No suelo abrir hilos de índole personal pero éste me parece algo necesario para que algunos se den cuenta un poco de las consecuencias laborales en el tema Empresario-Trabajador.
Cuento 'mi' historia:
Mi madre es una persona muy tranquila, callada y bastante reservada y socialmente, digamos tímida e insegura, yo ésto se lo noto, además de ser la mejor persona que he conocido jamás. La gente la notará como una persona un poco rara, lo cual es el blanco perfecto para muchas cosas.
Lleva 6 meses como cocinera en un cafe-bar muy próximo a nuestra casa, lo cual es lo único positivo del infierno donde se ha metido. El jefe es un neurótico que cuanto hay pocos clientes suelta sobre ella toda la mierda que le sale de la cabeza, hasta el punto de dejarla llorando en la cocina (cuando oigo esto es cuando me entran unas ganas tremendas de ir allí y hacer alguna burrada de portada de periódico).
Le recrimina todo cuanto hace bien como si lo hiciera mal, que si la tortilla tiene mucha sal... cualquier gilipollez que se le ocurra, con tal de desahogarse. (a saber que los clientes siempre hablan muy bien de ella, que todo lo que hace está de muerte, la deshacen en elogios delante del jefe, y cuando éstos se van le dice cosas como: - 'no les hagas caso...' - un gran hijo de la gran puta vamos.)
Yo ya le he dicho que pase de él, que haga oidos sordos, que está bastante trastornado y la usa como cubo de basura donde echar sus tropezones personales. Lógicamente es fácil decirlo, pero estar todos los días soportando eso es inhumano.
El problema viene dado porque ahora mismo mi padre y yo tenemos una pequeña 'empresa' por llamarle algo, de venta de patatas, la cual no nos dá ni para pipas ya que llevamos 1 año y la cosa no está muy bien como todos sabeis.
No me extenderé mucho más.
A mi se me cae el mundo encima escuchando ésto y estoy deseando encontrar un trabajo para mi para que tenga tiempo de buscarse otra cosa. He pensado en que se lleve una grabadora en el mandilón y grabe todas las perlas para el día menos pensado plantarlo ante un tribunal, pero es un auténtico follón, aunque ganas a mi personalmente no me faltan.
Me gustaría que todos cuantos tengais experiencias cercanas de acoso laboral hagais un pequeño resumen, si denunciaron/denunciásteis, que hicieron/hicísteis y demás.
RPV: A mi madre un hijo de puta de jefe le hace la vida imposible hasta el nivel de hacerla sentir una auténtica inútil y dejarla llorando sin compasión alguna, todo causado porque a su mierda de minibar de tapas entran los 4 pelagatos de siempre.