Buenas!!
Lo primero de todo especificar que he pensado poner el tema en este subforo y no en juegos de mesa, porque las preguntas tienen que ver más con qué materiales usar y de qué manera en general, más que con el juego en sí.
El asunto es sencillo, el viernes acabo los exámenes, y en vez de desperdiciar mi verano pasandome el Fallout new vegas con todas las facciones, he decidido fabricar un monopoly para mis amigos por las mañanas.
La idea en sí es muy sencilla, a las casillas de casas pongo las casas de mis amigos y lugares emblemáticos, las cartas de suerte y comunidad se extinguen, en vez de eso, habrá un libro con todas las casillas donde puedan estar bien escritas las cosas con gracias y momentos recurrentes.
El tema y el por qué de venir aquí a comentarlo es para basicamente discutir y pedir un poco de ayuda a los bricomaniacos sobre cómo coño hacerlo.
Soy muy malo con las manualidades y para empezar no sé que materiales usar.
He pensado en usar cartón de toda la vida pero me parece facil de romper.
Luego otro material que se pueda doblar y tal para guardarlo está muy dificil la cosa.
Debería ser un material que más o menos se pueda doblar y que aguante algun que otro porrazo sin romperse.
La segunda cuestión es como poner el tablero.
Las ideas basicas desde aquí son simplemente, o pintarlo con pincel y pintura todo, lo cual es bastante complicado y teniendo en cuenta mi capacidad nula de manualidades puede ser arduo trabajo, o, diseñar el tablero en el ordenador, imprimirlo en papel fotográfico en el formato necesario (A0,A2, no lo sé) y pegarlo con pegamento, fiso, superglue, o cualquier cosa por el estilo al material del tablero utilizado (cartón, o lo que sea). Esto presentaría el problema de que es superfacil que se manche y quede lleno de mierda en poco tiempo y que no sea capaz de pegarlo bien al cartón y se desprenda con facilidad.
¿Alguna ayuda con todo esto? Agradecería mucho, la verdad, que alguien que entienda de estas cosillas me eche un cable. Si no sabeis nada de materiales, podeis comentar también que os parece la idea o algunas sugerencias para casillas graciosas.
Ya me comentais, un saludo!
PD: Abtenerse trolls plz