Yo tengo un par de anécdotas que contar sobre Montserrat y sus alrededores, a ver;
Principalmente soy bastante escéptico en todas estas paranoias y creo que es más la historia que tienen detrás y la capacidad de la gente por sugestionarse que otra cosa.
La primera:
Hace un año y pico me dedicaba a ayudar a mi hermano en su empresa de informática, atentiendo clientes hice migas con un músico al que le interesaban estas paranoias, le expliqué la segunda anécdota que os contaré y dijo que él también había estado en Montserrat y había sentido cosas verdaderamente extrañas.
Principalmente, lo que me dijo, es que escuchaba gritos, gritos en la lejanía, aún cuando estaba prácticamente al lado de una urbanización, esos gritos según él pertenecían a las víctimas de La Batalla de Montserrat, yo sinceramente nunca me lo he creído, el tío me caía bien pero estaba un poco ido de la olla.
La segunda anécdota, la cuál fue la que expliqué al cliente fue la siguiente;
Tengo un amigo que lleva unos 2 años con su novia, bueno, pues cuando llevaban poquillos meses, como tenían ganas de follar pero no podían en ninguna de sus casas porque estaban los padres y además nadie tenía coche, cogieron y se fueron a acampar al bosque, cerca de Montserrat.
Pues bien, la gracia está en que acamparon toda la noche pero después del primer polvo estuvieron acojonados perdidos, el porqué? Cada muy poco tiempo escuchaban pasos alrededor de su tienda de campaña, mi amigo se trajo un cuchillo jamonero de estos por si tenía que intentar asustar a un animal salvaje durante la noche o lo que fuese, pero aún estando acojonado dejó a su novia dentro de la tienda de campaña y salió a pasear un rato, cuchillo jamonero en mano.
Mientras paseaba escuchaba los pasos alrededor suyo, y se ponía a pegar cuchillazos a los arbustos para ver si salía algún animal corriendo o algo, pero justo cuando empezaba a pegar cuchillazos el sonido desaparecía, unos minutos después volvía a escucharlo.
Al volver a la tienda de campaña su novia estaba dormida, y al despertarla dijo que no había escuchado nada y estaba ultra cansada, por lo tanto aprovechó para sobar.
Como ella estaba muy cansada y él quería conciliar el sueño intentaron sobar a la vez, pero el sonido de las pisadas volvió a aparecer.
Esta vez cogió a su novia y se fueron lejos de la tienda de campaña durante aprox una hora, dejando todas las cosas que tenían ahí dentro, para comprobar meramente si es que era algún listillo que quería robar, de esta forma si volvían y se habían llevado la comida y refrescos que llevaban, ya sabían que algún gitano estaba merodeando para ver si podía robar.
La sorpresa es que al volver estaba todo tal cual lo dejaron, a esas horas ya empezaba a amanecer así que cogieron la tienda de campaña y se fueron de allí para dormir en su casa.
La zona en la que acamparon fue esta: https://www.google.es/maps/place/Abadia+de+Montserrat/@41.6139643,1.903808,12.21z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xf3a841dba1734af1
Sinceramente yo creo que es muy fácil perderse en un bosque, y mucha mente enferma (psicópatas, asesinos o simplemente gente ida de la olla) aprovecharía cualquier tipo de desorientación para encontrar a sus víctimas.
Lo de mi amigo creo que fue un mirón sin más.