Fabrica Monopoly desde 0

N

Buenas!!

Lo primero de todo especificar que he pensado poner el tema en este subforo y no en juegos de mesa, porque las preguntas tienen que ver más con qué materiales usar y de qué manera en general, más que con el juego en sí.

El asunto es sencillo, el viernes acabo los exámenes, y en vez de desperdiciar mi verano pasandome el Fallout new vegas con todas las facciones, he decidido fabricar un monopoly para mis amigos por las mañanas.

La idea en sí es muy sencilla, a las casillas de casas pongo las casas de mis amigos y lugares emblemáticos, las cartas de suerte y comunidad se extinguen, en vez de eso, habrá un libro con todas las casillas donde puedan estar bien escritas las cosas con gracias y momentos recurrentes.

El tema y el por qué de venir aquí a comentarlo es para basicamente discutir y pedir un poco de ayuda a los bricomaniacos sobre cómo coño hacerlo.
Soy muy malo con las manualidades y para empezar no sé que materiales usar.

He pensado en usar cartón de toda la vida pero me parece facil de romper.
Luego otro material que se pueda doblar y tal para guardarlo está muy dificil la cosa.

Debería ser un material que más o menos se pueda doblar y que aguante algun que otro porrazo sin romperse.

La segunda cuestión es como poner el tablero.

Las ideas basicas desde aquí son simplemente, o pintarlo con pincel y pintura todo, lo cual es bastante complicado y teniendo en cuenta mi capacidad nula de manualidades puede ser arduo trabajo, o, diseñar el tablero en el ordenador, imprimirlo en papel fotográfico en el formato necesario (A0,A2, no lo sé) y pegarlo con pegamento, fiso, superglue, o cualquier cosa por el estilo al material del tablero utilizado (cartón, o lo que sea). Esto presentaría el problema de que es superfacil que se manche y quede lleno de mierda en poco tiempo y que no sea capaz de pegarlo bien al cartón y se desprenda con facilidad.

¿Alguna ayuda con todo esto? Agradecería mucho, la verdad, que alguien que entienda de estas cosillas me eche un cable. Si no sabeis nada de materiales, podeis comentar también que os parece la idea o algunas sugerencias para casillas graciosas.

Ya me comentais, un saludo!

PD: Abtenerse trolls plz

1
1 comentario moderado
Marmoth

Haz uno así:

7
werty

Yo nunca he entendido como jugar bien al monopoly.

Avanzas, compras.
Avanzas, compras.
Avanzas, compras.
Todos se quedas sin pasta. Nadie puede construir hoteles. Fin del juego.

6 3 respuestas
HeRvaS

#4 has probado a jugar con amigos ? Lo digo por que puede cambiar tu versión, mientras avanzas y compras te diviertes :)

2
B

#4 Hay que parar para hacer negocios con el resto.

_

#4 Lee las instrucciones xD

24
T

Se que hay empresas que te lo hacen pero no se si envian a españa....

https://www.mymonopoly.com/
(este es un kit) http://www.amazon.com/Make-Your-Opoly-Board-Game/dp/B00000K2IO

Si te lo quieres hacer tu, mira a ver empresas que impriman en carton o parecido. Para las cartas si que se que imprimen en ese grosor así que vas con todas las cartas juntas en un archivo imprimes y luego cortas y el tablero pues si hay suerte tambien

Lo de que se manche o no siempre puedes plastificar y lo que dure a durao

Berraco

El monopoly es un gran juego. Yo lo tenía original pero a saber donde está, hace años que no lo veo.

Adonay_

yo tengo este :D

1
TH3B1GB0SS

Pues a mi el monopoly nunca me ha molado mucho es más me aburre bastante, siempre he preferido el "hotel"

Si te hicieras uno de fallout así ya serías el puto amo

14 2 respuestas
Kb

#11 justo estaba pensando en hotel, lo pasé mil veces mejor que con monopoly que todo eran piques malos xD

prueba con 4 cartones pero que puedas unir para hacer el tablero completo, como si fuera un puzzle

para las cartas, coge cartulinas o papel de 160gr o más, una buena impresora a color y a diseñar

1 1 respuesta
FMartinez

Me gusta la iniciativa.

DeFiNiTioN

#11 Juegazo, varias veces he buscado si está online o para descargar en versión pc y no hubo suerte.

1 respuesta
S

Diseña el tablero con algún programa de ordenador y manda que te lo impriman en cartón bueno por cuatro duros.

#16

Cartón que se comporta bien.

Del que se usa en los juegos de mesa, tengo un conocido que se hace sus wargames y trae cada cosa diseñada por él en cartón bueno o tapete según lo que sea de acojonar la calidad que tiene por cuatro duros.

El cartón bueno nos hace crecer como personas.

2 1 respuesta
Sputnik1

Puedes comprarte un mantel de hule blanco, si lo encuentras, de esos que venden por metros.

Si encuentras una tabla a la que graparlo (por detrás) y tienes maña pero no la suficiente para darte a las pinturitas, hazte con rotuladores permanentes and haev fun.

#15 define cartón bueno.

¿Han hecho una serie de él?

1 1 respuesta
Dralions

Lo gracioso es que al rata del grupo lo puedes poner en las primeras casillas del juego xd.

Psicotropica

Tengo una amiga que hace un par de años se fabricó su propio monopoli y le quedo curradísimo, las fichas las hizo de arcilla, luego los hoteles y las casas de origami, el tablero lo hico con pegatinas de vinilo que ella había hecho por ordenador y las tarjetas eran papeles de colores plastificados

shardas

me pido la banca :P

TH3B1GB0SS

#14 #12 Es que Hotel > Monopoly, lo que pasa es que el monopoly ha tenido más tirón comercial y han hecho 390492 versiones de el, se han encargado de darle bastante bombo.

Yo aun conservo uno como juego de mesa, lo que se me ha perdido algun edificio xD

1 respuesta
gfcn

Perdon por el off topic, pero encontre esto:

http://cosasdebeto.blogspot.com.es/2011/02/el-juego-de-mesa-hotel-para-pc.html

Algo es algo xDD.

A mi me encanta el monopoly y tengo incluso una edicion deluxe con las figuras de "oro" y casas de madera... pero nadie juega conmigo.. xD

E

hagamos un monopoly de mediavida

letto es la carcel.

1
Kartalon

¿Juegos de mesa con elementos de gestión?

Bitches, please.

3 3 respuestas
DeFiNiTioN

#20 A mí nunca me gustó Monopoly, nunca, hotel en cambio desde el primer día me encantó. Y respecto a lo que dices, en los Simpsons se mofan de eso y hay un Edna Carapapoly o algo así y todo.

sacnoth

#23 ¿Eso es gestión?

Bitches plz

Casi nadie responde a lo que #1 quiere y ésto está a un paso de convertirse en un Hotel vs Monopoly xD

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#23 me pido ser Leopoldo II

Kartalon

#25 Siempre he querido jugarlo y nunca he tenido oportunidad :(

S

Habéis dicho las palabras mágicas, gestión de recursos.

-Through the Ages a story of civilization : http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/through-the-ages-story-of-civilization-477863

-Kingsburg : http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/kingsburg-463319

1
sacnoth

Aprovecho para recordaros que en Mediavida tenemos un fantástico subforo para juegos de mesa y rol, por si alguien no lo conocía.

1
NdY78

#1 Puedes diseñar el tablero en el PC e imprimirlo en papel normal y corriente. Para el soporte puedes usar dos láminas de cartón duro y pegarlas así con cinta adhesiva dejando espacio para que se puedan doblar una encima de la otra:

Pegas el tablero encima cortandolo en dos partes y luego para evitar manchas y líquidos, forrarlo por ambos lados con el forro adhesivo que usábamos para forrar los libros del cole.

Para los bordes puedes usar lomeras de estas:

1