Fallece Dennis Hopper

_

A Dennis Hopper, fallecido hoy a los 74 años de cáncer de próstata, se le recordará por dirigir y protagonizar "Easy Rider" (1969), "road-movie" de culto, paradigma del universo hippie y ejemplo de la rebeldía y contracultura de la época.

Hopper dejó papeles para el recuerdo en "El amigo americano" (1977), de Wim Wenders, "Apocalypse Now" (1979) y "Rumble Fish" (1983), de Francis Ford Coppola, y "Terciopelo azul" (1986), de David Lynch, además de otros títulos populares como "Hoosiers: Más que ídolos" (1986), "Amor a quemarropa" (1993) y "Speed (Máxima velocidad" (1994).
Fue candidato al Óscar en dos ocasiones, al mejor guión original por "Easy Rider" y al mejor actor de reparto por "Hoosiers", y en 2008 coincidió con Penélope Cruz en "Elegy", dirigida por Isabel Coixet. En 2002 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón entregado por su amigo y cineasta Julian Schnabel, quien lo definió como "modelo de lo iconoclasta". "Transformó Estados Unidos en Estados Alterados", dijo Schnabel al referirse al impacto social de "Easy Rider", un filme que causó un profundo impacto en la sociedad de su tiempo "al retratar su espíritu".


Se va un grande :(

pkjn

DEP!

Dieter

Vaya semana, primero diña Webster y ahora Dennys Hooper.

inter

#3 te olvidas de Gary Coleman :(

DEP

Maleao

.

Headhunt

joder me encantaba este tio. DEP y alegrarse de todo su trabajo que nos deja.

NdY78

Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure
And whatever comes our way

DEP

1
GruMm

DEP.

Lo acabo de ver en waterworld, en la sexta.

Darth

Se va otro de los grandes, lo recuerdo mucho por Terciopelo Azul... DEP

Strangelove

Se ha muerto el tio mas jefe del cine de los años 70. Solo decir que en su carrera cinematográfica ha participado como protagonista o secundario en mas de doscientas películas.

Dennis Hopper en IMDB

DEP.

PocketAces

Hostias... vaya tela... DEP.

Ismelldrama

DEP.

SasSeR_18

yo lo vi por primera vez en speed creo...
DEP, un grande

E3-NeOz

se va uno de los grandes DEP

ThOrKeMaD

¿Para cuando un subforo de esquelas?

Headhunt

para #10, con un poco de humor.

derek-
Darkwolf

Se va uno de los grandes, DEP.

Strangelove

#16 Lo que mas me mata es la cancioncilla .... xDDDDDDDDDDDDDDDD

Lamper

se veia venir

DeeJay

Venia a poner lo de #17. Siempre recorde ese anuncio por este hombre.

DEP.

hP

DEP pf menuda semana...

A

dep

KueS

No tenía ni puta idea de quien era este tio de no ser por que lo acabo de ver en Entourage xd

E

No me gusta este tio
Pero aun asi, se merece respeto y por ello DEP

Offtopico

DEP

Arctrax

Una lastima, me molaba este tio :S

B

Joder tios... me encantaba este pavo. DEP

J

joder vaya putada macho

DEP

Netcore

vaya semana dep