Estos son tus amiwitos:
http://www.fundacion.telefonica.com/at/valente/imagvalente/02.jpg
cuando eramos mas pekes nuestras mamas nos daban mil pesetas xa ir al cine y t podias pillar palomitas cocacola y todo...aora practicamente t vale 6 € la entrada ¬¬ xD
Sabes lo que es la inflación?
http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n
O en la RAE.es:
inflación.
(Del lat. inflatĭo, -ōnis).
la vida sube, chavales, que alguien saque la estadistica esa que pusieron una vez sobre el aumento de los precios en los ultimos años y el aumento medio que hubo cuando pusieron los leuros fue practicamente el mismo que los años anteriores, incluso un poco mas bajo.
otra cuestion importante a tener en cuenta es que la percepcion del dinero que podias tener hace 4 años con 15 no es la misma que tienes ahora con 19, porque seguramente tambien habra aumentado tu asignacion, si aun te la dan, y tus gastos tambien habrian aumentado sin euros
No se si sera la misma subida que hace unos años, pero antes no me daba miedo ir a tomar algo, ahora por una pasta y una bebida de merienda en un bar, me pregunto si algun dia esto costara mas de 5€ xd
Venga ahora que aparezca el subnormal de bauer con sus gilipolleces y diga que es un Español Opresor y que "La Caixa" es un banco separatista y por culpa de los catalanes las cosas valen más caras...
a ver justo despues de salir el euro al pp se le dio por cambiar el sistema de medir el ipc para que la gente no se asustase y se les revelase asi que ahora no parece uqe subiera y eso es por que cambiaron el sistema de calculo para incluir otras variables
Cuantos años llevamos con el Euro???Pues con la subida anual de ipc, inflacion y pollas, lo q te costaba antes 20 duros, ahora valdria 150 pesetas o mas, el tema es ese, q es normal, pero no es normal q la gente te la kiera clavar x donde pases, q los cubatas a 12€...DUELEN
#27 Y ni eso, aquí el sitio más barato que he encontrado las coca colas por 1,20 (de bares me refiero).
Y la mayoría a 1,60...
La gente lo dice a la ligera, pero si te paras a pensar 1,20 casi 200 pts, vamos, antes pagar eso por una bebida era decirle al camarero "ande vaaaaaaaaas, hijo de puta que me quieres timar..."
Con el €uro no subiremos los precios una polla...
Yo preferiría las pesetas antes que con €uros mil veces.
PD: mi madre dice que cuando tenía mi iedad con 5 duros= 25 pesetas por si no lo recordais, pues con 5 duros iba al cine y tenia para el cine y comprarse las chuches y todo eso.
PD2: QUE VUELVAN LAS PESETAS COÑO.
antes con mil pelas te ibas al cine y te comias un menu en el burguer/mcdonalds, ahora con 6 euros o entrada o menu xD
Hombre, con 6€ tengo para ver el cine con carnet jove (si, sirve para algo xd, 3,50€) y para algo de comer (2,5€ xd). Puede ser una fanta naranja + palomitas pequeñas, o algo grande, y yo y mis compis pillamos de ahi (ponemos todos en el "bote").
Pero eso no quita que el cine sin carnet jove ni "dia del espectador" cueste sus 5,50€ (me duele)