Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

Czhincksx

OK #84 XD esque como hay uno con muletas donde informática y en tu perfil pone lo del ligamento cruzado, había esa posibilidad XD

sanroma

#73 como no van a sudar los profesores de sus alumnos, coño son estudiante de ingenierias, si querian rascarse las pelotas podrian haber hecho filologia no me jodas.

B

Ahora leo lo de que "los profesores de ingeniería sudan de sus alumnos".

Como tendría que ser a partir de bachillerato. Los estudios que cursas no son obligatorios. Tú vendrás si quieres, estudiarás si quieres, y harás lo que tú creas conveniente, que uno ya tiene unos años y pelos en los huevos cuando va a la universidad.

Si quieres que estén encima tuyo (no puedes hacer nada sin que te lo digan), estudia turismo, ADE, magisterio, alguna filología...
O ve a una universidad privada.

iRiBaR

#57 en derecho tu das en las clases derecho civil y te preguntan por derecho civil.

en una ingenieria en las clases te enseñan a sumar, y en los examenes te piden que resuelvas una integral.

NO es lo mismo:)

-Shaydund-

#93 Ya sabemos que cada uno es mayorcito, pero los profesores son muy pasotas, sueltan el rollo y se van.. no involucran a los alumnos y no los motivan... tendrían que saber enseñar es lo que quiero expresar cuando digo que sudan de los alumnos...

En mi carrera se "matan" los profesores para que te guste la asignatura que imparten y ni es privada y no la mencionas

#94 y los 10es como se sacan!??! un amigo mío tiene 2, y uno en física que según he oído es de las chungas chungas xD

m3tr0

#93 una cosa es que no estén muy pendientes como en el colegio.... Y otra lo que hacen algunos. Llegan, tarde si les apetece, se ponen a escribir y escribir en la pizarra, cuando alguien tiene una duda menean la cabeza, ponen toniquete de superioridad, dicen "eso es trivial" y siguen a lo suyo. Y si están perezosos, se van un rato antes y dan algunos ejercicios por corregidos.

Yo estoy en primero de Físicas: tengo Cálculo, Física, Química y Álgebra (y Laboratorio de Física). Pero no tengo intención de tocar un libro en Navidad. Eso sí, desde el 7 de Enero hasta el 29 que empiezo los exámenes, a chapar como un cabrón. Cálculo y Física me molan y voy bien (8'6 en el parcial de Cálculo :P) pero Álgebra y Química (que no di en 2º bach) son una pesadez...

MTX_Anubis

Joder macho, a veces pienso que o yo tengo muchísima suerte con los profesores o vosotros teneis una mala suerte de la hostia.

Vale que alguno es un hijo de puta pero de eso hay en todos los lados.

B

Mis profesores son de puta madre.

Ga1a

#98 tiene razon. Eso de que nos aplacen las clases del viernes porque el jueves queremos salir es la hostia.

Am7roK

Te voy a ahorrar horas de insufrible estudio, SUSPENDE :).

Con ir a clase suele bastar para saber hacer los ejercicios prácticos, la teoría igual, suelen poner lo que dan. Así que no te mates a estudiar si has atendido a clase. Esto es un mal consejo de Am7roK! :D

LiuM

Dejar de frikear por inet y ponerte delante de un libro.

iRiBaR

#95 eso depende de la escuela, xk en la mia fisica es la mas facil de la carrera.

(electromagnetismo se da en 2º, en 2 asignaturas, y hay gente en 5º q todavia las arrastran, eso es otro tema xD)

B

Cálculo y Álgebra no se dan en ningún bachillerato O_O!

Y de lo que os quejáis son de profesores inútiles (que llegan tarde o que no os contestan a dudas) o amargados de la vida. Yo le daría un toque de atención al profesor en cuestión, dado que yo iría a aprender, y si me dificulta la acción, da mucho que desear como docente.

Yo me refería a que un profesor no es alguien que te tiene que animar. TÚ te tienes que animar a ti mismo, dado que estás estudiando LO QUE TE GUSTA. Tú te pondrás el trabajo necesario para avanzar cada día, Tú te auto-exigiras, etc...
Si llega tarde, escribe cuando quiere, y no contesta a vuestras dudas, pasad todos de asistir a su clase, y gastad el tiempo en la biblioteca. O le decís que espavile.

BlackDragoon

todo el año estudiando... dnd hemos llegado :(

yo estudio segun fecha de examenes :) los dificiles pues le dedico algo mas de dias pero tmp me mato mucho, si vas a clase se te kedan la mecanica de las cosas, solo hace falta refrescarlas... si ese no es tu caso... empieza a empollar por las mas dificiles cuando las tengas mas faciles pues dedicale unas horas para cada materia.

Ge0Oni

No me he leido el post y por desgracia aún no voy a la universidad pero me hace gracia la gente que dice " Yo hago telecomunicaciones, si , una carrera no como las vuestras , incultos de letras , que seguro que os regalan el titulo o licenciatura o lo que sea.

Esto me rebienta un poco ya que no se porque siempre la gente se cree superior a otra persona por el mero hecho de estudiar una ingeniria ( que , ojo , no digo que no sea difícil ) , lo que hay que tener es un poco más de humildad y respetar a los que estudian otro tipo de carreras que les permiten enriquecerse de otras maneras.

JaSeR

#105 owns > all

pd: estudio ingeniería informática

B

#105: Mi fuerte no es la tolerancia, pero tienes razón, una persona normal debería respetarlo ^^

-Shaydund-

#105 el problema es que sólo se valora o al menos es más valorada la inteligencia abstracta xD

Luego no valoran que para ser buen abogado tendrás que ser un poco más pillo, por ejemplo...

M0E

Nada, ahora lo que más se valora es hacer chistes negros y de cuestionable gusto, meterse con la gente, faltar al respeto, y ser un prepotente.

Que estudies medicina (House) o derecho (Shark) o cualquier ingeniería (http://homepage.mac.com/papachasama/iblog/C94267539/E20060902095318/Media/ingeniero%20vw.png) es lo de menos.

-Shaydund-

La medicina dista muuuuuucho de House, eso sí, como serie me encanta xD

g0tO

en industriales, en vigo x lo menos las más duras son

física de 1º y Termodinámica de 2º, entre otros puros...

y para mi informática de 1º tmb, con el visual basic de la polla ... que la aprobé esta tarde x cierto xDDD : )

Ge0Oni

#110.

Lo que intenta decir MOE ( creo , corrígeme si no es así ) es que hoy la gente hoy en día entra a las carreras tales como medicina , carrera a la cual en los dos últimos años con el "boom" televisivo ha aumentado de manera exagerada el número de personas que quería entrar.

Es decir, tu te irás a una clase de 2º de bachillerato de la rama científica con biología y la mayoría te dirán que quieren hacer medicina , bien , pues te irás a una clase de la rama científico-técnica y te encontrarás con que la mitad de la clase quiere hacer arquitectura.

La conclusión de todo esto es que la gente hoy en día se mete a las carreras universitaris por su grado de popularidad en la sociedad moderna , la mayoría de estas personas seguramente ni se informará antes de entrar a este tipo de carreras , ahora , lo peor no es eso , es aún peor cuando encima por estar haciendo esa carrera te miran por encima del hombro como diciendo " Hola , yo soy guay , hago lo que me dicen los demas y mi carrera es mejor que ninguna , jodete porque serás un inculto toda tu vida ".

-Shaydund-

#112 No había pillado esa sutileza x'D

Pues la verdad, yo hago medicina por un profesor que tuve en 2º de la ESO, aunque en 2º de Bach, House me motivava para estudiar y bueno que decir tiene que si te gusta la medicina te flipas viendo House y viendo los continuos errores que hay en la serie.

De todas formas sólo conozco uno que haya dejado la carrera y fue por vagueza, pero esq la medicina es muy bonita :9

Ga1a

#112 Que quieres que te diga, eso me parece una tontería como un mundo.
Eso de querer estudiar para algo porque es lo que mola lo hacías con 5 años cuando querías ser bombero, astronauta o futbolista.

No se en tu caso, es que no conozco a ninguna persona que, teniendo la nota requerida por su carrera, no se haya metido en lo que verdaderamente le gusta.

Y lo de meterse en la universidad desinformado, yo creo que más que desinformado es que realmente no sabes como es una cosa hasta que la vives, porque por sitios donde mirar las asignaturas no será.

Y te lo dice alguien que hasta hace un año estaba dudando entre hacer historia, INEF o informática.
Me quede con la técnica de informática.

#115 this is MV my friend xDDD

s4suk3

madre mia,empezasteis hablando de como estudiar y acabasteis discutiendo por si es mas dificil algebra,estadistica,termodinamica etc xD

P

#114 cuando me paso por la facultad de medicina y veo las nenas que hay dentro... también pienso que es una carrera muy bonita si.

_

bueno esperad, ahora falta que salte el típico diciendo que estudias una carrera para acabar trabajando en el mc donalds

iRiBaR

#105 yo hasta hace unas semanas pensaba como tu... hasta que en una cena en mi residencia escuché, de la boca de uno que hace derecho...

  • Hoy he estudiado una hora, estoy reventado!!!!

Desde septiembre el dia que menos he estudiado yo han sido 2 o 3 horas... los dias que más pues 5, 6...

evidentemente no voy de fuertote por estudiar una carrera dificil, ya me gustaria que con las salidas que tiene teleco fuera facil...

pero me revientan ese tipo de cosas...

cuando llegues a la universidad, y si estudias una ingenieria, lo entenderás:)

Ge0Oni

#118.

Yo no voy a la universidad pero no creo que sea necesariao para entender que una persona que compagina el estudio de una carrera que le supone un estudio de 1 hora diaria con otro tipo de actividades le enriquece tanto como al que dedica tantas horas al estudio de la ingeniaria.

Pero , una cosa si es cierta y es que , en la vida no hay nada sin esfuerzo y yo conozco de buena mano personas que en 5 años de universidad en telecomunicaciones no han hecho nada , habra tantas personas como de este tipo en unas carreras u otras ya que si me estas cogiendo a una persona aplicada en la ingeniria con un vago que estudia una de letras es como si yo te digo que cojas a una persona que se lo curra de letras y la compares con un vago de cualquier ingenieria.

Es decir , el caso aquí es entender que en la vida existen distintos niveles , ninguno superior a otro , simplemente son distintos niveles y como ya te he dicho , hay que aprender a respetarlos.

B

#114: Serías un INEEEEEEEEEEEEEEEEFTO!

Dios, menos mal que has cogido el camino bueno, sí, el que lleva a tener un trabajo :)

Eh, que le dice uno de ciencias a uno de letras?

Una doble con queso, por favor.

No sé si lo he puesto ya ;_;

#119: Ingeniería -> más listos, letras -> follan

Eso es una verdad universal!

Usuarios habituales