Seguramente sea gol de Señor pero no lo había visto hasta ahora y lo posteo.
¿Os ha pasado alguna vez una situación similar? Es literalmente el mundo laboral, aunque categoricen el vídeo como comedia.
Seguramente sea gol de Señor pero no lo había visto hasta ahora y lo posteo.
¿Os ha pasado alguna vez una situación similar? Es literalmente el mundo laboral, aunque categoricen el vídeo como comedia.
#1 Viejísimo pero muy bueno. Se vive en el día a día.
Pero luego está el otro lado de la cara: los curritos técnicos "expertos", siempre muy sobraditos con 0 experiencia, que te dicen que algo no es posible simplemente para no hacerlo, o buscan mil problemas donde no los hay. Y lo tienes que acabar haciendo tú para dejarle en evidencia, o directamente echarle y coger a otro más capaz.
Digamos que el buen trabajador suele estar en medio del sandwitch entre los gurús vendemotos que todo el rato intentan apuntarse el mérito y enredar (los cuales se lo llevan crudito por no hacer nada más que reuniones chorra que ralentizan el trabajo de los que verdaderamente trabajan), y los curritos inútiles (con todos los respetos) que todo el rato buscan el escaqueo, la queja, el cotilleo, y el criticar al jefe.
#2 El trabajador no alienado de una cooperativa/autónomo o una SLL/SAL es el que mejor trabaja.
Igual las rebanadas de arriba y de abajo son la misma rebanada de trabajador que se la suda la empresa porque realmente ES PROBLEMA DEL EMPRESARIO Y NO DE ÉL que la empresa funcione.
#4 Lo que quiere decir es que cuando el trabajador es propietario (total o parcial) del negocio en cuestión es el que trabaja mejor, precisamente porque sus buenas (o malas) decisiones le afectan directamente.
A mi me gusta hacer las cosas bien, pero cuando tienes un subnormal de jefe que da instrucciones ambiguas y no piensa en las consecuencias pues que le den por el culo, malicious compliance mode on y a chuparla.
Sí claro, en las cooperativas todo es amor y felicidad, no empiezan a aflorar las envidias y las puñaladas por la espalda, el fulanito no debería cobrar lo mismo que yo por que hace menos y lo hace peor, el yo soy mejor que el resto y me merezco más, y nunca hay mal rollo entre los propios compañeros que acaba afectando a su funcionamiento.
Algunos parece que solo conocéis las cosas por sus planteamientos teóricos y no por lo que ocurre en ellas en la realidad.
#7 Si un trabajador cobra de una empresa y no se implica en ella por el motivo que sea, lo que tiene que hacer directamente es irse o crear la suya propia. Las empresas no son ONGs; son negocios, y se va a lo que se va.
Por otro lado, donde más puñaladas, abusos y malrollismo he visto es precisamente en las iniciativas chupipandi de "nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos", todo muy horizontal, asambleario y tal... Se lo acaban guisando, pero mútuamente en olla caníbal (igual de ahí viene lo de "mútua"). Y al final, para nada, ya que tampoco lleva a ningún sitio ninguna iniciativa.
#10 No ser como el lastre que describo en #2 .
Una duda: por casualidad los anti-empresa del hilo no seréis de esos que acuden libremente a una oferta de empleo de una empresa, les dan la oportunidad y les contratan, y luego se pasan el día cagándose en la empresa y auto-saboteando el trabajo del día a día porque la empresa es mala y tal y cual?
#11 No trabajo para esclavistas.
#8 ¿Y esa gilipollez? XD
Para empezar ni puta idea de como funciona el reparto de beneficios en una cooperativa. Ya te digo mucho más flexible que en cualquier otro tipo de asociación.
Está demostrado que las cooperativas destruyen menos empleo y son más resilientes a la crisis que otras asociaciones pero si esperas que algo sea perfecto quédate en cama tocándote.
#12Fox-ES:No trabajo para esclavistas
En qué trabajas si se puede saber? O esto es como lo de la adivinanza de "En este banco hay un ..."
#9 Creo que no entiendes la perspectiva. Te pongo un ejemplo de cómo van los tiros donde trabajo.
Soy un tío algo vago y ultra-previsor. Vago en el sentido de que si puedo mecanizar una tarea que realizo 10 veces al día para tardar la mitad de tiempo lo hago. Esto también implica que enseguida entiendo las reglas de la empresa y me salto todo aquello que no es imprescindible (lo cual es necesario si quieres poder hacerlo todo y que los clientes no te envíen a tomar por el culo). Y ultra-previsor que sé que si X puede acarrear consecuencias me gustar sentarme y buscar soluciones antes de que aparezcan para tener el trabajo hecho cuando te llegue el problema (que llegar siempre llega, al menos en mi sector). Esto me permite llevar mi trabajo relativamente sin estrés (pero tengo una carga de trabajo brutal buena parte del año porque soy super resolutivo, así que en mi bandeja siempre hay más cosas que en las del resto del equipo), lo que para mi jefe a veces le hace pensar que no estoy haciendo nada cuando claro, para empezar él no sabe ni mecanografía así que cualquier cosa relacionada con el email significa que voy a 5x su velocidad, y eso cuando no tiro de plantilla y voy 20x. Además, me gusta hacer el trabajo bien (haciendo mi horario estricto, no regalo ni un minuto a nadie), porque si lo haces bien lo haces solo una vez.
Bien, cuando yo llegué no había absolutamente nada mecanizado. Ni siquiera había plantillas medio definidas para responder emails, cuando el 90% de los emails son sota, caballo, rey. Ni plantillas en excel para enviar presupuestos y similares (digamos que tenemos unas tarifas complicadísimas de entender, así que si envías un presupuesto bien montado te ahorras cientos y cientos de emails en los que no entienden lo que se les enviaba). Ni se utilizaba el excel para cualquier cosa que no fuera "poner los datos ahí en tablas" o_O Y, además, había una desidia tremenda. "Si logramos el objetivo al 90%, está perfecto". Era lo que se comentaba en el equipo.
¿Y sabes qué? Que tenían razón. ¿Tareas que antes se realizaban en 3 meses y ahora tardo 2 semanas? Hecho. ¿Planificación máxima para que todo el planning quede montado lo antes posible y así tanto clientes como jefes están relajados porque empieza verano y lo tenemos todo vendido y cobrado? Hecho. ¿Atender en lo posible personalmente a los clientes más importantes para que tengan la sensación de que somos una empresa formal y seria? Hecho. ¿Y para qué? Absolutamente para nada. ¿Me ha valorado alguien que me coma el tarro hasta el infinito en la planificación que yo manejo (lo cual implica clientes más contentos y mucha más caja para la empresa)? No. Y no solo eso, parece que les molesta que el planning esté tan bien atado (y les molesta porque lo que yo llevo lo está, pero lo que lleva mi jefe es una mierda infumable gestionando él menos que yo). ¿Me ha valorado alguien que trate con especial rigor a los clientes más grandes? No, y no solo eso, después ellos quedan mal con clientes de 6 cifras por 200€ cochinos de mierda (en algo que el cliente tenía la más absoluta de las razones). La gota que ha colmado el vaso ha venido hace unas semanas, cuando el inútil de mi jefe me dice que no volvamos a tocar las tarifas nunca jamás y que nos las apañemos con una función absurda del programa, lo que implica poner descuentos negativos en las facturas. Evidentemente le protesté y le dije que eso era un disparate, a lo que se me encaró, me dijo que él era el jefe y que si había clientes descontentos que se los mandara que él se lo explicaría (cuando no sabe hacer una factura ni por qué sale así).
Pues eso haré. Estrictamente mi trabajo sin comerme la cabeza, sin tratar a nadie con mayor tacto ni sin intentar buscar el equilibrio entre cliente y empresa para que todo funcione perfecto. ¿Previsión? Me la dejaré en casa. ¿Adelantar trabajo? Lo mismo. ¿Buscar atajos para conseguir la satisfacción del cliente? Nope, si la empresa quiere burocracia la seguiré hasta las comillas ¿Trabajar como un animal? Ídem. Total, me van a pagar lo mismo y me van a valorar igual. Y me gusta mucho tanto el trabajo como el sector, pero no voy a ponerlo todo cuando la empresa ni lo valora, ni lo entiende ni nada. Y con mi mejor planning he subido las cifras de facturación en 6 cifras, no hablo de 200€.
PD: y valorar no es solo pagar. A todo el mundo le gusta que le reconozcan lo que objetivamente ha conseguido. Evidentemente ese aumento de facturación debería acarrear un mayor sueldo. Pero es que parece que todo lo contrario.
PDD: tochazo.
#13 Ahora mismo estoy tratando de montar un franquiciado (hay que levantar el país XD) aunque hago otras mierdas también. Por cuestiones de privacidad no me mola dar detalles, me siento cómodo con el anonimato de esta cuenta.
Que conste que la gente de este país les encanta ser esclavos y es complicado encontrar gente adecuada. ^^
#14 Pues sinceramente yo que tu me buscaría otro trabajo donde valoren tu labor.
#18Fox-ES:Pues sinceramente yo que tu me buscaría otro trabajo donde valoren tu labor.
Precisamente en eso estoy
#22 exacto... son reuniones entre cliente contratista ingeniero y arquitecto normalmente... el arquitecto siempre vende la moto proponiendo disenyos prestigiosos o imposibles y al cliente no tecnico le encantan claro, normalmente el sobrecoste ridiculo lo acaba echando para atras pero otras veces aun con todo te mandan tratar de buscar una solucion al imposible, cuando a ojo y por experiencia ya sabes que por la fisica y la tecnica no se puede.
#21 Es literalmente imposible. Estas empresas operan bajo concesión administrativa y las inversiones iniciales son de 8 cifras. Encima vas a concurso público, así que a parte de tener la pasta para acometer la inversión tienes que montar el proyecto bien.
Además, son empresas muy pequeñas por lo que el ascenso es harto complicado: entras con una categoría y como no se vaya nadie por encima no te van a subir, así que mejoras condiciones al saltar de empresa. Que es lo que voy haciendo, ojo, pero me fascina tanta gente con ADE y másters y luego nadie mira el beneficio de la empresa y de qué forma cada trabajador aporta. Joder, que tendríamos que dar un servicio de mamada contínua, y se hace cada burrada que para mear y no echar gota.
Según pasa el tiempo y leo experiencias , más me doy cuenta de la suerte que tengo en mi trabajo actual....
Aunque en los 3 trabajos anteriores fueron mierda de la buena
#24Prava:mira el beneficio de la empresa y de qué forma cada trabajador aporta.
#24Prava:entras con una categoría y como no se vaya nadie por encima no te van a subir
No es por mal pero si cobras lo mismo al final del mes. ¿Por qué te esfuerzas? Finge que trabajas y pones mucho empeño a nadie le gustan los listillos y menos a los jefes. XD
#27 Me esfuerzo porque me gusta hacer mi trabajo bien, y puesto que trato con personas una sonrisa de un cliente satisfecho vale mucho. Además nunca me ha gustado fingir: si la idea de mi jefe es una mierda que nos va a dar x5 de trabajo lo digo (pero con el más absoluto de los respetos, jamás con soberbia). No porque quiera ser un listillo ni nada, simplemente porque es lo que ocurrirá y prefiero prevenir que curar. Además, que somos un servicio 5 estrellas, no el Ultramarinos Pepe (con todos mis respetos a este). Si no estuviera liado por contratos de no divulgación me encantaría explayarme con lo de los 200€, te lo aseguro, porque es para tirarse de los pelos.
Pero según me van saliendo canas me doy cuenta que lo suyo es ir como los caballos: mirando exclusivamente hacia donde manda el patrón y ni pensar ni ostias. Lo único es que esta forma de trabajar choca con mi propia personalidad, pues soy incapaz de hacer algo mal a sabiendas de que lo está por mucho que la norma así lo dicte, que después me toca arreglarlo a mi y soy yo quien está cara al público. ¿Te imaginas darle el precio mal a un cliente a sabiendas de que lo está y de que mañana tendrás pollo montado cuando le vayas a cobrar el precio real que es muy superior al que tú le diste? Pues eso. No a nivel de precios (que también ocurre y es uno de los caballos de batalla más grandes en los que me he enzarzado) sino en muchas otras cosas.
Ahora, que poco a poco lo voy asimilando, no te creas. Este verano voy a ir en modo malicious compliance on. A seguir hasta la más absurda de las normas. Y si el trabajo no se termina pues mala suerte, pa'so están. Las quejas al jefe (que nunca está, pues parece que el banco y la farmacia solo abre en su horario laboral) y pista.
Lo de #1 ya no es una frustración, es una problemática cuando llega gente que se dedica a otras cosas, y te encasqueta un proyecto con una tecnología X que no es la mas adecuada, en un plazo que no es viable si se quieren hacer las cosas bien, y donde ya no es que dependa de ti, si no que hay más empresas involucradas. Y eso se ve a patadas.