Fallece Margarita Salas, probablemente la mejor científica española

Ninja-Killer

*Probablemente la mejor científica española de la Historia. No cabía todo el título

Su mayor contribución fue la de ayudar a entender cómo se duplica el ADN. Fue la primera mujer española en ser elegida miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU

Esta misma mañana, la reconocida investigadora española Margarita Salas ha fallecido en Madrid, a los 80 años. Se ha quedado sin uno de los Premios que más ilusión le hacía tener: el Príncipe de Asturias. "Es muy emblemático para mí, que soy asturiana", decía en una entrevista a El Mundo. Sin embargo, se ha llevado un sinfín de reconocimientos a nivel internacional por los que se sentía orgullosa. Fue la primera mujer española elegida miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU en 2007 y muere exactamente el mismo día que nació la histórica científica Marie Curie: un 7 de noviembre, hace 152 años.

[...]

Fuente

https://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_Salas

Nos deja una auténtica peso pesado de la Ciencia a nivel mundial.

DEP

31
B

Dep

sephirox

Vaya días, hace unas semanas Santos Juliá, ayer Gabriel Jackson, y hoy una científica importante.

DEP.

1
E

Una crack. Descanse en paz.

PrinceValium

Igualito que cuando quede tercero en un torneo de tenis de 4 personas.

1 respuesta
B

#5 cada uno aporta a su manera xdd

1 respuesta
casimedia

Las viejas generaciones van muriendo y vamos quedando nosotros para manejar el cotarro. Ya era hora.

DEP. Una gran mujer.

S

pues ok

xemi

DEP, siempre investigaba.

Ahora en serio, las personas como esta señora son el tipo de personas que mejoran el mundo, no como los politicos que por lo general solo crean problemas. Mis respetos.

MaTrIx

Mis respetos y dep.

PrinceValium

#6 me dieron trofeo y todo xd

heyjoe

Lo hablaba antes con otra persona pero no pude verificarlo porque en internet obviamente no hay nada. Pero parece que es un rumor muy asentado que ella misma llegó a reconocer como si nada que dos de sus becarios se suicidaron como fruto de la presión y competitividad que hay en el mundo investigador en general, y en su equipo de trabajo en particular. Cosa que más allá de difamaciones y conspiranoias varias tampoco me extrañaría.

En cualquier caso, DEP

1 respuesta
hda

He estado en un par de charlas de ella, la última el año pasado o a principios de este y me parecía muy lúcida.

No tanto como Sir Roger Penrose, en la increíble charla que me vi a sus 80 y tantos años. Porros aparte.

Related vid:

Descanse en paz.

Iree7

Los científicos estamos hoy de luto, se nos ha ido una grande.

2
Valdi23

F

PrinceValium

IAMBRE

5
B

lo de luarca/valdes debe ser cosa de lo bien que se come alli, porque no es normal xD

DEP

1 respuesta
verseker

#17 Me da a mí que más bien es cosa de tener buenos padrinos. Así que todos mis respetos por el aprovechamiento de los recursos para mejorar la humanidad, que ya se dice que "con buena picha bien se jode". Hija de médico, preso en la guerra civil por ser familia de Álvaro de Albornoz y liberado por ser liberal. Nieta, además, de un registrador de la propiedad.

Dep

#12 Telita con el rumor, pero en España los 3500 suicidios anuales no son un problema. Durkheim era un histérico.

Imposible encontrar nada sobre el truculento tema ahora mismo, por razones obvias.

1 respuesta
B

#18 lo digo porque creo que habia tambien 2 cientificos estadounidenses galardonados con el nobel que eran padre hijo, que a su vez eran hijo y nieto de uno de ese concejo que emigro a estados unidos en el siglo XIX xDD

Y por cierto es una zona totalmente rural, la poblacion principal es Luarca (5000 habitantes)

1
wokey

Me siento culpable. Justo anoche me puse antes de dormir el video de lechero que habla de ella, y hoy aparece muerta...

DEP, siempre cienceaba.

4 1 respuesta
Uriel246

Una lastima :( DEP

Leí o vi algún vídeo sobre ella hace algún tiempo.

#20 Cierto fue en un vídeo de lechero.

BeTiS

DEP

w311fr4g

dep

E

La mejor no sé pero sin duda fue la pionera y todo un referente a nivel mundial.
DEP

2
D10X

Y sin embargo, la que tiene seguimiento mediático es el juguete roto de Gretta.

Asi nos va ...

1 respuesta
Retourned

Enorme, con algunos descubrimientos que han cambiado el mundo tal y como lo conocemos, como la ADN Polimerasa.

Ronjoujoujou

#25 Así nos va.

Mezclando el tocino con la velocidad.

The_elovator

Una pena que en este país no se promuevan figuras como la suya, ni la investigación, campo muy castigado en este país, que está mas preocupado de gobiernos absurdos que de progresar, ¿A nadie le preocupa que no tengamos candidatos a premio Nobel ni exectativas de ello? ¿Ni la absurda financiación que se da a la investigación en este país? Una lástima, esperemos que su vida haya servido para inspirar a muchos jóvenes porque nos van a hacer falta personas como ella.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#28 Claro que hay gente a la que le preocupa... pero ¿acaso la ciencia da votos? Pues eso.

Es todo una paradoja, porque los avances científicos y tecnológicos es lo que realmente trae progreso y bienestar a las sociedades y las personas :psyduck:

5 1 respuesta
NoSFeR

DEP. Grande!