Extremadura REGALA 1000 euros por sacarte la ESO

xingular

#115 Suerte xD Hablan los que estarán 24h 365d hablando de CataluÑa.

Metaza

#110 Venga Haselín a pastar, si tienes menos de 25 años y no tienes la ESO ó equivalentes (Que en un año en nocturnos te la puedes sacar) es que no te has preocupado nada por tus conocimientos.

Ahora me dirás que todos los que no tienen la ESO son eruditos formados hasta alcanzar el nivel de "Estrellas de la luz" a través del autodidactismo, pero te diré lo que son: "CANIS que nunca se preocuparon por tener un mínimo nivel de preparación"

3 respuestas
B

#122 Tienes razón a grandes rasgos. Luego está la gente a la que el estudio guiado le parece una mierda y pasan de universidades y de estudios, leyendo por su cuenta y aprendiendo por su cuenta. Pero no creo que sea el caso, esa gente suele tener la ESO, bachiller y alguna carrera.

B

#122: Si es que los premios Nobel son todos autodidactas, no lo sabías?

PrinceValium

Si si, pero yo estoy pensando en el chipset mientras tu cotizas para pagarmelo.

3
st1w

QUE HIJOS DE PUTA ¿Dónde esta mi dinero? ¿DÓNDEEEE?!

X

Lo que tendrian que hacer es cobrarle 1000 euros a los que no tienen la E.S.O

10
E

#109 Claro que la culpa es de los políticos, pero cuando hablan del "pueblo extremeño" nos incluyen a todos.. Con lo cual sí que me siento avergonzada, nos tratan de incultos, paletos, etc.. Y todo porque unos gilipollas se pasan todo por el forro de.. ejeem ;)

1 respuesta
B

#128 Sí, yo conocía a varias personas de Extremadura y habían 3 normales y un inculto/paleto. Eso quiere decir que pasa como en todos sitios: Hay gente para todo.

Noox

Nose porque narices me moderáis mi comentario cuando tengo mas razón que un santo.

Que queréis, que suprima lo de borregos? os doy sinónimos... necios, memos, tontos... elegid el que os parezca mas considerado...

si lo mismo que he dicho yo lo piensan el 90%, dejando el otro 10% como posibles beneficiados de esta tontería.

Si en vez de autonomias fuesen estados, ya me gustaria ver que ostias iban a aprobar estos...

2
E

A ciertos personajillos os encanta eso de sentiros superiores moral e intelectualmente a gente sin estudios. xDD Y todo por estudiar/tener una carrera universitaria, como si hoy en día fuera algo fuera de lo común.

Sobre la noticia de #1, me parece lamentable esa subvención de mierda.

1 respuesta
LiuM

Se ve como el ano, pero igual os lleváis algunas sorpresas vosotros y vuestros prejuicios.

oho

no puede ser verdad, a ver si invierten dinero en que se la saquen los políticos.

R

Pagarle a alguien para obtener un graduado que es casi OBLIGATORIO, y que es su puto deber.

Esto es ya es de risa. Vamos, si lo se me la hubiese sacado ahora y 1.000€ que me llevo, mientras que en mi adolescencia me la pasaba bien tocandome los cojones.

Que fail.

I

Si que da de sí el lomo y el chorizo.

B

No sé por qué, pero a cada medida chorra que sacan aquí me viene a la cabeza la canción de gangman style sonando y quien presenta la propuesta (sea Rajoy o el político de turno) me lo imagino bailando la canción.

Supongo que estoy enfermo, pero desde hace tiempo que ocurre esta escena en mi cabeza xd.

#137
¿Usted cree Doc?

1 respuesta
PrinceValium

#136 despues de lo que vienes diciendo estos últimos tiempos no deberías preocuparte, es mas, creo que estas mejorando.

1 respuesta
Pescaico

Extrema y dura.

Noox

#131 No, si ahora sera aun mas raro no querer estudiar, y esperar a que te lo regalen. Bueno espera, que ahora no es que se lo regalen (con todas las facilidades que hay...), sino que ahora se les paga y todo...

1 respuesta
E

#139 Ya he dicho que me parece lamentable la ayuda económica en cuestión. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza como hacéis algunos, pero sí que es cierto que es una medida que no hay por dónde cogerla.

Dicho esto, sigo manteniendo que hay mucho friki que va con aires de subidito por estudiar/tener una carrera de mierda. Cómo nos engañaron desde pequeños con el tema de los estudios, madre mía.

#141 Cuéntame más.

3 respuestas
M

#140 las personas decentes estudiamos una carrera. Las decentes gilipollas.

#140 creo q no has entendido mi post.

1 respuesta
V

#140 Es que es para llevarse las manos a la cabeza, con todos los recortes en Educación, con la de universitarios que le vendrían de perlas esos 1.000€ y se los van a dar a gente que ni seguirá estudiando tras la ESO, ni el haber ido un año por las tardes les va aportar tampoco mucho ni nada de nada

En el mundo laboral les da igual que tengas 4º ESO aprobado ó te quedases en 2º, y quien quiere retomar los estudios de verdad se apunta sin más a escuela de adultos ó pruebas libres e incluso se mete a un grado medio para convalidar la ESO y de paso conocer un oficio, sin embargo ahora se van a apuntar en masa los ni-nis por los 1.000€ y en cuanto los cobren dejarán de ir

1 respuesta
O

Joder por vuestros comentarios sacarse la ESO es de canis, sois unos idiotas de verdad, hay gente que no ha podido estudiar debido a situaciones en su vida, otras porque no les ha dado la gana, hay de todo, no todos son canis.

1 respuesta
E

#142 Yo me preocupo realmente por ciertos recortes que se han realizado en Educación. Aunque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Además, el grado de relevancia de ambas medidas no es, ni de lejos, similar. Mucho menos si hablamos de dinero.

En definitiva, los recortes en Educación son lamentables y la ayuda económica del gobierno de Extremadura es lamentable pero no tanto.

1 1 respuesta
D

#143 el que de verdad quiere sacarse el graduado escolar, tiene 1001 formas de hacerlo sin que tengan que abonarle una cantidad económica de dinero público.

Esto es como al malote de clase, por suspender 7, le regalaban sus viejos una moto.

1 2 respuestas
W

Este pais, jamás ira bien, hay muchisimos problemas y lo peor que la mayoria de los politicos son corrupton y estan en la calle NO SE LES CASTIGA. Y si se les castiga esta 1 año y fuera forrado.

Vamos, yo lo tengo clarisimo, q me morire y España seguira dando pena.

Un ejemplo tonto, pero para que cojones quieren un iPAD.

#122 No tienes ni idea de como funciona la escuela de adultos..

1 1 respuesta
O

#145 Conozco a gente que en su día no se pudo sacar la ESO y son de las personas mas honradas y humildes que he conocido.

No todo el mundo tiene esas facilidades, por muy poco que parezca algunos están realmente jodidos.

1 respuesta
Link34

#145 Hay un dato muy importante que diferencia lo que dices de la noticia, para que les den los 1000€ y la ESO, tienen que QUERER hacerlo, que esto es para caso muy especiales de gente que por la razón que sea(0 motivación, muchos problemas, entorno que le cohibe a hacerlo o simplemente canis) puedan empezar a reconducir su vida, que esto no es simplemente para sacarse la ESO y ale 1000€ para la entrada de la moto, os estais quedando en lo mas básico y simple

Y recalco que no es un gasto desmedido, habría que ver en otras comunidades el gasto de reinsertar a este tipo de gente, me juego lo que sea a que no difiere mucho

Y algunos otros teneis un problema muy gordo con el tema de la ESO eh? Parece que haya que castigar el no sacarsela y tirar a esa gente al cubo de la basura

#149 Exacto, y donde está el problema?

1 respuesta
D

#147 que yo sepa, existen escuelas de adultos públicas que la matriculaca es meramente anecdótica. Si no se lo han sacado ha sido por falta de voluntad voluntad que quieren comprar a 1000€

#148 pues que me parece ridiculo que ha ciudadanos que quieren acceder a una educación pública como la univerisdad, le suban las tasas a precios prohibitivos, y a ciudadanos que ni les va ni les viene, ls premien por sacarse unos estudios OBLIGATORIOS.

3 respuestas
W

#149
Lo primero la matricula es lo de menos 10€.

Los libros son fotocopias muy baratos y algun libro, y los libros te sirven para los dos años.

Existen 3 niveles

Pre-graduado ( Esto es para la gente que no aprobo en primero de eso o segundo de eso.)
Luego es GES1 y GES2.

Asi que, eso que es 1 año depende de la persona..

3 respuestas