Falta gente en la vendimia gallega

Uriel246

Una pena, que cierren.

B2MM

Antes con 14 ya podías trabajar, las buenas costumbres siempre se pierden.

MaTrIx

#18 a ver, que no es tan sencillo como 1+2=3. De los parados hay que ver cuantos son parados reales y no gente que está trabajando pero en b. De lo que te quede de eso, habría que ver cuantos pueden realizar ese trabajo porque puede haber gente que no puede hacerlo(minusvalía y demás). De los jóvenes lo mismo. Si senos junta con el inicio del curso de fp, universidades y demás, no van a poder igualmente.

El problema de este trabajo el concreto es la temporalidad trabajas un mes aquí, dos allá ¿y el resto del año? La gente va a intentar tener empleos de más larga duracion y no una concatenación de contratos cortos aquí y allá. Por eso les va a costar encontrar empleados.

Hipnos

Falta gente = no me sale de los cojones pagar un sueldo atractivo

1 respuesta
Cryoned
#14bicho0:

Venir aquí y tener para ropa y hasta un móvil aunque trabajen 12 h , eso es gloria.

al nivel de "estos jóvenes se quejan por nada, si con ese puesto de becario de 12 horas por 700€ tienen iphone y netflix, viven mucho mejor que nosotros a su edad cuando solo teníamos el 80% de la casa pagada"

1 respuesta
bicho0

#35 no te comas la parte de los africanos y solo pongas eso; que por eso pasan por el aro los primeros o el primer año, de no tener nada a tener eso es mucho

Eyacua

" y sin latigazos!"

brush

#7 joder si se paga bien , no si al final hay que pagar más que lo que vale uva al parecer 🤣🤣

_Snatch_

#28 Si mal no recuerdo unos 75-80 día hace 5 años, con su almuerzo incluido y haciendo 8 horas.

2 respuestas
espikiller

Hilo cíclico, buen sueldo, condiciones, cumplir horarios y convenio, etc. Cirulen.

zk_pum

El resumen es que este sector usa métodos tan obsoletos que son inviables

Yuzu

Me cago en la leche merche, que los jornaleros no me quieren trabajar en la vendimia por 2 pesetas a ver como saco yo el vino ahora.

2
acerty

Si a mi en tve me han dicho que hay migrantes que viene de la guerra a darnos su potencial, no debería faltar de nada.

2
ForsaKeN01

Es que es un cachondeo. No sé qué esperan.
Yo he hecho mil vendimias a lo largo de mi vida aquí en la zona norte galicia/león. Todas una putísima mierda, trabajo esclavo. A día de hoy ofrecen 6 €/h. NO se descansa nunca. Eso de hacer dos cuadrillas o una cuadrilla a mayores para que la gente descanse es de progres o algo. Te ofrecen 1 mes o mes y medio de vendimia, osea 30-45 días seguidos trabajados y por 6 € la hora. Ni un puto euro más. Como se te ocurra si quiera insinuar que te gustaría al menos 1 dia de descanso por semana o que te paguen más ese día que no descansas, estas fuerísima y con la peña mirándote como si fueras un poltergeist.

Y nada, ahora las cuadrillas son todo todo inmigrantes de esos que tanto miedito dan a algunos. Porque aún, hace años, 50 € al día daba para algo pero ahora es que es directamente ridículo y más en proporción al esfuerzo realizado, que las vendimias son duras de cojones. Luego ya te cuentan el cuento de que la uva se paga a tanto y es que no se puede pagar más y OK, si yo entiendo todo. Pero es que los que se joden son los currelas. Que conozco varios bodegueros y van con su descapotable y su chaletito con piscina y la queja en la boca siempre.

spoiler
1
Zegatron

Lo de siempre, ofrece más pasta y tendrás a más gente.

Es el mercado, amigo.

jmdw12

Que preparen las vides para cosechar con tractores. La gente cuesta dinero y no quiere joderse la vida agachado, el futuro para estos trabajos es la mecanizacion

granaino127

Como ya han dicho varios… que paguen más y encontrarán gente.

Si no encuentran gente es porque:
1- No respetan el contrato.
2- No pagan lo suficiente.
3- Ambas cosas.

Cuando busquen trabajadores en lugar de esclavos igual lo tienen más fácil.

Habrá quien pague en condiciones, pero no son la mayoría… por eso no hay gente dándose hostias por ir.
Si la excepción fuesen los explotadores habría gente bastante.

4
jozuee70

MAR DE FRADES , si no pagáis un sueldo digno , recogéis la vendimia vuestra familia , padres madres abuelos , hijos , y metéis 24 h todos, ya esta bien de hacerse rico a costa de los demas

Hamnstiunz

Palabras textuales que recibí en mi hermosa juventud, cuando quería ir a vendimiar para comprarme el típico capricho de joven... "Con lo que te pago a ti, pago 2 rumanos..." Pues siga pagando a los rumanos si es que quieren ir... en fin... LA VIDA.

2 respuestas
Markio

#49 Pasa en toda España, la mano de obra barata en la que se aprovechan de los sin papeles y gente desesperada.

Adamassartus

#49 Yo por eso fui a Francia en su día (2010-2012), por la zona de Chablis, 13.50 la hora, alojamiento y comida... y éramos como 9. Los cojones iba a aguantar a un sobrado explotador.

1 respuesta
Cryoned

#51 13.5 son 2160€ al mes, vamos, que ni siquiera es tanto para un trabajo tan duro y el salario mínimo en francia son como 1500/1600.

1 respuesta
Adamassartus

#52 Por 2 semanas de trabajo se me olvidó añadir y luego a otro lado y así... En total me volví en octubre con más o menos 4k pavos. Pero era otro tiempo y no estaba tan mecanizado todo como ahora por allá.

BliNk_PoWa

#27 https://voca.ro/160xpWWz1EEe

4
ClaudeS

#22 El asunto es que dicha tecnología no se puede implantar en muchas superficies.

1 respuesta
visent666

A 10 euros netos la hora se pueden apuntar algunos.

Sinso

#39 Es que eso es una putísima miseria, es prácticamente el salario mínimo legal.

En esos cinco años el coste de la vida ha subido un 30-40% pero el sueldo se mantiene.

Que paguen 30€/hora verás como hay gente que quiera hacerlo. Y podrían pagarlo sin el más mínimo problema, pero no quieren.

1 1 respuesta
Imbackbeech

Y el gobierno dejando entrar miles de inmigrantes ilegales pensando que iban a hacer estos trabajos por 2 duros xDDDD

_Snatch_

#57 A mí en su momento me venía bien salía de trabajar 8 horas y luego hacía 4 más entre semana y el finde semana 8 pero como todo en esta vida si te dan las cosas sin esforzarte no lo valoras. Y el trabajo es para tontos tampoco te van a pagar como un ingeniero.

1sioke1

#55 Ya ya si se mezclan muchos factores, el caso es que hay una burbuja del vino de denominación de origen como el Godello y a eso se le suma que los sueldos precarios ya no te dan ni para cubrir gastos. Y luego que la inversión en el campo es mínima. Es como todo tu puedes plantar donde te salga de los webos, otra cosa es que te salga rentable. Y tampoco lloraría porque se perdieran cuatro o cinco empresas vinicolas... Lo que tienen que hacer en esa zona es poner fábricas y dejarse de historias. Es una zona totalmente deprimida y lo se de primera mano que mi familia tuvo que emigrar de allí por eso.