"Falta gente con ganas de trabajar" - Hostelería Barcelona

kAm1

#102 Que nos paguen mas, queremos 2000 eurossss

1 respuesta
doogie780

#120

Pero quién ha dicho de subir precios de platos? Qué has leído?

Yo te digo que cierran, cambian de dueño a uno "menos subnormal" (a ver si entrecomillando funciona esta vez) y algunos bares lo acaban petando. Y si quieres, como te he dicho antes, te doy casos concretos.

1 respuesta
FerPina

#122 Pero te has leido la conversacion acaso? Quizas el problema es que respondiste a un comentario mio sin saber lo que estba diciendo de antes y por eso ahora te sorprendes.

1 respuesta
MaTrIx

#121 no, si la solución es que no se pasen los convenios por el forro de los cojones como hasta ahora. Que las extras se paguen y que si un trabajador tiene un contrato de 4 horas, se trabaje 4 horas, no 6, 7 o 8.

¿Es tanto pedir?

2 respuestas
ratedx

#124 por poner un ejemplo en el local donde trabaja mi mujer, alli todos hacen las horas pactadas, y si por un casual algun empleado lo deja, y otro tiene que cubrir sus horas, les hace una modificacion de contrato para que muestre esas horas en el contrato

1 respuesta
doogie780

#123

La que has tenido conmigo? Ah no que nunca hemos hablado de eso. Yo te he respondido a la pregunta de a quién beneficia si cierra, nada más.

Pero entro al trapo; Si quieres y te explico los 5€ a la hora que paga en negro el dueño de SanWich, se lleva las propinas (o lo hacía al menos) para dárselas a sus hijos y decía que iba justo de dinero fardando de Harley de 40.000€ recién comprada en la puerta con los trabajadores dentro.

Tu crees que me gustaría pagar más, sabiendo que se lo está llevando calentito? Cuántos dueños de locales crees que hay como éste?

1 respuesta
kAm1

#124 Todo lo que sea cumplir lo pactado me parece bien

Erethron

#126 lo de cochazo delante de la puerta del local lo he visto con mis ojos. Y quejarse de que el smi ha subido a 965e (cuando todo lo paga en B, y ni cumple smi).

Con mis putos ojos.

6 2 respuestas
Ronjoujoujou

#106 A toda la clase trabajadora del país.

1 respuesta
doogie780

#128

Es que joder, parece que nadie sale a la calle, pero es que no es nada difícil ver este tipo de cosas. Aquí ya somos 2.

MaTrIx

#125 y la realidad es que eso lo harán dos. Que ese es el problema. Que hay mucho cabronazo en el sector y hasta ahora había funcionado lo de: Es verano, tu verás

1 respuesta
ratedx

#131 si si, con decirte que rechazo ofertas que le pagaban mas pero con peores condiciones, y prefirio quedarse ganando 120 euros menos

kAm1

#128 Todo en B es no tener contrato. Entonces como va a cumplir el SMI y quejarse de él? Algo no cuadra ahí

2 respuestas
Ronjoujoujou

#133 precisamente pagan en B por qué se quejan del smi

2 respuestas
ratedx

#134 bueno, yo he visto pagar que me querian pagarn 960, pero de esos 960, 120 euros te los descontaba de la comida

Ghamakhur
#95MaTrIx:

quien no esté contento no debería trabajar ahí

Qué tipiquísimo es eso por parte del mandamás cuando sabe que las condiciones no son, precisamente, para estar contento. Lo triste es que hay currelas que también te lo sueltan porque se la suda ser denigrados mientras les llegue para evadirse con sus aficiones.

1 respuesta
FerPina

#123

La que has tenido conmigo? Ah no que nunca hemos hablado de eso. Yo te he respondido a la pregunta de a quién beneficia si cierra, nada más.

Ya, pero mi conversacion venia a raiz de que si cierran por subir precios para pagar mas al trabajador (o contratar mas trabajadores y que no hagan 373383 horas) y por lo tanto la gente deja de ir y les toca cerrar.

Si mi conversacion viene a raiz de eso yo uspongo que me contestas sabiendo de lo que estaba hablando.

SObre el resto de tu conversacion:
No conozco el caso que comentas, ni la cantidad de gente que tiene ni su facturacion ni nada.
Dicho esto un trbajador que cobra 1200e netos (para que sea un salario digno) tiene un coste de unos 23-24ks para la empresa (aprox). mientras que uno de 900e tiene un coste de unos 17ks. Entre uno y otro ya van 8ks mas de coste por trabajador solo de aumento de sueldo.
Luego ponemos que encima les estan explotando cosa que es muy cierta asi que quizas un sitio con 8 trbajadores en lugar de 8 necesitan 11 trabajadores para que hagan solo sus 8horas como toca. Pues tener 3 trabajdores mas seria 24k x 3. Para que una empresa de 8 trbaajdores con sueldos de 900e pase a 11 con sueldos de 1200 estamos hablando de una diferencia de 72ks + 64ks. Unos 135ks al año.

Claro que puse 8 por poner algo no se cuantos tiene la empresa que tu comentas pero 135ks al año es muchisimo que no se puede asumir sin subir precio de plato. Porque dudo que el dueño se lleve (por ejemplo) 135ks al años limpios ademas de su sueldo que para tenet 2k netos por ejemplo es un coste bruto de unos 40ks a la empresa porque el trambien trabajara. Si me dices que hay un dueño que saca limpios al año 135ks + 40ks y aun asi tiene a 8 trabajadores currando 12h a 900e lo entiendo al 1000% lo que dices. Que los habra que si eh, pero dudo que muchos. eso son 6 harleys de las que hablas anuales.

#129 Ni te has molestado en leer el reply ni nada, cierto?

2 respuestas
kAm1

#134 Ha dicho todo en B, vamos que no tienen contrato. Aquí ya no hablamos ni de hostelería, sino de saltarse todo en general, lo cual es demasiado fácil de denunciar.

Difícil de creer sinceramente xD, pero el post ha quedado bien que es lo importante. Solo ha faltado decir la marca del coche.

2 respuestas
MaTrIx

#136 si es que fue gracioso por que dijo que joder que los pagaban a final de mes. Como si eso fuese algo increíble y que habría que aclamarles por ello.

Y es que tal cual estaba hablando, lo que quieren no son trabajadores. Son fanáticos que digan que todo está de puta madre y que si te quitan algo digas gracias.

Yo es que en eso soy un mercenario. Voy a trabajar, hago mi trabajo tal cual me lo piden y me voy. En doce años no he llegado tarde ni un solo día, ni una mala contestación ni me cojo bajas de más (1 mes y 10 días en 12 años)

Eso si, por su parte según entre, el primer mes me pagaron mal y tardaron un mes en pagarme para luego hacerme lo mismo el mes siguiente. Luego al poco me pagaron mal una extra junto a otro compañero que entró a la vez y según los quejamos, fue el jefe a ver a mi compañero y le amenazó conmigo diciendo que mira matrix que se a quejado y ahora al mirarlo hemos visto que a cobrado de más y le toca devolver dinero. Según me lo dijo metí a sindicatos y ya fue un no si yo no me refería a eso sí no que es que lo mismo podría pasar.... Bla Bla Bla.

Es que me enciendo con gente así. Eso sí, después de eso y de meter a los sindicatos de por medio, cero problemas.

1
doogie780

#137

De qué me vale que me hagas un cálculo del coste del trabajador/sueldo/empresa blablabla si de lo que estoy hablando es de que hay jefes y dueños de bar que se pueden permitir 40.000€ en una moto pero no dar las propinas a sus empleados? Por qué me cuentas tu vida ahora?

1 respuesta
FerPina

#140 No te cuento mi vida, solo para que veas los costes para que haya una buena calidad de trabajo son muy muy supoeriores a eso y para obtener eso no se saca de otra manera que subiendo el precio del plato.

Ronjoujoujou

#137 No lo comparto.

#138 Claro no es raro saltarse las horas complementarias de un convenio. Ni echar una jornada irregular de más de 12 hora más de un día.

Vamos que aquí vas a engañar a pocos o a nadie.

2 respuestas
kAm1

#142 A pocos engañareis vosotros diciendo que es habitual no tener contrato.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#138 creo que cualquiera al que no le impida pensar el mono con los platillos entiende ese "todo" aunque tu quieras jugar a cojertela con papel de fumar para criticar mas una expresion que el contenido del mensaje.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 Es habitual tenerlo y no cumplir ni la categoría, ni el salario, ni la jornada, ni el convenio, ni los permisos.

1 respuesta
kAm1

#145 Completamente de acuerdo. Y qué tiene que ver eso con no tener contrato?

#144 Papel de fumar? Simplemente no hace falta mentir para denunciar una situación. De hecho es contraproducente para lo que se pretende.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#146 El no tener contrato es un atropello más. De los muchos que se han dicho.

A ver si vamos a descubrir hoy el fuego.

1 respuesta
kAm1

#147 Si no tienes contrato no hay contrato que incumplir. Aclaraos porque lo próximo será homicidio

1 respuesta
Ronjoujoujou

#148 Pues más razón para no tener a nadie trabajando sin contrato.

Craso

Lo mejor que le puede pasar a España es que quiebre el 90% de la hostelería.

4 2 respuestas