Fallo de seguridad en LexNET deja al descubiert miles de casos judicia

Soy_ZdRaVo

#25 lo que es la hostia es que nos recomienden desactualizar java en el ordenador donde guardamos documentos confidenciales de nuestros clientes

1 2 respuestas
Gorgoroth

#26 La Agencia de Protección de Datos no creo que pueda imponer sanciones directamente al personal y autoridades de la Administración (por lo menos no a externos a la propia AEPD, claro XD).

El proceso para exigir responsabilidad administrativa de las autoridades y personal al servicio de la AAPP se iniciará por órgano competente, que no es la AEPD. Esa responsabilidad podrá disciplinaria y/o podrá ser patrimonial (no sé si en este caso esta última procede, no ha habido indemnización a un particular, pero con todas las denuncias/aministrativamente que le habrán caído al ministerio se exigirá en cuanto le toque pagar alguna indemnización y si ha mediado del personal o autoridades dolo, culpa o negligencia graves y demás exigir se estos la misma). Habría que ver cómo proceden ambas y habría que ver quienes son responsables.

Luego están las responsabilidades penales y civiles, que obviamente creo que tampoco puede imponerlas la AEPD, y que supongo que habrá puesto los datos en conocimiento de autoridad competente (si no me equivoco desde luego lo ha puesto en conocimiento del defensor del pueblo).

1 respuesta
B

#32 si tienes razón, pero solamente me apetecía ejercer el derecho de pataleta xD

Mewtwo

#31 biemvenido al mundo de la administracion publica . El unico sitio en el que se conservan datos confidenciales corriendo en windows XP por que eso de renovar la aplicacion aunqie se este pagando un mantenimiento es muy mainstream

1 1 respuesta
garlor
#5OneKAME:

.al estar plenamente identificados los distintos accesos ilegales que se hubieran podido producir

que te lleva a asumir que esto sea asi?

estas cosas suceden cuando se contratan a empresas por afinidad politica/pagar favores y no por razones puramente tecnicas

Khrixso

#34 algunos incluso siguen trabajando con lotus 123 xD

Fyn4r

joer, yo dando cursos de computación cuántica y esta gente con lotus xDDDDD

Dieter

Se requiere mucha pasta y mucho tiempo para informatizar justicia. Me imagino a los auxiliares judiciales y tramitadores metiendo sumarios, vamos las bajas serían brutales, además de necesitar un scaner de tamaño industrial.

1 respuesta
ISAILOVIC

#31 la puta mierda de Lexnet llegó a tal extremo que el Colegio de Procuradores de Burgos nos contrató (con su gasto consiguiente para ellos) porque su servicio informático de Madrid no daba a basto con los avisos de problemas.

Versiones de Java, de IE (solo aseguraban el funcionamiento en IE.. Chrome, Opera o Firefox quedaban fuera), configuración de excepciones etc etc

El 90% de incidencias se solucionaban en el día, el 5% tardabamos bastante tiempo y el resto directamente no se solucionaban y se pasaba el marrón a su servicio informático que podía tardar semanas en atenderles. Procuradores que estaban semanas sin acceder a Lexnet o sin poder subir archivos (esa es otra, que tenían que ir en una calidad ínfima para poder ser subidos xdd)

Una odisea de plataforma

P

#38 Sobre todo si cuando se informatiza/telematiza se hacen chapuzas encargadas a alguna consultoría de la red clientelar de turno. En este país todo va a golpe de chapuzas que con los años hay que volver a rehacer.

Sin embargo aunque requiere pasta, se supone que en cierta medida agilizara los procesos del sistema judicial por lo que al final compensa. Pero debe ser que tampoco interesa que la justicia funcione como una maquina bien engrasada

2 respuestas
Dieter

#40 tienes el ejemplo opuesto que es Hacienda y la AGE. Que por sus portales electrónicos puedes hacerlo casi todo.

Slade_Wilson

#40 Pues créeme, no compensa tanto como parece, y te explico porque.
Más allá de la inversión inicial necesaria (que todavía no está completa, en Burgos hay 2 juzgados que todavía funcionan sin Lexnet porque no pueden hacerlo funcionar) se supone que se agiliza porque no hay papel. La realidad es que si yo presento una demanda por lexnet, luego debo presentar una copia para la otra parte en papel y otra para que me la sellen como que lo he presentado. De 3 copias, yo me he ahorrado solo una.
El Juzgado notifica esa demanda a la otra parte, no se agiliza nada porque sigue el método antiguo.
Si la parte que recibe la demanda no usa abogado y/o procurador, ya sea porque no es preceptivo o no quiere personarse e irá en rebeldía, le seguirán notificando en papel.
Si es un penal, las notificaciones no tienen efecto hasta que se notifique al interesado, y se sigue cursando una notificación en papel, aunque tenga procurador personado.
En los juzgados todavía hay cientos de expedientes, nuevos, imprimidos por completo en papel, de hecho si vas con una USB a obtener una copia, te dan el papel y te mandan a la fotocopiadora.

Yo lo único que he visto es una cantidad inmensa de profesionales que no ha sabido adaptarse al nuevo sistema, por no proporcionarles herramientas para ello ni conocimientos. Muchos se han jubilado o han tenido que contratar otras personas que les ayuden. Y todo esto va en perjuicio del cliente, que ve como su minuta se eleva
.
Ya para redondearlo todo, los abogados nos comunicamos con el Colegio de Abogados correspondiente a través de la plataforma SIGA, gestionando entre otras cosas nuestros turnos de oficio, calendarios, cobro de turnos y cambio de guardias. Pues SIGA exige tener actualizado Java. Así que me exigen tener 2 ordenadores, uno con Java y otro sin el.

Ah, y no sé si se habrá corregido, pero no hace tanto tiempo que Lexnet era incompatible con Windows Vista y 10, no podías usarlo ni en un equipo antiguo ni en uno nuevo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#42 bueno, dará problemas, pero para algo tenéis a Mario en el ICA ¿no? xddd

1 respuesta
KaSe

Sí metéis el dominio en vista de compatibilidad no os tira con la última de Java? Nuestro dpto jurídico lo tienen así y no se han quejado xD

Slade_Wilson

#43 Les tenemos mareados a los pobres Mario y Jonathan, cuando me falla lexnet ya hasta me da vergüenza llamarles XD
Son unos grandes

Usuarios habituales