Facebook dijo 'me gusta' más tarde

Tr1p4s

#60 No, no es que todo el mundo invente es que la idea en el momento que otra persona que la asimila es compartida por las 2 por lo tanto una característica fundamental de la propiedad desaparece, no cambies mis palabras para que te salgan las tonterías que dices.

No, tu no produces lo que te da la real gana puesto que la P.I. te impide que hagas ese producto (patente) y/o te hace pagar a punta de pistola por materializarlo (derechos de autor), por lo tanto evita que otras personas puedan ejercer su libre derecho a la propiedad privada, es decir violándola.

Si, tiene derecho a usar su capacidad pero no para impedir a los demás que la creen, si quieres evitar que otras personas te plagien tienes que ser tu mismo con lo evite aunque en el momento que sacas al mercado el producto la gente podrá hacer con el lo que quiera.

El refranero español tiene mucha razón en este sentido:

Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Nadie niega la autoría de las creaciones, es mas una persona que cree algo la primera debe hacer todo su esfuerzo para que se sepa pero no impidiendo a los demás que creen otros objetos.

Te vuelvo a repetir no es derecho porque estás negando los derechos a otras personas, no es una propiedad porque el fundamento de exclusividad no lo cumple y no es intelectual porque no tiene absolutamente nada de inteligente y razonable usar la fuerza para impedir que otras personas actúen.

1 respuesta
Srednuht

#26 ¿que las ideas no se pueden patentar? ¿¿en que mundo vives?? y no es por ofender.

te agradará( o no ) saber que hoy por hoy y sobretodo a nivel profesional, las ideas son €, muchos € ( obviamente no todas) y más en época de crisis.

A

#61 Tal como lo planteas tú, parece que te piensas que por registrar una sinfonía, por ejemplo, lo que impides es que otras personas creen sinfonías. Pero no, se trata de que si yo por ejemplo soy compositor y llevo mi sinfonía a una discográfica para que la grabe en CD's y poder venderla, hay dos opciones:

1ª Que la tenga registrada como propiedad intelectual y así me aseguro que no me puedan joder el tiempo que me haya llevado componer dicha sinfonía. La discográfica graba los CD's y los lleva a las tiendas y cada uno nos llevamos nuestra parte (tal y como está ahora la cosa no lo veo un reparto justo, pero eso es otro tema).

2ª Que no esté registrada y el dueño de la discográfica, cuando le llevo mi composición diga "Ostias, está de puta madre, seguro que me saco un pastizal. La vendo bajo mi nombre, me llevo el 100% de los beneficios y al que la ha compuesto originalmente que se vaya a comer mierda".

Bonus Track: Que el tío de la discográfica sea buen tío y haga lo que le pido aún sabiendo que si quisiese podría quedarse con el 100% de mi trabajo, pero con trabajos que llevan mucho tiempo y esfuerzo realizar no es lo suyo arriesgarse de tal modo.

1 respuesta
Tr1p4s

#63 Pues tal es el absurdo que puede llegar a pasar eso, si el organismo regulador o el autor dice que "Unas cuantas notas" de esa sinfonía son su propiedad nadie podría usarlas en ninguna canción y por lo tanto la gente andaría mas pendiente de lo que debe evitar que lo que quiera hacer.

No se si te has dado cuenta que todo el mundo, tanto de la música, como del diseño, como de la ingeniería basa sus creaciones en creaciones de otras personas pero no todo es intentar copiar para forrarse es que al final todo es una mezcla de todo lo ya creado para intentar dar el mejor producto al cliente.

El inventor de la rueda debe estar removiéndose en la tumba de la gente que está usando su invento sin que le pagarán, o al de la cuchara, o al de la silla, o al de....

1 respuesta
A

#64 Esque hay un término medio entre las demandas absurdas que hay a día de hoy de "Tu nevera se parece a mi Ipod, te voy a demandar" y que no haya forma posible de proteger lo que es tuyo.

Hay muchas novelas que las lees y dices "Coño, pues es prácticamente igual que X", como puede ser por ejemplo una novela policiaca random de un investigador que busca a un asesino en serie, o en el cine un western, que son todos jodidamente iguales, pero es por que el género es así, o si se pudiese registrar una base de batería el primer grupo de punk que hubiese en la historia se estaría forrando, por que todos tienen la misma base de batería (o en el techno, el industrial y tal, todos tienen elementos muy comunes).
En cambio, por otra parte, tienes a China. Como sus leyes de copyright van a su bola, les mandan hacer algo en china, lo plagian de principio a fin y lo venden como si fuese suyo, y eso no sé cómo lo verás, pero yo lo veo una completa injusticia.

Justamente hoy a un colega le ha pasado algo que es una putada. El tío se saca algo de dinero escribiendo artículos y demás para blogs, le suelen pagar 3-4€ por artículo. El caso es que un tío le dijo si le podía hacer un encargo tocho, de unos 100€, que le diese un artículo de prueba y tal. El colega este lo hizo, se lo mandó y el cabrón del blog le dijo que no lo quería. Imagina su sorpresa al ver que el tío ha publicado bajo su nombre ese artículo y mi colega, por no tenerlo registrado, no va a ver ni un duro. No es por el dinero, que con 3€ no hace nada, es por que es una herida al orgullo que alguien coja tu trabajo y lo publique bajo su nombre. Como cuando traducía manga, me metí en un grupo de fansub en el que no iba a sacar nada de dinero, lo hacía por amor al arte, pero cuando vi que en los créditos en vez de poner mi nombre ponían el de otro tío, les mandé a la mierda.

iAtlas

#5 Ese comentario lo iba a poner antes que tú, pero no he leído el post hasta ahora. Como, además de usar mi idea, has sacado tajada mediante manitas, en breve se pondrá en contacto contigo mi bufete de abogados.

Sí, denuncia incoming xD