Buenas noches.
No sé si vosotros lo habíais visto ya, pero ahora me he metido y me sale como novedad lo que meses atrás se decía que se implantaría. Facebook ya incluye la opción de solicitar la dirección de correo electrónico del tipo "[email protected]"
Se puede solicitar pinchando en vuestra bandeja de entrada de mensajes y arriba os saldrá la petición para pedirla.
He estado probado y puedes enviar, lógicamente, mensajes desde correos externos, a los usuarios, así como que éstos respondan a esos mensajes y éste vaya a la bandeja de entrada desde el correo al que le llegó. Vamos, que ahora es posible comunicarse con Facebook desde Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.
El sistema de Facebook es bastante básico. No permite ni poner el campo "asunto". Para enviar un correo desde la red social pinchais en nuevo mensaje y meteis la dirección y pista. En el campo asunto al destinatario le llegará algo así: "Conversation with Nombre Apellidos"
Personalmente no me disgusta la idea. Siempre me he quejado de que la gente no use el correo y haya que estar entrando a las redes sociales para contactar con ellos o tirando de móvil, con el gasto de dinero que ello supone... teniendo esta herramienta gratuita (ya que pagas internet...).
Ahora falta que Tuenti lo copie y ya sería el acabose.
Pues nada, aquí os dejo esto. Gracias ^.