Bueno voy a contar mi experiencia.
Estoy cercano a los 40 tacos y cuando tenía 15 y las pelis se veían en vhs tanto yo como mis colegas probamos algo el alcohol en nuestros respectivos veraneos.
Llegábamos muy tarde, fue hace casi 25 años pero casi todo el mundo bebía ya. Poco después fueron las fiestas del pueblo y ahí ya probamos el alcohol más enserio.
Pillamos una botella de tequila para los tres. Yo no bebí demasiado, me emborraché bien, pero nada de vomitar, perder el control o los recuerdos, otro amigo parecido a mí, pero el tercero bebió un poco más y más rápido que nosotros diciendo que era agua.
Tampoco fue para tanto, pero claro teníamos quince años cuerpos a medio formar y acabó en un hospital en coma etílico.
Juramos no volver a beber y toda la historia que por supuesto no cumplimos.
Yo bebí con cierta regularidad algo de tiempo más pero como no me gustaba el sabor del alcohol (ni me gusta) dejé de beber. Mis colegas siguieron bebiendo con bastante sentido común al menos comparándolo con otros.
Mas adelante probamos otras cosas y yo caí de lleno en ellas por los que mis colegas probaron bastantes más. Teníamos cabeza y no pasó a mayores (yo por los pelos).
Seguimos vivos con buena salud todos y tal.
Las drogas es algo por lo que hay que pasar y son una experiencia más en la vida que cada uno afrontará de diferente forma pero están ahí y negarlas o no dar información clara a los jóvenes que se la van a encontrar es un claro error que lleva a situaciones como la de la niña esa por desgracia.