#1 Yo he viajado varias veces en Ryanair, te cuento como va.
En Ryanair te dejan facturar online, es decir, sacar el billete e imprimirlo, 15 días antes del vuelo hasta 4 horas antes, es decir, que si tú vas el día 1 ( por ejemplo ) y vuelves el 17 si sacas el vuelo en un intervalo de 15 días el de ida pero todavía no llega a los 15 días mínimos para el de vuelta no te dejarán facturarlo hasta que no falten 15 días antes del vuelo de vuelta, por lo que tendrás que facturarlo una vez estés en tu destino o en el aeropuerto.
El problema de facturarlo en el aeropuerto es que te cobran 40 € sí o sí, en Ryanair hay que buscarse las castañas para facturar online como sea e imprimirlo.
Puedes descargarte el billete en PDF para pasártelo a un Pen o algo e imprimirlo donde quieras.
El tema de la maleta debe de ser una maleta de viaje normal, la medida estándar suele ser la pequeña, sólo te dejan UN BULTO, es decir, bolsas, bolsos, mochilas aparte no te dejan y como no te quepan en la maleta te tocará pagar 40 € por otro bulto ( este precio es por multa, por no haber pagado otro bulto en su momento y haberlo especificado en el billete ya que esos bultos los llevan en el carro ), pero mientras lleves sólo uno que no pese más de 10 Kg. va incluido en el precio.
Lo del peso es relativo, yo viajo desde Alicante a Santiago y viceversa y ya no las pesan, almenos no en os aeropuertos nuevos de Aena, es decir, que puede pesarte la maleta 15 o 20 Kg. que no se van a enterar y yo lo he hecho xD, pero porque en las terminales nuevas la balanza de peso ya no las tienen, pero esto es mejor que siendo al primera vez no lo hagas y lleves una maleta de menos de 10 Kg. o un pelin más.
Espero que te ayude esta info xD.