Abro mi primer tema en mediavida para recurrir a vuestra sabiduría vengativa. Me explico:
El caso es que, como tantos otros, me voy a tener que tragar una multa de 150€ por botellón. Sin ser culpable. Os meto en contexto.
A finales de noviembre del año pasado, la gente de primero de la carrera que estudio decidió hacer una cena de clase, e invitó a acudir a todos aquellos de tercero con los que tenían amistad, es decir, mis amigos y yo. Siendo final de mes como era yo no tenía un clavo, así que dije que ni cena ni nada, que si acaso acudiría después con ellos al local que fuese.
En fin, que llegadas cosa de las 11 llamo a un colega para ver dónde están, me cuenta que haciendo botellón en una plaza y que al rato saldrán hacia algún lado. Acudo al lugar para irnos después.
Tal como llego, antes de meterme dentro del grueso del grupo, saludo de lejos y me quedo charlando con el delegado de primero (típico tío empolloncete) de algunas chorradas. En cinco minutos somos 4 allí charrando apartados de todos. Cuando levantamos la vista todo dios ha echado a correr, y detrás de nosotros hay 3 agentes de la local emboscándonos.
Con el carro a 10 metros de nosotros y sólo uno de los chavales con el vaso en la mano, empieza la toma de datos. Nos cogen el DNI a todos MENOS al delegado de clase porque, según el señor agente, "él tiene cara de buen chico y seguro que no ha hecho nada". Por mucho que le explicase que yo estaba de paso y que el "buen chico" y los otros corroboraran mis palabras, se me toman los datos. Insisto, pido una prueba de alcoholemia, un etilómetro, que me hagan un análisis de sangre, lo que sea. Los agentes se niegan, por supuesto, y me dicen que no me creen, que en todo caso me tomarán los datos "por prevención" (y a mi esto sonándome un poco a cuento)
Al final, ninguno de nosotros recibe albarán ni firma nada. Los agentes se marchan tal cual y 6 meses después me llega la multa.
He recurrido alegando todo esto. Además, los agentes erraron la fecha de la denuncia, algo que hemos visto después de recurrir la primera vez al recibir la denuncia escaneada. Voy a intentar librarme por ahí, pero lo veo negro. La primera alegación me la hacen tragar.
En resumen, quiero saber si a parte del contencioso, que me va a costar más que la multa, me queda alguna salida a esta mierda y, en caso de que no, que visto lo visto es lo probable, tengo el número de placa de dos de los tres agentes. Quiero venganza, quiero su sangre, deseo hundirlos de todas las formas posibles. Denuncias, periódicos, lo que sea. ¿Alguien tiene alguna idea?