Experiencias ley anti tabaco

B

A mi lo que me extraña bastante, es que en los pubs/discotecas y demas, vayan a prohibir fumar, cuando el 80% de la gente a parte de ir a buscar polvete, van a beber y a fumar...

P.D: Sí quitaran el tabaco en las discotecas, lo mismo me lo pensaba y salía de marcha.

JMBaDBoY

#26 No sé, es lo que tienen las familias y tal, reservan la mesa meses antes para ir y qué vas a hacer... con resaca y todo toca ir.

Y lo de decidir si fuman o no creo que depende si el local tiene más de 100 m2 no?

S

Lo que necesitamos es un buen BAN, joder hace cuanto no entraba.
PD: Ismanolo

Lenix

y crees que llegara el momento en que te miren mal por beberte un whisky?

S

afirmativo

Lenix

#32 joder, es que me suena raro tio .. por que veo toda la comida que sobró en mi casa de anoche... xD

agus_BS

en la mayotia de los bares y pubs a los que fui
habia un papel que decia: en este local esta permitido
fumar, no se si era un permiso especial, pero esa ley
no va a ser tanta cosa como dicen que va a ser

S

No creo que se cumpla en sitios como en Iturribide (Casco viejo de Bilbao)

pix0Ne

Yo despues de las uvas, cogi un taxi y me quede pillao, el conductor me dijo, chaval, tu fumas? Y yo... pues si, y me contesto... pues si quieres fumar, fuma lo que quieras aqui, que este es el taxi de la libertad.

PD: Y yo... oleole! xd

apho

Trabajo en el aeropuerto de barcelona y hoy era imposible conseguir un puto cigarro en todo el aeropuerto...iba todo el mundo sin tabaco, y el que tenia se lo estaba fumando super rapido en el lavabo...xD

Sinobin

A ver, yo lo que no tengo muy claro es mi caso. En mi facultad no hay ni una misera ventana abierta, y mis clases son de 2 hora...por lo que al acabar siempre nos fumamos un cigarrito, y ahora que coño pasa?la universidad e sla que paga la multa? venga koño xD Y no tieneque habilitar por lo menos una zona para fumadores?

SCORPIA_VVA

esta ley es una gran tonteria , xk claramente no se va cumplir a rajatabla , xk estos primeros dias si , pero de aki a un mes ya veremos

thunder_89

Pues a mi ya me a jodido el dia e ido a comer por hay y n ose podia fumar bueno me e aguantado... pero a la hora de cenaer en un local grandecito llego y habia 3 miseras mesas para fumadores con una separacio nde 1 metro y sin ningun tipo de pared LoL y digo yo esto es peor que la ley seca no jodas

Kartalon

Tengo la impresión de que la cosa va a seguir igual.

Para colmo un amigo mío tiene un bar y al parecer no les han informado de nada, el bar va a ser de fumadores pero pasan de andar controlando la entrada de chavales, encima no les ha llegado cartel para ponerlo en la puerta ni nada y ni siquiera saben que tienen que hacer.

En resumen, que muy bonito, pero la gente seguirá haciendo lo mismo. Yo soy no fumador y ojalá algun día se respete el derecho de la gente que odiamos el humo del tabaco a respirar aire lo más limpio posible en los espacios cerrados.

Salu2

thunder_89

Os estoy poniendo casos practicos y me dices que la ley n ose va a respetar ... nos tratan como desechos y en un local en el que posiblemente habria 30 o 40 mesas dejar solo 4 para fumadores es un poco excesivo no crees?

chEf

#2 no. Trankilo ke en cuanto se pongan multas la gente deja de fumar.

Kartalon

#45 Me refería a bares y sitios de copa principalmente. En restaurantes me parece genial que no se deje fumar y es más facil de controlar.

Si quieres fumarte un cigarrito después de comer sales fuera pero para disfrutar de una buena comida es imprescindible no estar respirando un ambiente cargado de humo ya que el olfato cuenta bastante.

Salu2

Icaro

la inmensa mayoria de bares son de menos de 100 m2 y en casi todos se podra fumar, los restaurantes ya suelen ser mas grandes y habilitaran, pero creo que la ley esta pensada y afectara principalmente a lo que son los trabajos

thunder_89

Pero no estaria de mas que la ley contemplara la obligacion de un espacio minimo del 30% del local que se pueda abilitar para fuamdores o algo asi y n o3 mesas por que eso es ridiculo

R3ND3R

Lo de la ley antitabaco me parece cojonudo.

#10 sin saberlo has dicho una verdad como un templo...

a mi me da la impresión que efectivamente lo único que sabe hacer es poner multas de estacionamiento, llamar a la grua y joder a todos menos a los que toca, al menos nunca ha habido un policia cuando me ha hecho falta, es decir a cuantos de vosotros que os hayan atracado alguna vez u os hayan metido uan ostia ha habido un policia ahi?

A parte y la jodia chuleria que llevan la mayoria encima? Que parece que les tenga que hablar de Usia y con reberencias joder...

olablair

a ver, en locales de menos de 100m2 el dueño decidirá si se fuma o no dentro, en mayores de 100m2 si el dueño queire una zona de fumadores, como mucho podrá ser del 30% de la zona donde están los clientes (creo, supongo que sería lo suyo también) y además tiene que estar separa por mamparas/paredes/etc. y bien acondicionada.

En el caso de los menores en los bares de fumadores, si el menor entra con el padre, la multa recae sobre el padre creo.

La ley me parece bien menos lo del 30% que me parece un timo sobre todo en pubs grandes donde la gente fumadora yo creo que es más que la no fumadora, o al menos está ahí ahí.

B

A mi me parece demasiado exagerado un 30% kreo ke debería ser un 15% y no lo digo con ironias..

thunder_89

#53 creo que casi el 30% de la poblacion mayor de edad es fumadora o algo asi escuche yo

olablair

#55: Vale, por eso las zonas de fumadores y no fumadores tienen que estar separadas

LiuM

La unica solucion es subir el precio del tabaco a precios MUY altos...pero claro eso no le va bien al gobierno.

"Respeto a las personas que fuman, incluso si hacen una zona de fumadores no me parece mal, yo quiero tener la misma libertad de poder respirar aire limpio que la que alguien quiere para fumar."

Si no te gusta siempre puedes cambiar de bar, tienes la libertad de hacerlo. Es como prohibir hablar, porque quiero tener el mismo derecho de estar en silencio que otras personas, blabla...eso no puede ser así, es una convivencia y hay que tomar igual que dar.

thunder_89

#55 un poco de respeto nunca viene mal ademas taba ablando sobre lo que dijo matrax de que solo fuera el 15% del bar la zona abilitar ...

olablair

#58: Yo he llegado a pensar que a matrax le mola que los demás piensen que es tonto porque sino no entiendo como puede decir la mitad de las cosas que dice xD

CoNNoR

La ley se va a respetar Bastante. Es bien facil yo soy no fumador y voy a un local en el que ponga que está prohibido fumar. Si alguien enciende un cigarro se avisa al dueño y se le dice este esta fumando si pasa vas y pones una denuncia al local y el dueño se puede tragar una multa de 3 pares de cojones. Asi que en poco tiempo ya no se veran tanto fumadores en bares restaurantes y discotecas.
Si mal no recuerdo la ley dice lo siguiente. Cualquier establecimiento con una superficie superior a los 100 metros cuadrados tiene la posibilidad de crear una zona para fumadores. Esta debe de estar completamente separada de el resto del local. Para los locales menores de 100 metros los dueños pueden elegir si se fuma o no pero en el caso que se permitan fumar no podra entrar ningun menor al establecimiento.

Personalmente a mi la ley me parece cojonuda solo veo el punto devil de los locales inferiores a 100 metros pues deberia de prohibirse totalmente y no que puedan elegir. Gracias a esta ley conozco por lo menos a 15 personas que estan intentado dejar el tabaco pues en sus trabajos no pueden fumar. Esperemos que de aqui a 10 años se prohiba el consumo de tabaco en la calle y que si alguien quiere fumar que lo haga en locales especificos o en sus casas.

Usuarios habituales