https://www.technologynetworks.com/tn/news/plastic-particles-can-alter-sex-hormones-372625
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7067547/
Resumo un poco lo que he concluido con el trabajo de investigación de esta señora.
De los bancos de esperma que almacenan muestras o los datos sobre densidad de espermatozoides de estos, la doctora Shanna, bajo petición de unos investigadores, hizo un análisis estadístico.
En conclusión se determina la caída del 1% en diferentes países occidentales, de la densidad de espermatozoides.
En otros estudios a raíz de ese resultado, se ha podido relacionar la disminución de testosterona en fetos varones y el aumento de la misma en mujeres, durante la fase de gestación.
Esta anomalía hormonal repercute sobre todo en los primeros 3 meses de embarazo y las consecuencias para el bebé son crónicas.
En las pruebas que se han hecho han encontrado que el motivo principal de la disrupción hormonal está la exposición a plásticos de generaciones enteras desde los años 50, que van en aumento, y que en los últimos años ha ido acelerando la pérdida de testosterona de un 1% anual hasta el año 2011, y de un promedio del 2.4% entre 2011 hasta hoy.
El análisis estadístico se hizo teniendo en cuenta 7000 estudios relacionados con la fertilidad llevados a cabo en países de cultura occidental, en un lapso de décadas entre el primero y los últimos.
Esos estudios no tenían como objetivo encontrar explicación a asuntos de género.
Las evidencias apuntan a que un niño con bajos niveles de testosterona es más probable que se considere a sí mismo como mujer, se vea atraído por otros hombres cuando llegue a la pubertad y que tenga problemas de fertilidad con la disminución de espermatozoides.
En las mujeres esta exposición a los plásticos durante los primeros 3 meses de embarazo, produce en las niñas el efecto contrario. Aumenta la testosterona que de base tendría que ser menor.
Los primeros estudios de la doctora tienen casi 20 años y continúa en ello.
Ahora está buscando evidencias que corroboren las hipótesis que ha ido sacando en estos años.
Es consciente que resulta polémico hacer estudios sobre la homosexualidad en la sociedad, pero también predice que la no exposición a ciertos plásticos durante 3 generaciones recuperaría la salud hormonal de la humanidad a los niveles naturales previos a la década de los 50 donde la industria empezó a generar esta contaminación.
También dice que la mayoría de químicos que han investigado permanecen en el cuerpo solo 24h pero el problema es que la sociedad está expuesta a ellos durante la actividad cotidiana.
En jabones, ropa, comida envasada, procesado industrial etc.