Lanzo esta pregunta al aire, porque es algo que me inquieta, no que me preocupe, pero sí que me causa particular duda.
Casi 6 millones de parados, y aquí, de brotes verdes, nada de nada. Sólo los bancos ganan. Los policías y funcionarios del ejército cada vez cobran menos (igual que el resto de españoles), la gente cada vez roba más, hurta más, delinque más en general, y por supuesto, no se da a basto para todos. Y bueno, ya no hablemos de los que dicen "es que hay 16.000.000 de trabajadores, nunca ha habido tantos", cierto, nunca ha habido tantos, pero 16 millones para dar de comer a casi 46 millones de españoles....?? donde se ha visto un país con una población activa in laboris de un tercio? en fin.
Por eso me pregunto, si esto fuese a más, si hubiese más desastibilidad política: Los presos de ETA salen en su práctica totalidad e inundan sus genocalles de su basura, el partido de Artur Mas proclama unilateralmente el fin de las tasas anuales con España y su independencia unilateral, los grupos antifa salen a las calles día sí día también cada vez más violentos, en fin, si todo esto sucediese: verías factible una intervención militar cautelar?
No me refiero a un golpe de estado que nos lleve a una guerra civil, o a un golpe de estado que dure 5 años, si no a una especie de "limpieza social" que, por supuesto, acarrearía fallecidos, pero que sólo duraría unos 15 días o así hasta que se recuperase lo perdido y se reinstaurase de nuevo el gobierno anterior.
Lo ves factible? o es digno de una novela del malogrado Tom Clancy?
Nota: Os recordamos que hay un mes sabático sobre Cataluña -- http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mes-sabatico-sobre-cataluna-493381#