Exhumar restos de Franco del V. de los Caidos

K

#119 pues como lo que es.
Que en vida no le tosía nadie. Las cosas como son. ¿Por miedo? ¿Por falta de medios? Por lo que sea. Pero las cosas como son.

Durante los 40 años posteriores no. Porque no pudieron. Mira los años anteriores lo que hicieron. Listillo.
Si criticas uno, hay que verlo todo. Con que no te llenes tanto la boca con tu mierda propagandística de la tricolor, martillos y hoces, y tonterías similares.
Que muy a la ligera empleas la palabra genocidio. Que siempre estás obviando los actos de los de un bando.

Y no es ninguna escusa. Las cosas como son.
Al igual que los del bando sublevado mataron, y hubo represión en los años posteriores, los republicanos también mataron. También represaliaron a quienes no pensaban como ellos durante la II República y durante la guerra. Tampoco había libertades como la de expresión o la de prensa. Se perpetraban atentados permanentemente mientras miraban para otro lado. Le dieron por el culo a los trabajadores, y ahí están datos de huelgas y muertes de quienes osaron a levantarse contra el gobierno, etc.
¿O es mentira?

Por mucho que los partidarios de dictaduras y regimenes totalitarios genocidas, lo repitais una y mil veces, no conseguireis convertir una mentira en realidad

¿Con esto a qué te refieres? A franquismo, nazismo y fascismo, o a la URSS, China, Corea del Norte, Camboya, Zimbaue, Cuba... O tal vez me sorprendas y digas que ambos para no quedar como el hipócrita que eres.

#120 si quieres te explico por qué no era santo de mi devoción.
Joder la Falange y la figura de Primo de Rivera es una de las razones, que no fue un auténtico líder para España es otro motivo, que siempre estuvo subyugado a intereses ajenos es otro motivo, que no dio la cara internacionalmente es otro motivo, etc.

En líneas generales, por eso no es santo de mi devoción.

Y vaya si añoro el garrote vil. Mucha menos mierda iba a haber en este país viviendo a costa de los demás en nuestras prisiones.
En cuanto a los que añoran el pasado, ya me dirás tú qué es lo que hacen estos que van a mover a un muerto, a retirar monumentos, nombres de calles, hacer homenajes continuamente a los republicanos, etc.
Caídos por Dios y la Patria, malo.
Caídos por estar en el otro bando haciendo lo mismo, bueno.

Es lo que tiene la doble moral, y creerse superior en esta faceta.

#122 ¿Blandito? Más bien manipulable e ignorante.

4 respuestas
Kartalon

#121 Ah, vale, lo que me imaginaba. Franco fue demasiado "blandito" para ti.

En fin...

1 respuesta
Baptiste

#121 Que en vida no le tosía nadie. Las cosas como son. ¿Por miedo? ¿Por falta de medios? Por lo que sea. Pero las cosas como son.

No te he leido mas...

Nothing to do here.jpg

Kazjako

antes de seguir con el debate deberiais todos ver este video de informe semanal, donde por cierto, aparece el discurso de Franco en la inauguracion.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-valle-todos/1164641/

nixonE1

#121 Tu no entiendes que Franco=malo (para resumir) no?
Tu crees que aun le tendriamos que tener respeto por lo que consiguio? A parte de imponer, matar, torturar etc, retrasar el pais 30 años? En fin lo que se tiene que oir.

Como dices tu, las cosas como son, Franco=dictador=malo, malisimo. No hay mas.

No hay doble moral ni nada, eso es una humillacion para todos los republicanos que lucharon. (Y tendria que ser una humillacion para cualquier Español, que haya existido un personaje como Franco, pero algunos parece que se alegran) O se cambia en enfoque del sitio o que vuele por los aires, pero no puede seguir siendo un monumento al Franquismo como es hasta ahora.

XaPu69

Significativo que Falange Española esté a favor del traslado.

Lo más importante en caso de la muerte de un terrorista/dictador/asesino, es que su lugar de entierro no se convierta en un centro de peregrinación de dementes, como desgraciadamente ha ocurrido con Stalin, Mao o tantos otros. Gracias a Dios, en el caso de Franco no ha ocurrido. Los franquistas no van allí mas que un dia al año cuatro contaos. Desenterrándolo y poniéndolo en otro sitio, veremos como cambian las cosas.

Revanchismo cegador.

1 1 respuesta
D

De todos los problemas actuales que hay en el país, pensar en Franco en estos momentos y calentarse la cabeza, me parecería una irresponsabilidad por parte de los gobernantes. Por no decir que no creo que el PP, mueva un dedo.

Headhunt

#104 Yo no estoy deacuerdo con eso. Deberían de conservarlo, y poner plaquitas informativas por todos los lados explicandote:

1-Quien en realidad fue ese señor. Que no digan que fue el salvador de España por la gloria de Dios, si no un señor que dio un golpe militar a un sistema democrático, y que desencadenó una sangrienta guerra civil.
2- Que diga quienes construyeron eso, en que condiciones y cuantos muririeron y sufrieron.
3- Que enúmere todas las represiones y crimenes que se cometieron cuando el estaba en el poder.
4- Que hable de la gente que estaba relacionado para que la gente que lo visite se dé cuenta de quien son los que están ahora.

Aunque creo que es más factible que lo vuelen por los aires como tu dices antes de que se asuma lo que yo propongo.

#98 aunque no quieras verlo, hay un gran simbolismo y significado. Dudo que los 20N se monten desfiles de falangistas allí solo para ir a ver unos cuantos atomos de carbono y calcio.
Pero eso es lo mejor, el simbolismo con unas escuetas verdades lo puedes mandar a tomar por el culo.

1 3 respuestas
nixonE1

#128 En realidad, seguramente es mas buena idea la que expones tu, que la mia. Bien pensado, me pareceria muy muy bien, que se hiciera eso. si informase de todo bien. Pero no se hara. Al igual que seguiran habiendo flores en la tumba de este asesino.

2
Baptiste

#128 Eso seria lo correcto, informar de lo que paso realmente alli, y no gilipolleces de "monumento a los caidos por dios y por la patria"... mis cojones

Pero no creo que eso nunca suceda

1 comentario moderado
iLoGik_LSD

Les roban la libertad, montan una guerra civil, retrasan el pais 30 años y aun asi se autoengañan para sentirse mejor.

#128 Grande.

I

que lo tiren al rio

E

Comparto que cambien la placa por lo que "deshizo" por España.

pd.- vale y los restos que se lo den de comer a los cerdos.

allmy

#104 Volarlo, por qué?

Es decir: hace algún mal que esté ahí y que vaya y quien quiera? No, pues ya está. Que peregrinen los fachillas que quieran no se porqué la gente se lo toma todo tan a pecho.

1 1 respuesta
Kartalon

#126 ¿Cómo ha ocurrido con el Valle de los Caídos? Se te olvida que mucha gente peregrina allí desde que es tumba del caudillo.

#135 Por la misma razón que a algunos nos alarma la apología de otro tipo de terrorismo como el de ETA. A mi la apología del terrorismo de estado que asoló este país durante varios años también me alarma.

(No el volarlo, yo no pienso que haya que volar el Valle de los Caídos ni mucho menos. Pero sí el tomar medidas para que deje de ser lugar de según qué actos o símbolo de viejas rencillas y se convierta en un monumento a TODOS los caídos.)

1 3 respuestas
B

A Jose Antonio ni tocarlo Rojos

3
allmy

#136 Si los fachillas que peregrinan y celebran actos no apoyan, dan cobijo o cometen acción ilegal alguna que hagan lo que les salga de las narices. Prefiero que estén ahí velando por el alma de un saco de huesos que no son nada, a tenerles por las calles haciendo el mongolo. xD

Entiendo lo que dices :)

1 respuesta
Shaktale

Para lo único que exhumaba los restos de ese es para hacerle un caldito a Rajoy y compañia....

nixonE1

#138 Lo que intento decir es que se tiene que evitar como dire Kartalon que eso sea un monumento al Franquismo como es ahora. Me he pasado si xD

1 respuesta
allmy

#140 Es un monumento a todos los caídos durante la guerra. Algunos irán a visitar a franco y para ellos será un monumento al franquismo, otros irán a visitar a republicanos y no será nada para ellos. Ahí ya entramos en que representa para cada uno.

1 respuesta
raganock

#121 No estoy de acuerdo contigo con el tema de la pena de muerte.

Toma el caso de EEUU alli se aplica y no sirve para nada. Solo se aplica a los pobres sin recursos que no tienen para un abogado, nunca a los ricos, caso O.J. Simpson por poner un caso. Y no han reducido en nada las cotas de criminalidad.

Caso mas sangrante es el caso de China en el que tienes 50 supuestos por los que te pueden fusilar, casi todos ideologicos.

Ademas, que es lo mas importante, te puedes equivocar y ajusticiar a un inocente, lo que ha pasado montones de veces y la pena de muerte al contrario que las condenas no son reversibles.

Otra cosa si me dijeras una reforma de la Ley del Menor o la implantacion de la Cadena Perpetua con Servicios, caso de Italia.

Pero la pena de muerte, ha demostrado ser un fracaso absoluto.

Kazjako

#141, pero ese es el problema!! Esa es la razon, reconvertir el Valle en un monumento para todos. Pero dime tu si no es una incompatibilidad que un monumento a las victimas este presidido por Franco y su enterramiento como heroe de la patria que mediante la cruzada salvo España.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-valle-todos/1164641/ mira los primeros minutos y los discursos de Franco, veras el autentico valor que tiene el Valle de los Caidos tal y como esta ahora.

2 respuestas
XaPu69

#136 Define "mucha". Que un dia al año vayan 4 gatos no es "mucha" gente. No hay homenajes, no hay celebraciones, no hay exaltaciones.

Y sí las habría en otro lugar. Aparte de toda la fuerza que les daría a sus escasos seguidores en caso de desenterrar el cuerpo. O lo que quede.

iLoGik_LSD

#143 omg andres iniesta trabajo en el valle de los caidos xDDD.

allmy

#143 Es que yo no tengo esos puntos de vista xD Yo soy pragmático, paso de ideologías y significados. Voy a lo que es útil. Comprendo que para alguien sea una humillación (como se dice en el vídeo que has puesto). Pero eso, en mi opinión la historia es historia, es un monumento que está ahí y punto, que para cada uno sea lo que quiera. Exhumar a franco, no se, me parece revolver la mierda. Y si a alguien que no le guste, pues que no lo mire. La historia es historia dejemos todo como está y punto.

2
PrinceValium

#90 lo de remover mierda en este turrad viene que ni pintao

Strangelove

Yo lo que creo, dejando temas y discusiones políticas, es lo siguiente:

Yo creo que la clave sería cumplir la voluntad de Franco, es decir, trasladarlo al verdadero lugar de reposo que él mismo definió en su testamento, que es la pequeña tumba del cementerio de El Pardo, junto a su mujer. Ahora empieza lo complicado ...

Quitando las discusiones populares entre defensores de Franco en su mausoleo faraónico y los detractores de ello, está la familia, que se niega a que el cuerpo sea movido del lugar actual. Por otra parte, para liarlo todo más, Falange Española y de las JONS dice que vé sentido en sacar a Franco del Valle de los Caídos, lo que va encerando más el suelo del tira-y-afloja en esta batalla extraña por los restos del dictador. Yo creo personalmente, que ahora mismo no es el momento, ni las circunstancias para hacer algo así.

El hecho es, que el Valle de los Caídos es un homenaje en un acto de perdón y misericordia hacia los que murieron en ambos bandos de la guerra civil, en el único lugar donde todos somos iguales, que es la muerte, y no cuadra que Franco esté ahí, puesto que no murió en guerra, ni era su voluntad. También es cierto que no es buen momento tocar estos temas con la crisis económica, política y social que estamos viviendo ahora, pero creo que si este proceso de traslado de restos se hiciese en la forma y el momento adecuado, tal vez mataríamos un poco la tensión ideológica que estamos sufriendo actualmente.

2 respuestas
_RUGBY_

#136 Pero y cuál es el problema sólo van una vez al año a recordarlo y hacerse pajas con sus historias, son nostalgicos de un regimen muerto que no va a voler. Tb van a la tumba de Durruti a recordarlo los anarquistas y nos da lo mismo no?

H

Estas cosas en Alemania no ocurren. Haces apología del nazismo como lo haces aquí de Franco y te resuelven la cara a hostias.

Aquí tenemos que aguantar aun a fachillas y descendientes de éstos, lamentablemente. De casta le viene al galgo, dijo uno que sabía.

2 3 respuestas