Yo no sé si esto ha sido así toda la vida, al menos en mi caso, desde hace no mucho tiempo que lo llevo viendo, igual nunca antes me había tenido que someter a una prueba así.
Lo de tener correcto 1/2 del exámen forma parte de la leyenda, al menos cuando los exámenes son de esta manera.
Estoy hablando de los test's en los cuales una respuesta incorrecta, además, te resta una que sí tienes bien. Me parece un método absurdo e injusto de probar los conocimientos de un alumno. De siempre, el aprobado era un 5 sobre 10, ahora no, en estos exámenes, puedes tener un 74'9% del exámen correcto, pero suspenderás, pues el 25'1% restante enterrará tus conocimientos adquiridos.
El por qué lo creo así, es porque se ha de valorar lo que el alumno ha aprendido, el temario que se controla, de esta manera se nos priva de nuestro derecho de confundirnos un 50% del exámen como máximo.
Si creen que esta es una buena manera de acabar con aquellos que responden al azar, opino que se debería de permitirnos justificar nuestras respuestas, pero no hay por qué mandar a tomar por saco aquellos conocimientos que el alumno tiene y ha adquirido, sólo por haberse equivocado en una mínima parte de la prueba.
Me gustaría saber si en vuestras carreras/otros estudios os examinan mediante este tipo de prueba, si pensáis que esto no debería ser así, o si por el contrario creéis que es justo, no sé.
Y sí, recientemente he suspendido un jodido exámen de este tipo.
Saludos.