Falta gente en la vendimia gallega

allmy

#34 El problema es que los empresarios ahora compiten contra que el resto de trabajadores vía nuestras nóminas, les damos dinero gratis a un montón de gente sin mucha voluntad de trabajar.

Jae

que paguen mas

trabajo de mierda temporal a cambio de un cuenco de arroz

hombremono

#39 una friolera de 10€ la hora, con 5 campañas te jubilas eh.
Super bien pagado teniendo en cuenta la temporalidad, que te tienes que desplazar para currar alli (duermes en el coche? si alquilas habitacion, la mitad del sueldo a la mierda) hasta la finca tienes que ir por tu cuenta? paga gasolina, y asi con todo.

Menudo sueldazo chaval

3 respuestas
_Snatch_

#63 solo un nini es tan extremista.

1 respuesta
Erterlo

#63 Por menos de 15€ la hora está mal pagado. Y hablando de 15€ netos.

hombremono

#64 eso debe ser
la gente no quiere trabajar, todos ninis, se van a francia de vendimia porque quieren conocer mundo

2 respuestas
Erterlo

#66 Yo diría que lo de ir a vendimiar a Francia hace años que se acabó, no creo que salga a cuenta actualmente.
Según datos de UGT y CC OO, vendimiar en los campos franceses se paga a 11,52 euros la hora como mínimo (cifra del año pasado). Esto supone 92,16 euros de salario al día en una jornada laboral ordinaria de 8 horas.

1 respuesta
hombremono

#67 con que te den alojamiento ya te sale mas a cuenta que ir a galicia

Hanure

#63 Yo cuando era chaval trabajé tanto en la vendimia como en el lúpulo varios años y lo normal era dormir en la furgoneta, el que tuviera, o en tiendas de campaña y cosas así.

Estaba petado de chavales jóvenes, la mayoría punkis y hippies y te hinchabas a follar, a drogarte y a montar fiestas en la finca cuando se terminaba la jornada xD

Y no pagaban mal para nada. Eso si, el trabajo es duro y la forma de vivir durante esas semanas que duraba el curro no es apta para todo el mundo. Tiene que gustarte ese estilo de vida rollo comuna. Si eres un pijo que se ha criado en el chalet de sus padres no duras ni una mañana.

#66 Tengo muchos amigos y conocidos que se van a Francia o a Suiza a currar en el campo todos los veranos para sacar pasta durante esos 2-3 meses y después tirarse en España sin trabajar 6 meses viviendo de lo que han ganado allí xD

1
ElJohan

Por que lo de vendimiar a lomo partido me sigue sonando a siglo pasado? un trabajo extremadamente temporal y duro que no te lo quieren ni los Senegaleses, igual va siendo hora de invertir en maquinaria. A no que ganar sin invertir una mierda mola mucho.