Fallece Miguel Delibes a los 89 años

-marcOs-

Miguel Delibes, maestro de periodistas, académico de la Lengua y escritor premiado con los máximos galardones de las letras españolas, el 'Príncipe de Asturias' y el 'Cervantes', ha fallecido a los 89 años tras una larga enfermedad en su casa de Valladolid rodeado por sus familiares más cercanos.

La salud del Premio Cervantes, que desde ayer estaba inconsciente, se había agravado drásticamente en las últimas horas, motivo por el cual sus hijos cancelaron todas sus actividades para estar cerca de su padre. El rey Juan Carlos llamó a su domicilio para interesarse por el escritor.

Miguel Delibes, padre de siete hijos -uno de ellos el escritor y científico especializado en temas medioambientales Miguel Delibes de Castro- fue intervenido de un tumor de colon en 1998.

"Aunque viví hasta el año dos mil..., el escritor Miguel Delibes murió en Madrid el 21 de mayo de 1998, en la mesa de operaciones de la clínica La Luz. Esto es, los últimos años literarios no le sirvieron de nada", afirmó con descarnada sinceridad el autor castellano en el breve texto que escribió como preámbulo de sus Obras Completas.

En 2008 recibió el doctorado "honoris causa" por la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca por considerarle un ecologista y amante de la naturaleza y en 2009 se le concedió la Medalla de Oro de Castilla y León.

Delibes recibió en noviembre pasado esta distinción en su domicilio de Valladolid, que le fue impuesta por el presidente de esta comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera, quien definió al escritor como "el patriarca de las letras españolas".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/12/cultura/1268376689.html

ChaRliFuM

Habia leido en el periodico esta mañana que estaba bastante mal.

Es una pena :(.

DEP

h1de

DEP Nos vamos muriendo poco a poco.

chise_hinah

...DEP...me acabo de enterar gracias a MV... :no: :(

BirK

Yo también me acabo de enterar. Se va un grande. DEP.

_

DEP..

George-Bush

Grandes sus opiniones y amor por la caza, el tio llevaba casi 20 años luchando contra un cancer jodidisimo.

DEP

ReitxuL

Noooo qué pena :( Hombre, ya era bastante mayor y por lo visto estaba bastante mal pero siempre entristece que personas tan grandes se marchen.

DEP

sOyneGro

Se nos ha ido uno de los mejores vallisoletanos de la historia, por no decir el mejor.

iT

Solo 6 replys en 3 horas....Si llega a ser Belén esteban, esto tiene ya 50 paginas....Así va el país!!!

PD: DEP

A

No somos nada.......siempre se van los mejores.

Chocapico

#10 +1

DEP, siempre se van los mejores :(

Kazjako

Se quedó en "El camino".

DEP.

Josetxe

joer, justo empece a leer hace unos dias La sombra del ciprés es alargada, de una coleccion de El Mundo q compraron mis padres hace años(y todos los libros q he leido de ella son cojonudos, por cierto).

Sr_RoS

nunca me olvidaré de "el camino" D.E.P.

Tressilian

Se va un español puro y un castellano de pies a cabeza. Descanse en paz.

Kreidmar

#10 Es que este no salía en Gran Hermano ni en Salsa Rosa.

Adiós Miguel!

Carl_Winslow

Es una pena, pero nos pasara a todos. DEP

ScOuT

Grande sr.Delibes. Desde que me obligaron a leerme el libro "El Camino" empecé a fijarme en este escritor.

DEP

Urien

Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso

ALWAYS IN MY HEART

D.E.P. grande entre los grandes.

evilsol

DEP

Q

DEP

Ismelldrama

DEP

cuico

lo vi esta mañana en la tele, el pobre estaba ya bastante hecho polvo, descanse en paz

HNgoly

Los buenos van desapareciendo

Hades13

.

T-1000

DEP

Exxel

DEP

El primer libro que lei suyo fue "El Camino", grande..

Cukie

DEP

HIMOTEN

Dicen que por cada estrella que se apaga nace una nueva.