El tabaco no aporta nada, o bueno si, cancer de pulmón, que se resume a MUERTE.
Saco de la wikipedia:
In small doses nicotine has a stimulating effect, increasing activity, alertness and memory. Repeat users report a pleasant relaxing effect. It also increases the heart rate and blood pressure and reduces the appetite.
Por cierto, los estudios más rigurosos no establecen relación entre humo de segunda mano y cáncer de pulmón. Incluso en uno de ellos la relación es negativa (el humo de segunda mano lo inhibiría). La base moral de la ley se cae por su propio peso desde el momento en que los supuestos daños al fumador pasivo se fundamentan en paparruchas pseudocientíficas, típicas del político que no sabe de nada salvo de llenarse los bolsillos.
Otro detalle que he notado tras la prohibición es que en algunas discos/bares huele que apesta a ozono. No es de extrañar, entre pantallas, bafles y la potente iluminación (las altas tensiones generan ozono a partir del oxígeno). El ozono es irritante, tóxico y cancerígeno, en mayor medida que los humos del tabaco. Debido a su alta reactividad, el humo del tabaco lo venía neutralizando en mayor o menor medida, de ahí que ahora apeste en los lugares con equipamiento eléctrico importante y la prohibición de fumar.
Como anécdota, nada más entrar en cierto local, en nochevieja, recordé la fragancia del ozono de mis épocas de laboratorio, y le dije a mi novia:
-"¿Te pican los ojos?"
-"No"
-"Espera un rato"
5 minutos.
-"Joder, ¿cómo lo sabías? Me pican los ojos y me cuesta respirar..."
Para colmo, ella es fumadora. Hacia el fondo del local la peña llorosa sin saber por qué. De verdad, antes de tanto prohibir el tabaco, que se informen, y una vez se hayan informado ¡que sea obligatoria una buena ventilación! Parece que cobran comisiones por prohibir, joder...