Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

varuk

#119 por que comentas un bulo?

1 respuesta
_PimPollo_

#120 Yo he dicho lo que hago en mi caso, ya que soy fluido en ambos idiomas. Pero desde la misma forma que entiendo que en Girona les da cosa hablar en castellano por su acento cerrado, entiendo también que hay catalanes criados puramente en castellano que les da cosa hablar el catalán.

arion10

#121 me gusta quotearte...

1 respuesta
c0ira

Pero alguien tiene alguna duda de que está noticia es falsa?

Para empezar toda la tripulación o una gran parte tendría que querer echarlas, una azafata no puede echar a alguien según su criterio. Y segundo, como debían de ser las dos únicas personas que hablaban catalán en todo el vuelo que salía del Prat, o quizá eran las únicas que hablaban catalán en todos los vuelos de vueling que salieron ese día del Prat xD solo las echaron a ellas de un vuelo.

Y para terminar

Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar.

El capitán del avión puede decidir a quien puede vender billetes o no Vueling, y como la chica que trabajaba en el Prat en el stand de Vueling también odia a los catalanes, entró al juego y decidió no venderle billetes.

Esta historia es más falsa que la declaración de independencia de la república catalana

2 1 respuesta
actionchip

La historia que emociono a......Pimpollo

1
Fascaso

Pues es raro, he pillado varias veces ese vuelo y si que hablan catalán las azafatas(yo no hablo catalán, pero vamos que se escucha) y nunca he visto problemas.

B

Pues la historia es absolutamente cierta mendrugos, de hecho a mi me echaron de Iberia por asar butifarra en el water del avión, listos, que sois unos listos de mierda.
Bast ya de prejuic contr los catalans sis plau.

1
_PimPollo_

#124 Juraría que es porque tras una expulsión de un avión de dicha compañía tiene penalizaciones a la hora de coger otro avión de esa misma compañía.

1 respuesta
B

#94 cooficial es correcto si no recuerdo mal

1 respuesta
Josepelines

#129

Artículo 3.
1.

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los
españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

1 respuesta
B

#130 Entonces si es correcto, castellano y catalán sok cooficiales en Cataluña. No me acordaba exactamente de la fórmula exacta de la constitución. Thanx Mv research.

Prava

#4 Esto no tiene nada que ver con Cataluña.

#5 La Guardia Civil hace lo que un capitán del avión le dice, que es la autoridad dentro del avión. Si el capitán cree que XYZ personas perjudican el ambiente en el avión, pues desaloja, para eso es la autoridad abordo.

#9 ¿Hacer lo que quieras = hablar en X idioma? Joder, otro que cara al público no tiene nada que hacer.

#24 Aquí tenemos el típico monolingüe de la meseta.

Pues no sé tú, pero cuando ESTOY TRABAJANDO y me hablan en un idioma que no conozco les pido por favor que utilicen X, Y o Z idiomas con mi mejor sonrisa, que para eso son clientes. Si insisten hablando en idiomas que no conozco (y me ocurre todos los días) me encojo de hombros, les sigo sonriendo y hago lo posible porque comprendan que no les estoy entendiendo un pijo.

4 respuestas
_PimPollo_

#132 El problema trasciende desde el momento en que se echa a alguien porque según el capitán/azafata, el hecho de no querer responder en español es motivo de perjuicio. Hasta donde se, el hecho de ser maleducado (suponiendo que se dirigieran a ellas en español y ellas respondieran en catalán) no es motivo de expulsión de un avión.

2 respuestas
Prava

#133 A ver. No. Si se le echa es por temas de seguridad aérea. Persona disruptiva = fuera del avión.

La cuestión estriba en saber exactamente qué ocurrió entre la azafata y la clienta. Al fin y al cabo lo que la azafata le diga al capitán va a misa porque los capitanes confían en su tripulación sí o sí. En barcos es lo mismo: alguien de tripulación le dice que tú vas fuera, el capitán te echa. Eso no significa que sea culpa del capitán.

hP

No me lo creo xD, ahí falta información.

J
#61_PimPollo_:

tesis unionistas españolas

Pero hijo mío, a ti de qué circo te han sacado?

#133 PimPolla, que la historia tal cual sale ahí contada no se la cree nadie salvo vosotros los narnianos, deja de hacer el ridículo anda.

Lexor

#132 aun no se sabe con certeza que origino el altercado pero dudo mucho que todo el tema fuera porque hablara en catalan, llamame loco

2 respuestas
c0ira

#128 Claro y por eso te dejan comprarlos por teléfono pero no en el stand, porque el sistema te penaliza... :palm:

Opta al Goya a mejor película esta historia

Prava

#137 Hombra, el Tweet de Vueling es real y suena a excusa / disculpa del departamento de relaciones públicas...

3 respuestas
J

#137 Pero han conseguido lo que querían, todos los independentistas de Twitter echando mierda a Vueling.

Es que te lees las respuestas y parece que hayas encontrado un filón de retrasados en la mina indepentista:

Alucinante los catalonazis, luego la gente no quiere que les tengan asco, si yo voy a Cataluña, sabiendo todos el castellano, soy un fascista opresor por pedirles que me hablen en castellano, pero ellos son víctimas si me dicen que no van a hablarme en otro idioma.

#139 Su trabajo es tener contentos a los clientes al fin y al cabo, pero no lo van a conseguir, los nazionalistas no tienen capacidad de raciocinio, no son capaces de plantearse si algo es cierto o no (lo ha dicho su periódico nazi, cómo va a ser mentira?!) y directamente sueltan su bilis.

3 2 respuestas
Pulgar

han montado lo conocido por un pim POLLO.

Mewtwo

#20 sabes que la tripulacion depende de las normas de la empresa y no de donde salga ? Si la empresa dice que hablen suajili hablan suajili y no tienen por que entender catalan

D

Vamos que el tito pimpollito se ha comido otro fake, la que has liao pollito...

makkki

"De fora vingueren i de casa ens tregueren"

De fuera vinieron y de casa nos echaron

1 respuesta
UnleasheD

Los tweets son oro. Los enfermos que comentan lo de la humillación y tal están deseando que sea verdad cuando es una puta mentira como una casa.

Vaya complejazo que tienen los indepes por dios.

1 respuesta
Mafioso14

#66 A veces es comodidad, puedes saber un idioma, pero no estar a gusto cuando te hablan así, con el valenciano me puede pasar dependiendo del acento con el que me hablen.

Yo pienso que se están sacando las cosas de quicio, vete a saber qué paso, reducirlo a todo a: "me echaron por hablar catalán" es muy burdo sin conocer el 100% de la historia.

Dieter

#144 tranqui echa 35 años. Verás los loles.
#145 yo desde verano tengo 2 cuentas de twitter atipo de experimento en las RRSS, una royo podemita fangoso y otra ultra alt right. FLIPARIAS como llegan a solaparse ambas cuentas con los mismos temas.

varuk

#123 xD

Aguiluxo

Si la noticia es tal cual me parece lamentable y esa azafata deberían darle un toque.

1 respuesta
J

#149 El problema es que no es tal cual, es una historia de fantasía propia de Narnia.

1