Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

-Shaydund-

#116 ni te imaginas como distraen... jajaja

B

Los que dicen "estudia estudia... para acabar currando al mc donalds" nunca los he entendido. Tú estás trabajando en la obra sin titulación, y él quizás tendrá que pasar por el mc donalds para emanciparse, auto-financiarse los gastos, o pagar los mismísimos créditos que le faltan para sacarse ingeniería técnica (o derecho, dado que los de letras lloran ahora); pero él tendrá (o tiene) una carrera, titulación superior (en general, y MUY SUPERIOR a la tuya).

Ahora, cualquier carrera te abre las puertas?
No. Y todos conocemos al típico "paradito", que haga lo que haga, y tenga la titulación que tenga, no pasará de ser secretario (o ni eso) dado su nivel de agilipollamiento o empanamiento.

PD: No existen "vagos en ingenierías". Los vagos se van al primer año, o al tercero sin haberse sacado la mitad de primero (y sabiendo que ya no se podrán aplicar en nada más referente a estudios, dado que no tienen fuerza de voluntad).
En cambio conozco a MUCHOS vagos de letras, dado que, en esa rama, te puedes "columpiar" más.

No conozco a nadie especializado en físicas puras, matemáticas discretas, o similar... "vago", la verdad.

iRiBaR

#119 el caso es que como he dicho antes, si tu estudias derecho y en clase te explican derecho civil, en el examen te preguntaran por derecho civil.

en cualquier ingenieria/carrera de ciencias, si en la clase te enseñan a sumar, en el examen te van a pedir que resuelvas una integral.

de ahi la dificultad.

ademas, no me niegues que la preparacion que debe tener un arquitecto, que va a diseñar lugares donde van a vivir las personas, es la misma que tiene un abogado, maestro... es incomparable.

ademas, la dificultad de estas carreras creo yo que va principalmente en que lo que estudias es algo abstracto, que no se ve...

Ge0Oni

#123 Creo que no acabas de entenderme o que no te endiendo yo a ti , una de dos.

No digo que las ingenierias no sean dificiles , lo único es que lo que obvias es que cada uno estudia respecto a lo que le ofrecen sus posibilidades , o dependiendo de la suerte que haya tenido o la educación recibida , es decir , debe de fastidiar realmente a la gente que esta estudiando una carrera de letras o de cualquier otra cosa que llegue otra persona y les diga que su carrera es de mentira , ojo , estoy diciendo a las personas que estudian lo que realmente les gusta porque yo me atormentaría bastante si estudiase algo sólo para ganar dinero.

Y vuelve a leer mi anterior respuesta, en la vida hay distintos niveles , no somos iguales por mucho que se empeñe la sociedad , la igualdad no existe y nunca existirá , lo único que puede existir es la libertad y la libertad de las personas empieza por el modo en que tú la respetas y la tuya en el modo en el que te respetan a ti .

B

Pero si a lo poco que seas listo, lo mejor es estudiar algo que no sea ingeniería!

Gente que valga la pena (de verdad) para estudiar ingeniería he conocido a personas contadas. Lo que se tendría que hacer, es que, si destacas en la media (más de 6-7 en bachillerato) es pillarte una carrera de ADE, turismo, etc... E ir sacando notarras, tirar de becas, ERASMUS, planes de estudio...

Dado que, aunque tengas telecos superior, con un 5 y saliendo sin experiencia y con un cacao en la cabeza que ni te cuento... no servirás mucho. Pero un licenciado controlando 4 idiomas, y con soltura, le ownearía al de teleco.

Yo lo que me quejo es del victimismo "no digo que ingeniería sea difícil, pero lo otro es diferente".
Claro. No es tan difícil.

LoKo234

a mi me hacen gracia los "estudio ingenieria y me follan estrepitosamente pero solo por estar en una ingenieria ya soy superior a cualkiera q este en otro tipo de carrera". amigos, vamos a sacar pecho si aprobamos todas con media 9 si acaso, y si no al menos no vayamos de campeones por la vida mirando por encima del hombro a los demas, mas aun sin tener sin motivo.

Dohko

Que suerte teneis los examenes en febrero xD yo empiezo el 8 de enero -_- xD.

Que ascazo de UCLM.

B

#126: Bueno, a muchos no nos han follado, yo por ahora llevo un 10 y un 9'5 en los dos examenes que he hecho ;)

Aunque no sé si aprobaré más que esa asignatura. A ver yo no digo que YO sea más que NADIE por estudiar una ingeniería. Digo que una ingeniería es MÁS DIFÍCIL, que lo que puede ser ADE, derecho, o filologías.

Que uno de ADE es menos que yo? Yo soy el primero en decir que soy mediocre, pero por lo menos tengo cojones a intentarlo :)

La gente de 10 en ADE es más que yo. Pero por ejemplo, las mismas aprobadas en ADE que en informática, por ejemplo... pues está claro quién ha estudiado más no? A ver quien lo pone en duda.

Eso sí, ADE está lleno de tontos, y a ver quién me lo niega. "No sé que hacer" -> ADE

PD: Sé que ADE no es una carrera de letras, pero es un ejemplo.

-SHolmes-

Estudiar una ingeniería no es tan difícil como a mucha de la gente de aquí le parece, lo único que hay que hacer es estudiar 3 horas al día todos los días; sí, en octubre también, que yo antes iba en el plan "pero como me voy a poner a estudiar ahora si hemos dado 10 folios de problemas... 20... 30... y cuando te das cuenta llegan las vacaciones de navidad, durante las cuales eres incapaz de estudiar, y en enero te has juntado con 50 hojas de problemas (habiendo tirado a la basura todas las hojas de borrador que has usado para resolverlos) de cada una de las 6 asignaturas que tienes, 3 de las cuales son imposibles de sacar sin la dedicación de las 3 horas mencionadas anteriormente.

Resultado: dedicas el mes de enero a estudiar las 3 asignaturas que consideras más fáciles para acabar aprobando 2 de ellas, y en las 3 que decidiste que eran difíciles, sacar notas inferiores al 2, lo que hace que si son anuales las tengas prácticamente suspensas y si son cuatrimestrales, suspensas :D

3 horas al día, todos los días <- llegas algo tarde, se siente, suerte a la próxima :D

MTX_Anubis

#129 con que estudies un mes y medio antes te vale para aprobar y sino es que eres un cazurro macho

donde vas con 3 horas al día desde octubre xD

PLeaSuReMaN

madre mía 3 horas diarias o.O

iRiBaR

#129 amigo pues yo llevo estudiando todos los dias 3 horas o mas y si, se hacer la gran mayoria de las cosas, pero hay muchas otras que no tengo ni idea de como meterles mano...

asi que no me vengas con que estudiando 3 horas al dia se aprueba una ingenieria... porque o bien eres el puto amo en matematicas, fisica, electronica... o te estás quedando con nosotros.

edit: vaya, asi que aqui sois todos unos superdotados quue os sacais una ingenieria con la punta del nabo... pues no valdre para esto oye :/ xk si yo estudiando desde octubre voy a aprobar lo mismo que vosotros estudiando el mes de antes... algo falla xD.

Rafyelzz

#127 Vete a estudiar!

Bolaños te persigue

RMST!!!

Fatalityh!

g0lEm

#129 jjajaj acabas de resumir mi primer año de carrera, lo has clavao macho. Ahora en segundo hago lo mismo que comentas, estudiar dia dia 3 o incluso mas horas..la putada que con practicas y eso casi no hay tiempo :S

MTX_Anubis

#132 pues de momento que no te creo, no conozco a nadie que estudie 3 horas al día desde ocutbre, de hecho casi todos lso que conozco empiezan a estudiar como muy pronto a finales de diciembre

sólo había un chaval que conocí que estudiaba todos los días; sacó todo matrículas y era un tio raro de verdad

Por lo demás, si alguien me dice que estudia 3 horas diarias desde ocutubre o me miente o para esa persona estudiar es pasar los apuntes a limpio, sin más.

Si encima me dices que hay muchas cosas que no sabes hacer es porque no tienes ni puta idea de estudiar.

g0lEm

#132 mmm yo estudio ing.informatica superior de la politecnica de madrid y creo que lo que dice tiene bastante razon, estudiar 3 horas diarias de teoria (biblioteca haciendo ejercicios y eso) , + practicas y clases, hace que te plantes en Navidad sabiendo hacer bastantes cosas como tu dices. Y eso es cojonudo.
Porque si a eso le sumas que el 6 de enero te pones como un psicopata a encerrarte 6 y 7 horas diarias hasta mediados de febreri pues te acabas sacando 3 o 4 asignaturas seguro. ( Y si no pues te quedas casi casi y en septiembre te las sacas "by la patilla")
De la otra manera, vamos lo que hice yo el año pasao, tocarme las pelotas hasta el 6 de enero, y ponerme a 6 horas diarias hasta el 15 de febrero pues es fatal. Acabe aprobando solo Matematica Discreta.

Menos mal que me aplique para Junio (saque 3) y Septiembre (saque otras 3), y pude pasar a 2 con solo 2 de primero!

g0lEm

#135 en mi carrera no conozco a nadie que, a partir de segundo, se ponga a estudiar en Enero y apruebe mas de 1 asignatura.
En primero conoci a varios que aprobaron2 , pero eran facilitas la verdad

MTX_Anubis

#136 yo estuve allí y pasé un infierno, más por las 2 horas de ida y otras 2 de vuelta que me tenía que chupar que llegaba a casa sin ganas de hacer nada, solamente dormir xD

Aunque bueno según me contaron estos dos últimos años han bajado muchísimo el nivel porque se quedan sin gente, ya el año pasado tuvieron que dividir las clases en dos para que los profesores tuvieran alumnos.

#137 he dicho a finales de diciembre y contando claro con que los examenes empiecen en febrero, es decir, 5 o 6 semanas antes de los exámenes

Y tu carrera es que la empecé a hacer yo y si alguien me dice que lleva estudiando 3 meses antes de los exámenes, NO le creo, sin más y me la suda lo que me vengas a decir tú, el otro, tu colega y los de tu clase, es que simplemente no os creo

Es que ya veo vuestras 3 horas de estudio diarias en octubre:

Oh hoy hemos dado 2 hojas de esta asignatura, te pones a mirartela, si te han mandado ejercicios, pues miras algún ejercicio. Le echas un vistazo a la tele o el pc, te sientas y ale, de las 3 horas diarias de estudio te has tirado 2 y media delante de la tele/pc. Quien dice tele dice mirar las musarañas o no hacer nada. Y eso es lo que les ocurre a todos los tíos que conozco y que dicen "joder si me mato a estudiar y no consigo aprobar".

Quien necesite estudiar 3 horas al día durante 3 meses y medio para aprobar 4 asignaturas es que malgasta casi todo el tiempo de su estudio.

iRiBaR

vaya, por fin alguien que me da la razon xD.

y que no es de esos de "tengo un amigo que tenia un primo que su hermano se saco la carrera estudiando siempre el mes de antes..."

me agrada saber que no soy un inutil y que es algo normal estudiar todos los dias.

edit: y cuando digo estudiar, me refiero a hacer ejercicios, y pasar apuntes de algunas asignaturas a limpio... de momento la teoria no me la he empollado... lo digo por el que decia x ahi arriba k para mi estudiar 3 horas es pasar apuntes a limpio.

_

#137, en informática, me he sacado 36 créditos (un 50%) estudiando el día antes (pero yendo a la mayoría de las clases). Así que no es tan difícil. Y segundo me parece aun más fácil que primero.

k0st0

bueno yo stoy en 2o d telecosen la upc d bcn ,voy aprobando 4/5 5/7 etc x quadri, como consejo para studiar lo bueno es llevarlo todo al dia (aunk entre memorias, previos y parciales es difícil) e ir haciendo ejercicios a saco pero primero debes saberte bien la teoria, el primer año es el mas duro pq vienes d hacer 0 en bachillerato y se nota mucho el cambio xo luego vas cojiendo el ritmo.

En tu caso yo lo que haria es ir mirandome la teoria x temas e ir haciendo finales d otros años a saco, tambien va de pm quedar con alguien d tu clase yponeros a hacer problemas entre los 2, entendiendo las cosas, si t salen dudas siempre puedes tirar d google o ir a consultas kn tus profes y bueno si no t sacas todas es normal no t ralles, en mi uni k pasen limpios cada año suele haber 4 d 200 o asi xD

telecos es una carrera dura, no hace falta ser un crack xa sacartela pero si currar muchissimo. y bueno en mi caso me pareceria mas difícil sacarme una filologia o ade ya que estaria studiando algo q no me gusta.

enga salu2

-Shaydund-

#139 Yo también llevo bastante tiempo estudiando, desde después de pilares, pero esq a mí me han puesto exámenes de por medio que para quitar materia te pedían un 9 :7 así que últimamente si no estudio 4 - 5 horas un día con clase u 8 un día sin clase... mal; sólo se descansa algo el domingo, porque con resaca no se puede hacer nah xD

B

#105

pos me parece que tienen mucho mas merito asignaturas tipo derecho que ingenierias, pero claro, como aqui el 70% esta en ingenierias pos ale, digamos que somos mejores que el resto.

Una ingenieria joder, que no es para tanto.

m3tr0

#143 pero cómo va a tener más mérito? Me parece una locura en serio. Derecho es únicamente memorizar y memorizar (que cualquiera puede hacerlo metiendo muchas horas, aunque obviamente sacar muy buenas notas en esas carreras también requiere ser inteligente). Las científicas, o eres capaz de entenderlo, o estás perdido.

Pero cada uno que haga la carrera que le guste y a la que quiera dedicarse, es una tontería meterse en una carrera difícil sólo porque seas capaz de hacerla. Por poner un ejemplo, mi hermano se sacó el bachillerato tecnológico con todo sobresalientes y luego se metió en ADE+Derecho, porque era lo que le gustaba.

Dohko

#138 lol yo tmb estuve estudiando en la upm viajando 4 horitas al dia xDDD

#133 JAJA Festival de Cannes sp0tted

LoKo234

sobre las 3h al dia desde octubre... pues tampoco creo q sea para tanto. yo puedo decir q estoy en 3º y no he suspendido ningun examen aun y no estudio eso ni mucho menos. cuando yo empece, escuche q para aprobar todo hacia falta estudiar 6h al dia todo el año, y vamos, suerte. como dije antes, lo q suelo hacer es intentar identificar desde el principio cuales son las asignaturas gordas (suele estar claro, y sino se pregunta a repetidores) y esas intentar llevarlas a raja tabla. las otras no hace falta mirarlas tanto, xq x muy ingenieria q sea no todas las asignaturas tendran una dificultad impresionante. las habra mas llevaderas (aunq pocas desde luego q se aprueben con la gorra xd).

yo tb creo q las ingenierias son mas jodidas q muchas otras carreras, pero no por ello voy a hablar con tono de menosprecio hacia otras carreras, xq no lo mas dificil es lo mejor siempre. y habra gente por ahi sudando bastante para aprobar sus carreras como para q lleguen otros q no saben a ciencia cierta de q va la cosa a decirles a sus carreras son faciles. normal q se sientan bastante ofendidos.

iRiBaR

yo no he menospreciado a ninguna carrera.

-

Con qué media de bachiller entrastéis a las ingenierías superiores?

B

3h al día desde Octubre... O no sabes la definición de estudiar, o estás en las carreras con la dificultad más alta de España (o internacionalmente).

Colacado

#149 depende de lo que entienda cada uno por estudiar xD

Yo por ejemplo estudiar es aunque sea pasar los apuntes a limpio ya que no copio como una puta máquina como en clase si no que voy entendiendo lo que escribo.

Usuarios habituales