Desde hace cosa de tres semanas o un mes, estoy notando como mi memoria va fallando cada vez más. Comenzó de forma casi inapreciable cuando olvidaba ingredientes en platos o artículos de la lista de la compra, lo que puede ser normal para cualquier mortal que se precie.
Pero comencé a alarmarme hará ya solo semana y pico, cuando en una ocasión me sentí desorientado en la calle, a tan solo dos manzanas de mi casa. Del mismo modo que comencé a darme cuenta de que algo no funcionaba cuando me encontré a mí mismo delante de la dependienta de una tienda, después de hacer cola durante más de un cuarto de hora, para llegar a la conclusión de que no sabía qué hacía allí, o si realmente quería comprar algo.
En dos ocasiones, y estoy hablando del martes y el jueves de esta semana, me confundí al volver a casa. El primer día tomé un tren que me llevó hasta Guadalajara, pensé que me había equivocado. Pero el segundo día, al coger el bus de ida al trabajo, aparecí en una parada de autobús de un pueblo de Castilla-La Mancha, rodeado de ovejas y preguntándome si en un pueblo como ese podía haber paradas de autobús.
Ahora creo comprender que todo esto sólo puede ir a peor, a más, y no tengo forma de detenerlo. Y acudo a media-vida porque no tengo cita con el neurólogo hasta dentro de dos semanas, y necesito alguna respuesta, algún consejo, algo.
PD: no voy a tatuarme nada y llevar libretas encima no sirve en absoluto porque las pierdo o las olvido...