Explosión en la linea de meta de la maratón de Boston

Os recordamos que esto no es FEDA. Estamos hablando de algo tan serio como de varias explosiones.
Imagenes sin sentido -> regalito al canto.
Apología de la violencia -> 3 cuartos de lo mismo.

Resumen (11:56 20-4):

  • Dos explosiones en la calle de la línea de meta con 10 segundos de diferencia.
  • Un artefacto desactivado que se encontraba en un hotel y otro encontrado en ubicación indeterminada por las autoridades.
  • Al menos 3 muertos y más de 176 heridos por el momento.
  • Bombas caseras; ollas a presión y metralla.
  • FBI difunde fotografías de posibles sospechosos de nacionalidad chechena; http://i.imgur.com/h0HyHYb.jpg
  • Primer sospechoso muerto. Titotéos, explosiones y un policía muerto; http://i.imgur.com/dDjTjTK.jpg
  • Segundo sospechoso detenido en Watertown después de sitiar el vecindario durante 24 horas.

Streams: (puede que ya estén off)

Strangelove

Comento en general, a los que están hablando de tramas e historias, en base a mi experiencia discutiendo en este tipo de temas:

Antes de elaborar conclusiones sobre conspiraciones y tal, hay que construír una secuencia de acontecimientos correcta, eliminando todas las falsas informaciones y lagunas en todo este tema. Por desgracia, esa secuencia sólo se puede concretar y precisar en base a la información que vaya fluyendo con el tiempo, y eso pueden ser semanas, meses o años. Habrá en breve una "versión oficial", que será en la que se basen los tribunales para acusar a Dzhojar Tsarnaev de lo que sea. De momento, le han anulado sus derechos estándar de la "Ley Miranda" al haber perpetrado un atentado de índole terrorista.

Llegado el punto en que exista una versión oficial, es cuando habrá que repasar y ver si dicha versión está ignorando u ocultando hechos o datos para derivar en determinadas conclusiones, y hasta que eso no ocurra, todo lo demás es especular sobre vacío.

Independientemente, todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero al menos, vamos a intentar razonar las cosas y no inventarnos el camino hacia la conclusión que queremos.

1 respuesta
elkaoD

#4411 "De momento, le han anulado sus derechos estándar de la "Ley Miranda" al haber perpetrado un atentado de índole terrorista."

No lo sabes (o igual me he perdido info extra). No tienen la obligación de leerle sus derechos porque se le ha llevado a un hospital y no directamente detenido (o eso leí por parte de un abogado). ¿Si te leen los derechos inconsciente/casi-inconsciente es válido?

Que vamos, le va a aplicar la exención por terrorista, pero con la info actual no sabemos.

1 respuesta
X

El roze que tiene en el costado de que coño es? de una bala? xD

parece que le an tirado una lanza

7 respuestas
choper

#4413 Leí que era de una intervención, pero la herida está quemada..

Yo creo que ha ése lo han reventao viver.

pd_ Justin.

elkaoD

#4413 leí que era de cuando le intentaron reanimar con masaje directo al corazón. Te abren el costado y te bombean con la mano.

1 respuesta
E

#4413 De verdad que los forenses no tienen verguenza

choper

#4415 Pero porqué está la zona quemada ?

1 respuesta
elkaoD

#4417 yo no la veo quemada.

Por cierto, como curiosidad, ¿todo el moratón de la cara/hombro es del atropello por parte de su hermano cuando huía?

1 respuesta
-L0B0-

#4413 Si para ti eso es un roce, Chuck Norris a tu lado es Blancanieves xD

choper

#4418 Yo lo veo o quemada o con tremendos coágulos/zona reventada..

No sé, o tenía ya ahí una lesión del copón o parece algo raro.

#4421 No sé, lo veo raro

ReEpER

no hay nada quemado es el yodo.

1 1 respuesta
A

Yo veo que le falta un trozo de carne.

1 respuesta
elkaoD

#4422 -> #4415

1 respuesta
Iphone

10 1 respuesta
B

#4413 Lo amarillo es yodo (povidona yodada mas bien) creo (como betadine, que se usa para operar) y lo que parece quemado es sangre seca.

tedgun

#4413 Es de una toracotomía. Más atrás alguien puso una imagen en la que se veía mejor. si os fijáis parece que tiene un balazo en el tórax. Supongo que de ahí el colapso pulmonar y dicha intervención.

Alasdair

#4424 Joder, que pasada.

ruk0style

#4413 Quien es? el hermano del detenido?

1 respuesta
X

#4428 Si el que mataron en el tiroteo.

PD:

4
Soy_ZdRaVo

#4412 Cuando compareció anoche Obama, no se si fue él o el Fiscal General el que dijo que iba a ser juzgado por la "excepción de seguridad" y que no tendría derecho a abogado ni a no declarar en su contra (que no se muy bien como le van a obligar)

Muy triste. Menudas "libertades" que protegen de terroristas.

1 respuesta
choper

#4430 Los políticos son raros. E hipócritas.

Tienen en yankilandia unos cuantos psicópatas que han matado, cada uno de ellos, a mucha más gente que estos 2 y tuvieron sus juicios y sus tratamientos de "preso".

..A éste o lo meten en Guantánamo o le meten una inyección letal x2.

fl0recilla

Los miranda rights es fundamentalmente que te asignan un abogado que tiene que estar presente cuando te interroguen. Lo de la public safety exception to Miranda hace que no e tengan que leer tus derechos cuando te detienen porque se hace en un momento de emergencia, y poco mas. Una vez estas imputado tus derechos ya no se rigen por Miranda sino por Massiah (6th Amendment)

4 1 respuesta
VonRundstedt

soy al único al que todo este excesivo seguimiento peliculero y dramático le parece una pantomima?

1
Soy_ZdRaVo

#4432 el interrogatorio es una vez detenido, así que no te entiendo. Es decir, no tiene derecho en el interrogatorio policial a tener abogado, pero en la declaración judicial si?

Realmente es una barbaridad, es en esos primeros interrogatorios en los que no hay abogado cuando lo rechazan al menos en España cuando se hacen las mayores burradas contra los derechos del propio acusado.

1 respuesta
fl0recilla

#4434 Exacto.

Aqui hay un articulo donde lo explican con ejemplos http://www.fbi.gov/stats-services/publications/law-enforcement-bulletin/february2011/legal_digest

1 1 respuesta
choper

Por cierto acabo de leer en 20 minutos que el hermano mayor fue interrogado en el 2010 por el fbi.

No pongo enlace que estoy desde el móvil y es un coñazo.

Stringer

A los conspiranoicos os falta un hervor, en serio.

3
Cryoned

#4435

Creo que estudiabas derecho en usa, ¿Qué les parece la jury nullification en las universidades?

Siempre que he leído algo veo a los jueces y fiscales en modo hate-rant pero al tomar parte afectada no parece dar una visión realista, como ley me parece una forma magnífica de pasarse por el forro los abusos del estado.

1 respuesta
allmy

Tan importante es decirle a alguien que acaba de poner dos bombas en medio de una multitud que tiene derecho a un abogado?

1 respuesta
B

Yo creo que es un intento de golpe de estado porque la gente esta hasta la polla, y no les dejan expresarse por palabras porque nadie les escucha, hacen una votacion para dejar de vender armas y sale un no rotundo, la peña en USA esta cagada de miedo y yo creo que se acabaran matando entre todos