Iba a hacerlo y me quedé en la 16. Menudo coñazo para 0 recompensa xddd
La de Vallenato es de traca, si la marcas incorrecta te dice que es correcta por ser un estilo de música que no tienes que con fundir con Ballenato cría de ballena. Y sin contexto como coño esperan que sepa a cual de las dos se refieren, como acerbo, que también existe con v acervo.
82 aciertos en 2 minutos y medio, sincontar las dos preguntas impugnadas que me las marca falladas incorrectamente.
Y estaría muy cabreado si me dieran como falladas vallenato, papichulo y demás, porque salvo sorpresa esto es un exámen de castellano. En caso de que aceptaran terminología de otros países, debieran avisar de antemano (quizá en el exámen oficial lo han hecho, ojalá)
98/100 y haciéndolo mientras conducía mi lambo en Nürburgring superando el tiempo de Fernando Alonso
He sacado un 75 de 100, teniendo 82 bien, 7 mal y 11 sin contestar. Pero me parece absurdo que pregunten sobre palabras que ni siquiera se usan en España y otras que no se usan desde el medievo. Por ejemplo:
V Vallenato: El vallenato es un estilo musical originario del Caribe colombiano. No confundir con el ballenato, que es la cría de la ballena.
V Cras: Cras es una palabra correcta, aunque es propia del castellano medieval. Significaba 'mañana'.
V Kínder: El kínder en el español de América es el kindergarten, o sea, el jardín de infancia.
Sinceramente, me parece una puta broma que incluyan palabras así en una oposición para policía nacional. Y ya no es solo eso, si no que el tribunal ha dado algunas como incorrectas cuando en la RAE las dan como válidas. Bastante lamentable.
Edit: Y bueno, ya la prueba de guardía civil es para llamarles subnormales a la cara a los que la propusieron. Vaya tela macho xD
#74 Eso pasa en todos los examenes de la administracion, en el MIR por ejemplo. Y luego aunque presentes pruebas de su error, les da igual.
71... He contestado 97, 84 bien y 13 mal.
Supongo que en el momento con los nervios la nota bajaría bastante.
#68 Es que en la corrección misma explican que casos como estos son cuestionables. Este tipo de exámenes son un sinsentido.