Hace poco lei un post que hablaba de las excursiones que habíais hecho en el colegio/instituto a fábricas y cosas asi. Este post va de la peor excursión que habeis hecho, aquella que se os a quedado grabada en la mente para siempre.
La mia, hace de eso ya casi que ufff ¡¡¡¡doce años!!!! y todavia me acuerdo como si fuera ayer. Rondaba por 2º del antiguo BUP y teníamos la asignatura de química y fisica compartido entre los tres trimestres. Pues nada al profesor de turno no se le ocurrió otra cosa que programar una excursión a la ¡depuradora !. La asistencia era obligatoria y además iba a hacer un exámen en la que caerían algunas preguntas de la excursión. En definitiva que había que coger apuntes de las explicaciones que nos diesen alli.
Pues nada llego el fatídico día y bueno nos explicaron que no podíamos ir todos los alumnos de 2º a la vez, así que ibamos a ir un dia una clase y luego la otra y así sucesivamente. Pues nada me toco a mí la primera clase. Nos montamos en el autobus e ibamos formando el típico jaleo que se forma en una excursión. Llegamos a la depuradora el autobus para, todos agolpados en las puertas para salir, abre las puertas y........ Dios como apestaba!!!!!. Con la misma rapidez que estabamos todos agolpados en las puertas nos metimos de nuevo en el autobus y nos negabamos a bajar. El profesor gritandonos y poco a poco fuimos bajando con cara de muuuucho asco. Pero lo mejor fue el chofer del autobus, cerro sus puertas encendio un cigarro y se nego a bajar.
Bueno pues todos alli con una peste horrible y empezamos la visita guiada, vino un responsable de alli para enseñarnos las instalaciones, empezamos con los tanques de agua estancada y poco a poco íbamos cayendo, habia gente mareada, otros vomitando y poco a poco los “caidos” volvian al autobus. Llegamos a la parte en la que queman el metano alli murió practicamente el 50% de los que quedábamos, y por último llegamos a la parte interior donde la verdad es que ya no me acuerdo muy bien lo que hacían. Ante todo decir que el guia era una flipado de la ostia y parecía que la peste le había afectado a las neuronas porque el colega no estaba muy bien.
Llegamos como decia antes a la parte interior que era donde llegaba el agua y le pasaban el primer filtro o algo asi y nos empezaba a enseñar la mierda acumulada que si compresas, pañales, mierda por todos lados y lo mejor cuando entre tanto mareo el tio se pone todo contento porque nos iba a enseñar lo mejor de la visita y es que acababa de llegar del rio una vaca descomponiéndose. Allí morí. Era la cosa más asquerosa del mundo toda llena de gusanos de ...... argggggg.
Me fui al autobus junto a los demás a esperar, decir que creo que fueron solamente el profesor y como mucho 5 personas mas las que pudieron terminar el recorrido completo. Cuando llegaron los ultimos nos contaron que los llevaron luego a una zona recreativa con un jardin y mesas para tomarse el bocata al que evidentemente nadie le metio ni un solo bocado.
Nos fuimos para casa y cuando llegue a mi casa con mareo, dolor de cabeza y nauseas mi madre me miro y sobre todo me olió a distancia, apestaba a vaca muerta, del tirón para la ducha. Cuando me duche mi madre con toda su buena intención me había preparado la comida, un plato de lentejas con arroz fue verlo y ....... mejor no contarlo, del tiron para la cama.
Al final decir que suspendieron todas las excursiones a la depuradora. Al día siguiente fueron a clase unas diez personas de 40, y decir que yo no me incluia entre ellas, ah, y en el examen no entró nada de la excursión.
Ea, pues contad cosas que os hayan pasado en excursiones en el cole/instituto, algo que os haya marcado.