Un facha de 7 años (Pérez-Reverte)

punkystyle

Que es la semana de hablemos de los nacionalismos? xDD

Perez Reverte escribe muy bien, de echo lo leo habitualmente en El Semanal, pero aun asi creo que muchas veces peca de prepotente y sabelotodo.

Ga1a

Pues el de esta semana está muy bien, si alguno pilla la XLSemanal los domingos que se lo lea, le mete caña a los ingleses de una manera basta xDD

3eat1e

#13 "hay muchos niveles en el camino entre el nacionalismo excluyente y la izquierda"

Me asalta una duda: ¿Estas poniendo al nacionalismo excluyente en una punta y a la izquierda en otra para afirmar que solo los que estan en medio son "españoles de bien"?

#32 Ya se la podría meter a si mismo, motivos no faltan.

NdY78

#32 No hace falta, en la web están todos (ahora mismo no se la dirección y google no me funciona, soy el único?)

punkystyle

#34 a mi me funciona perfectamente

http://www.xlsemanal.com/web/home.php ?? (esta mejor xD)

NdY78

#33 Qué curioso! Pepe Rubianes dice España de mierda y es dios. Pérez-Reverte dice país de mierda y es el enemigo...Curioso, curioso...

#35 No, era algo de xlsemanal.com o algo así.

#37 Con 7 años no salias solo a la calle? Yo es que soy de pueblo, en ciudad me imagino que estais más recluídos xD

B

Y yo me pregunto... Por qué coño sale un niño de 7 años solo a la calle? wtf?

B

Cosas como estas me hacen preguntarme como llevarán otros países con una historia vergonozosa como la nuestra en determinados años (Rusia, Alemania, Japón, Italia...).

punkystyle

#38 http://www.mediavida.de/

Jildeghar

En esos paises simplemente no son un imbeciles garrulos y catetos como somos aqui

konstanz

Una desgracia que a dia de hoy algunos partidos hayan tomado esa bandera como suya, y otros directamente hayan pasado de ella

Eso es falso, una forma de autojustificacion, como lo de decir que es que era el simbolo de Franco, como si la hubiera inventado él. Muy "suave" lo de pasar de ella, mas bien atacarla o denigrala

¿Acaso aquellos que la usan, niegan su derecho a usarla al resto?, ¿tu que crees que dirian todos esos que la usan si les preguntaran si les parece bien, que la izquierda, tambien la respetara y no tuviera complejos hacia ella.?, ¿les molestaria o todo lo contrario?.

BASTA YA DE CULPAR A TERCEROS, cuando no es Bush, es Aznar, cuando no el petroleo o el neoliberalismo o el destino. Cada uno que supere sus complejos si quiere o puede, no os dejeis adoctrinar en el odio a lo que sois, pero sobre todo no culpeis a los demas de lo que no quereis ser, que banderas y sentimientos hacia tu pais hay para todos, nadie se los ha apropiado ni quiere.

3eat1e

#36 El enemigo no, es gilipollas, y no porque diga que España es una mierda, si no porque es un chulo prepotente y egocentrico que no tiene ni p*** idea de escribir. ¿Que te gusta? perfecto. ¿Que dice caca culo pedo pis y te ries? Perfecto, yo no.

#41 Pues yo soy de izquierdas y español, asi que hay algo que en tu afirmación no me termina de encajar.

Baptiste

#19 Toda la razon

konstanz

Me asalta una duda: ¿Estas poniendo al nacionalismo excluyente en una punta y a la izquierda en otra para afirmar que solo los que estan en medio son "españoles de bien"?

Pues no, por desgracia estan mas bien pegados (entendiendo como izquierda PSOE-IU, afortunadamente ya hay una izquierda sin complejos de posguerra civil con UPyD).

Quiero decir, que hay muchos niveles de sentimiento negativo hacia la idea de España y su bandera que van desde el odio mas extremo de los mueve arboles, pasando por el asco de los recogenueces, y llegando a la indiferencia o desagrado de la izquierda del Zapaterismo y los chicos de Gaspy.

Pues yo soy de izquierdas y español, asi que hay algo que en tu afirmación no me termina de encajar.

De Juana Chaos tambien, dicho asi tu frase puede significar muchas cosas, ¿me quieres decir que te sientes español, no te acompleja la bandera, nunca has llamado o pensado que es un facha el que la usa, que defiendes una españa unida, etc?, si fuera asi (que lo dudo), me alegro, evidentemente hay excepciones, por desgracia hay tanto fanatismo politico, que muchos se ven arrrastrados a lugares en los que no querrian estar.

S

#42 Como siempre, quedándote en la forma y no en el fondo.

3eat1e

#45 Efectivamente, el fondo no importa cuando se pierden las formas.

#44 Pues me sigue faltando algo, porque la Izquierda de Zapatero no existe. Revisa el concepto que tienes de izquierda porque creo que te puede la ignorancia (o el oido)

Podria pensar que me estás comparando con Juana Chaos, y hombre, no sé, puestos con comparaciones, podria hacer una contigo y un orangutan con sindrome de down y alitosis.

NdY78

#42 Muy gracioso. A mi me gusta porque soy un fanático suyo que cuando dice caca culo pedo pis me rio. Como a ti no te gusta, es un chulo que no sabe escribir. Pero resulta que ese chulo que no sabe escribir ha triunfado en la vida precisamente haciendo eso que según tú no sabe hacer. Y no ha triunfado solo en España, no, ha triunfado en todo el mundo. Pero según tú, no lo sabe hacer.

Te das cuenta de lo pedante que suena eso? Podrias cambiarlo por un "a mi no me gusta" pero no, prefieres decir que no sabe escribir. Tela.

3eat1e

#47 Tambien ha triunfado Ken Follet, y eso de triunfar, ¿Economicamente? Tendra toda la pasta que quieras, y tendra su sillon de la RAE, pero seguira siendo un escritor mediocre.

Gracioso no, digo lo que pienso y en tonos parecidos a el, pero yo no me llamo Perez-Reverte, he ahi la diferencia:

"Te das cuenta de lo pedante que suena eso? Podrias cambiarlo por un "a mi no me gusta" pero no, prefieres decir que no sabe escribir. Tela."

¿Lo notas no? ;)

Todo lo que tenia que decir de el y sobre su manera de escribir ya lo he planteado en otros tantos hilos (donde no se menciona que España es una mierda, por cierto), y no me voy a repetir.

S

#46 Por esa regla de 3 Góngora y Quevedo son pura basura.

3eat1e

#49 Igualitos, hoyga.

S

¿Qué captas noturnal en tus canciones,
Góngora bobo, con crepusculallas
si cuando anhelas más garcivolallas
las reptilizas más y subterpones?

-Quevedo, aka Distintito porque guarda las formas. Primera estrofa que he encontrado en Google.

konstanz

Pues me sigue faltando algo, porque la Izquierda de Zapatero no existe. Revisa el concepto que tienes de izquierda porque creo que te puede la ignorancia.

Habia visto a Z negar la crisis, pero lo de sus defensores negandole a el, me resulta nuevo.

Asi que el zapaterismo, no existe, y el Felipismo supongo que tampoco. (distintas formas de gobernar desde un mismo partido). NO se yo si a mi me puede la ignorancia o a ti te escuece algo y despotricas sin sentido.

XaPu69

#36 Poner siquiera a un actorucho de segunda en la misma linea que un intelectual reconocido me parece casi ofensivo. Incomparables desde todo punto.

KONRA

si se hubiera puesto una camiseta de euskadi le hubieran llamado terrorista.

3eat1e

#52 ¿Defensor de Zapatero? Luego ve llamando extremista a la gente, pero tu metes a todos los que no piensan como tu en el mismo saco.

#51 "Se han cabreado ciertas erizas por mi artículo del otro día, quejándome de que apenas se ven señoras como las de antes: mozas de bandera a cuyo paso temblaba el suelo y se cortaban las respiraciones masculinas. Decía yo que, en vez de Sophías Lorenes, Graces Kellys y otras espléndidas hembras homologadas como tales, lo habitual hoy es toparse con adefesios patosos, lorzas sudorosas y fulanas ordinarias, espatarradas y con chanclas"

Lo mismito.

konstanz

Podria pensar que me estás comparando con Juana Chaos, y hombre, no sé, puestos con comparaciones, podria hacer una contigo y un orangutan con sindrome de down y alitosis.

Solo alguien muy cortito puede pensar que la idea es esa, asi que como no te tengo por tal, y sumado a los insultos gratuitos, me confirma la sensacion inicial, estas escocido.

Entiendo el proceso mental, no te lo tengo en cuenta, las verdades escucen y es mucho mas facil revolverse contra los que te las muestran, que hacer un poco de examen de conciencia y aceptar errores propios.

¿Defensor de Zapatero?

¿Tenemos que tirar de hemeroteca?, junto con Michi y Llamazares, de los que mas, y al igual que él, negandolo justificandose en no votarle.

3eat1e

#56 Solo alguien muy tonto empezaría una frase como lo has hecho tu.

"De Juana Chaos tambien, dicho asi tu frase puede significar muchas cosas,"

Yo opino lo que me sale de los huevos, y si hay cosas que hace el PSOE que me parecen bien lo diré, y si hay cosas que me parecen mal tambien, como si hay cosas del PP que me parecen bien, o si hay cosas que me parecen mal. ¿Eso me convierte en defensor de ZP y votante suyo? Qué pasa, ¿QUe solo puedo soltar pestes de el si o si? ¿Eso me convierte en mejor o peor español? ¿Llamazares? Tira de hemeroteca si, a ve la opinión que tengo yo, votante de IU, de él, y asi te llevas un buen zas en toda la boca por ir de listo.

Va a ser que al que le cuece que haya gente de izquierdas es a ti, por como las sueltas en todos los hilos, Definitivamente, la comparacion con el orangutan te la mereces, pero cambio el sindrome de down por unas buenas hemorroides rojomasonas.

ReMaTxEs

Doy gracias a Letto por que ha aparecido este tema, ya me veia las dos últimas horas de curro muriendome del asco y del aburrimiento xD

Dabra4hire

Esta historia ha hecho recordar cuando yo hacia lo mismo hace ya años... 2 concretamente.

Es por todos sabido el fuego purifica, y como purificador que me considero le meto fuego a cuantas banderas españolas caen en mis manos.

Despues de tan hilarante comentario decir que solo intento acelerar un proceso que va avanzando dia a dia. Una mayoria de gente esta orgullosa de ser española cuando se gana el torneo europeo de turno y gracias. Que problema hay con estimular esta separacion? No es mas que la consecuencia de 300 anyos de amor entre las diferentes culturas del pais. Lo de la bandera y el facha, a mi parecer, es la primera gilipollez que se le ocurrio a alguien para increpar por ser español. Si hubieran ganado los republicanos seria "rojomierda" o si hubieran entrado los Coreanos seria "chinomierda".

Siempre habra una estigma y siempre habra motivos para discutir con un español independientemente de los dias o los siglos que debamos retroceder para encontrar conflicto entre nosotros.

D

El problema es que hay mucho hipocrita en españa, por que nunca se ve una puta bandera española en la calle, y cuando gana españa todo el mundo con ellas (ese es el unico dia que me dio un verdadero motivo para no sacar la bandera de mi pais)

Lo de los niños que llaman facha sin saber, son futuros progres que seran mas radicales que los "fachas" en media vida tenemos buenos ejemplos de estas incongruencias.

Cuando digo que los gays son una degeneracion aparece el progre diciendome facha (¿no ve que en mi avatar hay un gay?)

Cuando digo que hay un grave problema de inmigracion, los mismos progres se les llena la boca con la palabra facha... ¿acaso no salen de sus repugnantes chalets para ver que es un problema de verdad?

Cuando digo que me da envidia el fervor americano por su bandera, tambien veo la palabra facha...
¿aqui por querer a tu bandera es un insulto?¿en que pais de borregos vivimos?

Es la moda... esta gente son unos borregos que siguen una moda y una conducta, yo si puedo decir que me he hecho a mi mismo, que hace 4 años vote al psoe, y que a medida que veia las cosas de cada partido fui formandome una opinion.

Esta gente no, suelen ser borregos que siguen a sus amigos y estos a sus hermanos mayores o padres y estos otros a sus jefes y estos a los partidos politicos que les interesa mas que la gente se preocupe por las mierdas del pp y el psoe que de solucionar la crisis, el desempleo, y las puertas abiertas de españa.... UNA CADENA BORREGUIL DE IMBECILES que hasta que la gente comience a ver que no solo existe pp y psoe no se solucionara...

Usuarios habituales