Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón.

Gassius

Ostia las burradas que dicen algunos por aquí de una NIÑA de 12 años que por mucho que juegue a ser mayor no deja de ser una cría víctima de la estupidez de la edad (como todos lo somos a esa edad) y posiblemente de una educación pésima por parte de los padres.

Y ojo, que tengo 27 años y nunca he bebido a pesar de que mis amigos se emborrachaban a mi alrededor en todos los botes/fiestas, pero seguro que a su edad cometí otras mil estupideces distintas y vosotros también, no vengáis ahora a ponerla a parir porque vosotros sois adultos y os dais cuenta de que mamarse con 12 años está mal.

2 1 respuesta
doogie780

#211

Lee más arriba. La policía le llevó a casa borracha en 2 ocasiones.

1 respuesta
VenEZ

#206 Precisamente el que está rechazándolas por completo eres tú xD Yo nunca he dicho que debas meterte nada de 20 en 20. A esa edad es normal pensar que las drogas son lo peor (yo también he opinado así sobre la maría), pero que me digas -con tanto acceso a la información que dices que tienes- que sigues en contra de las drogas hasta el punto de no haberlas siquiera probado (lo cual debe ser falso, pues como te digo el concepto de "droga" es tan basto que hasta el azúcar, el té o un paracetamol también entran dentro) pues hombre...

1 respuesta
Gassius

#212 Lo leí antes de postear, pero no entiendo en qué cambia lo que digo. Lo que yo defiendo es que a los 12 años eres idiota e impresionable y un montón de cosas, esta niña es una víctima de la estupidez que acompaña a esas edades. Estupidez que igual se ha visto agravada por unas compañías o una familia/educación que el resto hemos tenido suerte de no tener.

Que la policía la llevó dos veces a casa borracha y aún así la palmase con un coma etílico creo que habla más sobre la familia que sobre la niña.

Y ojo, que soy el primero que piensa que es imposible llegar a controlar 100% a un niño, pero este caso me parece muy extremo.

2 respuestas
doogie780

#214

Si con 2 veces que te tiene que dejar la policía en casa de lo mal que vas no te enteras de la gravedad...

1 respuesta
danyes2000

#214 A la 1 vez sus padres una bronca a la segunda la tenian que haber metido tal ostia que se tenia que haber oido en todo el pueblo.La violencia no es el camino pero a veces una buena ostia te ayuda a andar.

1 1 respuesta
B

No se como seran los niños ahora pero yo a los 12 sabia que si me tiro de un puente me mato, igual que sabia que si me jartaba a beber tambien.

En mi opinion la culpa es de la niña por ser tonta y no tener 2 dedos de frente (dentro de lo que cabe teniendo 12 años y sin ser disminuido mental), de los amigos que mejor ni comento, de la policia por como han comentado antes no avisar a servicios sociales si ha sido reiterado y de los padres obviamente por sudar de su hija, que para mi tienen la mayor parte de la culpa y ahora mirales, llorando, menos llorar y mas a educar a los putos niños que no hace falta mas que ir a la salida de un instituto para ver como esta el percal hoy en dia.

1 respuesta
S

#169 Si tú no quieres tomar drogas no las tomes, pero no impongan tu criterio a los demás.

Bane

12 años loco...pobrecilla DEP

Shincry

#213

Que las rechaze yo no implica que piense que los demás las tengan que rechazar por completo.
Eso es un concepto que me he impuesto yo, estás desviando el asunto por completo
Mi argumento es que si yo con 12 años tuve el criterio para informarme de algo que de por sí está demonizado a esa edad ella tambien lo ha podido tener, pero ha elegido otro camino, el simple camino de no plantearse nada y seguir al grupo.
Yo lo que he dicho desde el principio es que me parece impresionante que se ''justifique'' o ''excuse'' con que es por culpa de segundos y terceros... No, eso ha sido decisión suya y solo suya y los 12 son suficientes, que ya con 10 años mi hermana sabía que alcohol en exceso > Malo, vamos no me jodas xD

1 respuesta
DaVNiz

#151 Ya, yo tambien prefiero el vino a palo seco. Ni siquiera me gusta la cocacola.

choper

Que la sociedad tiene un problema con las drogas legales en muchos y diversos aspetos, es lo que lleva escrito en una camiseta de estar por casa el capitán obvious.

1 respuesta
VenEZ

#220 No todos tenemos experiencias familiares con las que comparar nuestro consumo. Yo no me di cuenta de lo que suponía el alcohol hasta ya entrada la mayoría de edad (tampoco me supuso nunca un problema) y entiendo que una chiquilla de nada no sepa lo que está haciendo. Que tú por X circunstancias hayas llegado a una conclusión a temprana edad no hace que todo el que no lo haga se convierta en culpable, pues el 90% de aquí lo seríamos y no creo que nadie te de la razón.

A lo que me refiero con tu rechazo es que reyectas todo lo que sea "droga", lo cual es un pensamiento ligado al prohibicionismo en el que estamos inmersos, lejos del pensamiento crítico. Las drogas son herramientas, y bien usadas pueden ser tremendamente beneficiosas. Pero oye, si tú estás informado de las sustancias y aún así prefieres no hacer uso de ellas me parece bien, qué más.

Gassius

#215 Ahí ya estamos especulando. No es que haya estado al borde de la muerte otras dos veces y aún así haya seguido, simplemente la policía la vio "mal" y la llevó a casa, cosa que teniendo 12 años "mal" puede ser simplemente que vaya borracha. A lo mejor haber sobrevivido a un coma etílico era más efectivo a la hora de asustarla que la policía (estamos hablando de una niña de 12 años que se va a mamarse de botellón, no creo que le importe demasiado que la poli le lleve a casa).

#216 Opino lo mismo. No es posible controlar 100% a un niño, pero algo tan bestia como esto está claro que... joder, si hace falta la atas a la pata de la cama y no la dejas salir.

#217 Creo que no es una comparación justa. Si te tiras por un puente te matas 99% de las veces y eso lo sabes, pero por beber (incluso por beber mucho) no tienes por qué morirte (de hecho lo había hecho más veces y no se había muerto) así que imagino que una vez empezó (que es el verdadero problema, por qué hace eso) no tiene motivos para parar.

Evidentemente esta chica no pensó que estuviera bebiendo tanto como para morirse, si no no lo hubiera hecho (parece lógico).

Que pero como he dicho tenía 12 años y considero que a esas edades no se les puede echar la culpa de ser imbéciles según qué casos y más con una familia como la que presuponemos que tiene.

Por no hablar de que no tirarse por un puente no es tan cool ni lo hace tanta gente ni está tan socialmente aceptado y ensalzado como beber. Cuando eres joven nada te incita a tirarte por un puente, a beber o fumar, si. Como dice #222.

1
S

Bueno voy a contar mi experiencia.

Estoy cercano a los 40 tacos y cuando tenía 15 y las pelis se veían en vhs tanto yo como mis colegas probamos algo el alcohol en nuestros respectivos veraneos.

Llegábamos muy tarde, fue hace casi 25 años pero casi todo el mundo bebía ya. Poco después fueron las fiestas del pueblo y ahí ya probamos el alcohol más enserio.

Pillamos una botella de tequila para los tres. Yo no bebí demasiado, me emborraché bien, pero nada de vomitar, perder el control o los recuerdos, otro amigo parecido a mí, pero el tercero bebió un poco más y más rápido que nosotros diciendo que era agua.

Tampoco fue para tanto, pero claro teníamos quince años cuerpos a medio formar y acabó en un hospital en coma etílico.

Juramos no volver a beber y toda la historia que por supuesto no cumplimos.

Yo bebí con cierta regularidad algo de tiempo más pero como no me gustaba el sabor del alcohol (ni me gusta) dejé de beber. Mis colegas siguieron bebiendo con bastante sentido común al menos comparándolo con otros.

Mas adelante probamos otras cosas y yo caí de lleno en ellas por los que mis colegas probaron bastantes más. Teníamos cabeza y no pasó a mayores (yo por los pelos).

Seguimos vivos con buena salud todos y tal.

Las drogas es algo por lo que hay que pasar y son una experiencia más en la vida que cada uno afrontará de diferente forma pero están ahí y negarlas o no dar información clara a los jóvenes que se la van a encontrar es un claro error que lleva a situaciones como la de la niña esa por desgracia.

2 respuestas
dranreb
#225Spike_Spigel:

Juramos no volver a beber y toda la historia que por supuesto no cumplimos

He oído eso unas cuantas veces XD

1
Shooket

#169 Dudo muchísimo que la mayoría de menores que beben lo hagan por "para "escapar" u "olvidar" como tú dices, más bien es para echarse unas risas, y no me vengas con lo de "Te lo puedes pasar igual de bien sin emborracharte" porque no me lo trago.

2 respuestas
B

#227 la mayoria bebe porque lo hace el otro, porque lo hace todo el mundo, y si no bebes te miran mal, presion social le llaman. prefiero se asocial.

#225 hay tantas cosas, experiencias y conocimientos de los que no llegarás nunca a disfrutar en los años que tenemos de vida, que creo que lo menos importante es preocuparse de experimentar con drogas. En mi opinion no es algo por lo que haya que pasar.

1 1 respuesta
S

#228

Pero no me refiero a que haya que probarlas para pasar por ellas. Pasar puede ser no tomarlas también. Lo que no hay que hacer es negarlas, están ahí y es mejor estar informados de ellas, ¿no?

1 1 respuesta
B

#229 efectivamente.

NeoGG

#227 pues si tienes que drogarte para pasarlo bien tienes un problema amigo mío

poisoneftis

#202 yo creo que en este foro hay mucha gente q no ha salido de la cueva en su vida y es su forma de resarcirse o algo, porque en cada noticia de este tipo los comentarios más chungos lo parten...

1 1 respuesta
B

#202 Bien dicho!! Todo mi apoyo, te doy manita.

1 respuesta
sickxk

Me acuerdo de crío que había una cuadrilla de compañeros del colegio que con diez o doce años mangaban en el estanco y subían a fumarse los cartones al monte.

Y había un gitano en el parque que fumaba colillas con cuatro años.

Siempre hemos sido más o menos igual de gilipollas.

B

#233 jajaj que joputa, si tu le diste manita a #5 :O

pd. no te la vas a follar, tiene la lista de espera más larga que la de la sanidad publica.

1 1 respuesta
B

#235 20€ si editas, q estoy intentando quedar bien con poisoneftis, joputa..

(ouch ahora he quedado aún peor)

B

#232 es una simple mezcla entre humor negro y negacion de las desgracias ajenas, vivimos en un mundo donde nos ametrallan con tantas noticias e informacion de las desgracias de otros, que nuestro cerebro se inmuniza y la gente intenta tomarselas a coña, porque sino viviriamos amargados.

no lo veo tan grave sinceramente, aunque no le di manita :muac:

D

Yo bebí poco, de los 15 a los 17, hasta el día que me pille tal cogorza que me tuvieron que llevar a urgencias y meterme suero en vena, no supe nunca cuando parar así que 8 años llevo sin probar el alcohol, ni tan mal.

1
Adenis

flipo con los padres: http://www.elcomercio.es/sociedad/201611/05/familia-nina-fallecio-coma-20161105163200.html

Di que ahora quieren denunciar al ayuntamiento, se les debería caer la cara de verguenza.

1 respuesta
VenEZ

#239

La familia de Laura F., la niña de 12 años que murió el pasado martes por un coma etílico tras ingerir una botella de ron en una celebración de Halloween con sus amigos

Otra alumna del centro, Michelle, ha dicho que una amiga de la fallecida le dijo que ésta «había tomado una botella de vodka entera ese día

Si no se aclaran con lo que bebió cómo pretenden sacar quién se la proporcionó xD

Sinceramente, esto de echarle la culpa al ayuntamiento por no haber "parado" el botellón me parece cogido con pinzas. Qué estaban en la plaza del pueblo dando el cante? es que no me lo explico.

Por cierto, alguno sabe si existía una zona habilitada para beber legalmente en la zona? (un botellódromo vamos)