Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

_PimPollo_

#89 Es que asocias el ser independentista automáticamente con odiar España o los españoles. Y no te voy a decir que todos los catalanes son independentistas, pero si que la mitad de los catalanes lo somos, % abajo % arriba.

También se tiende a pensar que porque los catalanes seamos por norma general bastante orgullosos de nuestra tierra, idioma y cultura, automáticamente despreciamos las demás.

2 respuestas
ArKan0iD

acaba en .cat

acaso esperais que no sea una noticia victimista del catalan? xDDDD

Lexor
#91_PimPollo_:

También se tiende a pensar que porque los catalanes seamos por norma general bastante orgullosos de nuestra tierra, idioma y cultura, automáticamente despreciamos las otras.

https://www.mediavida.com/foro/catalunya/plataforma-per-llengua-recomienda-evitar-uso-castellano-597583

otheR

#20 cooficial el español jajaja

Que trollazo eres macho

2 respuestas
narko1

#91 Yo no he asociado a todos los independestistas con odiar a españa en ningun momento, y se perfectamente que no todos son independistas ya que tengo familiares y amigos que son de alli, tanto independistas como no. La diferencia es que les preguntas el porque y ya sean erroneos o no, tienen sus argumentos, algo que no se puede decir de muchos otros, que parecen serlo de rebote.

Y me parece correcto que os sintais orgullosos de vuestra tierra, idoma o cultura, ese es un aspecto positivo que algunos territorios ya les gustaria tener.

Fox-ES

#15 Y hablaron un idioma español... Al menos que creas que Cataluña no pertenece a España.

Y aun así no te pueden echar por no hablar el mismo idioma que la azafata XD
Es que es absurdo, dudo que sea cierto pero independientemente de ello, la gente que se lo creyó y está de acuerdo con que te echen por eso tiene problemas mentales serios.

1 respuesta
_PimPollo_

#94 Es que el catalán en Catalunya es la lengua oficial junto al español, de ahí lo de cooficial.

Tharsis

También es verdad que varias personas usan el mismo texto, como lo del taxista musulmán del atentado de agosto así que a saber.

1 respuesta
Hipnos

Cosas que he aprendido en este hilo:

  • No entender catalán es faltar el respeto
  • La guardia civil se teleporta a cabinas de avión cuando quiere
  • Te pueden echar de un avión por hablar catalán
  • Si le hablas en catalán a una azafata se irá llorando
  • Pueden prohibirte comprar tickets en taquilla pero no por teléfono

Son lecciones muy valiosas.

6 2 respuestas
_PimPollo_

#98 Ese mismo texto lo he leido de un forero adjuntado en forocoches, que lo decia otro usuario, copiado tal cual.

Tan facil como que adjunte el billete y se vea si realmente estaba cerca del asiento donde ocurrió. Cualquiera puede decir misa en una red social.

B

Joder colega, a los Catalanes les tratan peor que a los negros en Alabama años 50.

Llibertad pasayeras politics

wizar5

Estas noticias no se las cree ni #1 pero el chaval tendrá que echar el día de alguna forma

_PimPollo_

#99 Te recuerdo que la Guardia Civil lleva ya meses en el Prat, debido a que faltaba personal de seguridad de la empresa contratada.

1 respuesta
Tharsis
1 respuesta
Lexor

#96 yo no creo que nadie se crea que les echaron por hablar en catalan, les echarian por desacatar a la tripulacion que es algo bien distinto
#99 si te tienen que bajar del avion entra la policia y te saca (logicamente si te dicen que te bajes y te niegas)

_PimPollo_

#104 O sea, que por ser una burguesa catalana (juraría que era de las islas, pero bueno), ya esta justificada la expulsion del avion por querer hablar su propia lengua, aun que haya sido una falta de respeto si se dirigían a ella en castellano.

1 respuesta
B

#106 Es el comportamiento de energúmena lo que se expone, no su condición de burguesa, eso solo es un agravante.

1 respuesta
c0ira

Pero porque seguís intentando razonar con Pimpollo? El realmente se cree estas cosas y no le vas a hacer ver la realidad.

Es un juguete roto por el franquismo xD

2
_PimPollo_

#107 El problema, por muy maleducada que fuera con lo de la lengua, que eso no te lo niego, ya que en el momento que te hablan en un idioma que tu mismo conoces y no respondes en ese mismo idioma, para mi es una falta de respeto, no es suficiente como para expulsar a un pasajero de un avión.

Con que la azafata hubiera pasado de ella, no creo que hubiera habido mayor problema. Tiquisimiquis o maleducados te los encuentras en todas partes, y es parte del sueldo para alguien que se dedica a un servicio de cara al publico.

4 respuestas
mecmec

#109 estoy contigo, +100.000 independentistas enfurecidos por esta tropelía.

1
Lexor

#109 pero eso es porque estas acostumbrado a hacer lo que te de la gana y no esperas que tus actos tengan ningun tipo de consecuencia, lo que pasa es que la realidad es bien distinta a lo que crees

B

#109 Pues con 75 años va a aprender eduación.

Bien por la azafata.

1
c0ira

Acabo de leer la noticia "El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando"

A saber que le dijeron a la azafata.... pobre mujer aún tendrá problemas en el trabajo por dos energúmenas indepes con ganas de liarla

1 respuesta
_PimPollo_

#113 Pues que la tratarían con soberbia y sin quererla responder en español, a saber, y eso tras horas de trabajo puede romper a cualquiera. Pero de ahí a echarlas de un vuelo hay un mundo.

Habría que saber que es eso que supuestamente ofendió tanto a la azafata, relacionado con el hecho de que hablaran en catalán, como para echarlas.

1 respuesta
c0ira

#114 Sí la hicieron llorar porque le hablaron en catalán....contrólate por favor y no te pongas a escribir en catalán o nos vas a hacer llorar a todos, tienes un arma muy peligrosa en tus manos xD

1
varuk

esto es un bulo

1 respuesta
willy_chaos

#71 pues yo creo que no hay problema en que si yo me expreso mejor en castellano y tu lo entiendes, y tu te expresas mejor en catalán y yo lo entiendo , yo hable contigo en castellano y tu me contestes en catalán. Lo que si me parece una falta es lo que se dice de 'si una persona te habla en castellano / catalan le has de contestar en su idioma, sino es una falta de respeto'. Falta de respeto me parece forzar a cambiar el idioma si ambos nos entendemos hablando cada uno el que mejor se nos de.

Lo mismo pasaría con un tío si yo entendiera ingles y el castellano a la perfección.

1 respuesta
_PimPollo_

#117 Pero es que tu no sabes si un desconocido domina más o menos una u otra lengua. A mi si me hablan en catalan respondo en catalan, y si me hablan en español en español.

Si inicio yo una conversación lo hago en catalán porque me siento más cómodo y porque pienso en catalán, pero si por ejemplo veo que no me entiende o veo que le cuesta hablar en catalán, cambio automáticamente al español.

Y creo que como yo, una gran mayoría. En Barcelona es algo normal, ya que hay gente de todas partes, no solo de España. Pero en Girona por ejemplo, que es una ciudad con unas raíces muy catalanistas y donde el castellano se usa más bien poco, entiendo que haya gente que le da vergüenza hablar un castellano tan catalanizado como el que muchos hablan por ahí.

1 respuesta
arion10

#116 Como tu...

Si las han echado será por faltar el respeto a la azafata o ponerse en plan "envalentonadas". Por hablar catalán ni de broma me creo q las hayan echado, y si ha sido así, se le va a caer el pelo a la compañía pero bien caído.

1 respuesta
willy_chaos

#118 no se, yo siempre hablo en castellano, seguro que los catalanes me entienden sin problemas y yo a ellos les entiendo perfectamente salvo que sea catalán mallorquín o catalán de poble cerrado xD

1 respuesta