#118 Si aplastamiento, pero me juego mucho a que con el cinto puesto hubiesen sido muchas menos las victimas.
Menuda rabia me dan estas noticias y menuda puta irresponsabilidad joder, si ves que te puedes dormir PARA, y si encima tienes muchas vidas en tus manos con más razón aun, vamos, si en cualquier bus el conductor para diciendo que se está durmiendo no creo que nadie le eche algo en cara, que pare un rato y se tome un café.
DEP pobres chicas.
#101 Las chicas jovenes y con un futuro, con carreras y feas su vida haya finalizado, él se salvaría de tener que suicidarse? O sin carreras tambien? A lo mejor es que algunos merecen más vivir que otros... en fin.
D.E.P a la familia, duros momentos que jamás olvidarán.
Sexyboy, pasan los dias/meses/años y tu sigues sin defraudar, eres de esas personas que la sociedad nunca echaría de menos.
#82 He preguntado hoy a una conocida que lo pilla cada x y también me ha dicho que a veces hay alguno en el trayecto talavera-madrid que lleva cinturones. Sabe también por supuesto que la mayoría de los que ha montado no tienen cinturón (yo digo que todos y no lo sabe).
Alguno, a veces. No sé, yo todavía no he visto y mis amigos que van al trabajo tampoco. Por cierto este Miércoles voy a Madrid en bus otra vez. Me jugaría todo lo que tengo y lo de otra gente a que el autobús no tendrá cinturón.
Si queréis hasta os hago fotos.
#127 Y dale.. que no los tienen xD
El que pillé hace 3 semanas no tenía y el que voy a pillar este miércoles no tendrá. Ya os han escrito muchos diciendo que muchos buses en muchas zonas de españa no tienen un puto cinturón xd.
El Miércoles hago foto antes de hacerme 117km sin cinturón.
Descansen en paz.
Yo si lo conozco y se meten horas de más a lo bestia. Es normal cambiar vehículos para engañar al disco y ese tipo de cosas.
No digo que haya pasado eso ni mucho menos pero ese mundo funciona así.
#126 A ver.
En los autobuses ALSA que cubren la linea Madrid-Zaragoza-Barcelona TODOS los autobuses tienen cinturones, es más, al inicio del trayecto ponen un vídeo en el que recuerdan que es obligatorio su uso y que en caso de parar la GC, la multa es para el pasajero.
Otra cosa es que la gente se lo ponga, porque parece que aquí llevar cinturón en autobús es algo de parguelas.
#132 Muy bien, pero te digo de otras partes donde no tienen. Y no son pocas ni pocos los autobuses que no llevan cinturones.
Aunque la gran mayoría de los autobuses de Largo Recorrido e interurbanos llevan cinturón de seguridad, existen algunos modelos anteriores al año 2006 que no disponen de cinturones de seguridad. La ley obliga a disponer de cinturones de seguridad en todos los modelos de nueva adquisición a partir del 2006 pero no es aplicable con efectos retroactivos. La ley si obliga a que todos los viajeros usen los cinturones de seguridad si, lógicamente, el autobús dispone de los mismos. Los autobuses urbanos y cercanías están exentos de la obligación de llevar cinturones de seguridad.
Ahí tienes la respuesta.
#134 Pero qué respuesta xD
Lee #72 y a otros usuarios en este thread. Hay muchas flotas anteriores a ese año en muchas partes de españa. Y te hablo de trayectos largos y de autobuses interurbanos del mismo Madrid por ejemplo.
No le déis más vueltas, quedan muchas flotas en españa a día de hoy sin renovar. Muchas. Y operativas 100%.
No pasa nada, lo asumimos y evitamos hacer lo único que sabemos hacer mejor los españoles que el resto del mundo; discutir. Porque no hace falta discutir sobre las cosas evidentes.
Mira en vez de gastarse el dinero en putas, como la mayoría de alcaldes y presidentes de comunidad, les podríamos exigir que actualicen ya las flotas de autobuses.
5 páginas discutiendo entre nosotros por algo de lo que ni tenemos culpa. Desde luego lo del ciudadano español no tiene remedio.
De dónde nos vendrá el butthurt. En qué momento de nuestra historia empezamos a generar tanto butthurt hacia nuestros paisanos. Molaría un debate entre sociólogos-historiadores. Al final me creo la supuesta frase del supuesto ruso que decía lo de 'si los españoles luchasen juntos podrían ganar a Godzilla, pero prefieren darse tortas entre ellos.'
#135 La respuesta a lo que os estáis preguntando: ¿Que autobuses llevan cinturones?
Que decís que empresas o en que zonas llevan o no cinturones y no van por ahí los tiros: Antes de 2006 optativo, después de 2006 obligatorio.
#138vc15:Antes de 2006 optativo, después de 2006 obligatorio.
Si éso está muy bien y creo que todo el mundo lo entiende.
El problema es que muchos autobuses no llevan cinturones a día de hoy. Da igual lo que diga la ley si aún hay sin llevarlos.
#139 Porque no se puede legislar con carácter retroactivo.
Pero bueno eso importa poco. Como he dicho antes viajo bastante en bus. Suelo fijarme en si la gente hace caso de las advertencias del uso obligatorio o si piensan simplemente en su seguridad y se lo ponen.
En la mayoría de los casos, soy yo el único de la zona que se lo abrocha. Lamentablemente hasta que no se sancione como si fuera un vehículo particular no se conseguirá su uso ya que parece que la gente no está concienciada de que es una medida por su propia seguridad.
#139 En mi caso, viajo en Alsa 2 veces al días, trayecto Gijón-Oviedo, y todos los tienen, un día antes de salir incluso el conductor dio una charla sobre el uso del cinturón, pero en Madrid no se como va la cosa nunca cogí uno...
Lo que si puedo asegurar es que NI DIOS SE PONE EL CINTURÓN, pero nadie, igual algún día suelto ves a alguno que lo usa, pero la mayoría pasa olímpicamente y como vaya al asiento de al lado vacío se ponen colocados ocupando ambos asientos en una posición peligrosa por comodidad.
Hoy estaba hablando con una compañera del accidente y el conductor se unió a nuestra conversación, nos dijo que muchos conductores suelen utilizar pastillas de cafeína en los trayectos nocturnos para evitar estas situaciones, lo que ha ocurrido es una desgracia pero como ha dicho Choper antes es un error humano que puede ocurrir, hay que tener en cuenta que muchos conductores realizan el mismo recorrido una y otra vez de forma continuada y por pura matemática uno de cada "x" acabará teniendo un descuido.
#141 La situación es ridícula. Pero bajo mi experiencia personal, con la baja tasa de utilización en los autobuses que cuentan con cinturones, en caso de un accidente en el que con el cinturón se pudiera salvar la vida mucha gente moriría por no querer usarlo.
#143 El ser humano es autodestructivo x'D por mucho que les des las herramientas para sobrevivir intentaran hacer lo contrario.
#123BruThaL:el se salve y chicas jovenes y con un futuro, con carreras y guapas su vida se haya finalizado
Si fueran feas de instituto daría igual xD
#146 Los privilegios del patriarcado, mujeres y niños primero, los hombres que se jodan. Somos dispensables.
#134 Lol del 2006 para atrás. Pues en León el 80% de la flota es de antes del 2006, y me atrevería a decir que más de la mitad son de bastante, bastante, bastante antes xD.
#149 Y tanto, es más, me atrevería a decir que a los buses les hacen un lavado, es decir, mantienes el bus de X año pero le cambias la carrocería por una que aparente más nueva, interior etcétera y acabas con un bus que parece nuevo pero matriculado antes del 2006 para tirar de los respuestos mecánicos de los buses más comunes en la flota.