Lo que faltaba: Nos quieren bajar los Salarios

Dj_Sergio

El Banco de España ya tiene solución para acabar con el paro y el aumento de la inflación: bajar los salarios

Ellos prefieren llamarlo "flexibilidad salarial", pero todos sabemos exactamente en qué consiste: atacar sin piedad los derechos de las clases trabajadoras y rebajar sus salarios al mínimo...

La intensa destrucción de empleo que ha provocado la crisis obedece, en buena medida, a las rigideces salariales que existen en España. Esta es la conclusión de un estudio del Banco de España sobre el modelo salarial que compara a España con otros países europeos. Las remuneraciones han seguido creciendo durante estos años de retroceso y solo en 2010 han empezado a disminuir, en buena medida por el impacto de la rebaja salarial a los funcionarios. Esa fórmula "es indicativa de las dificultades de la economía para restaurar la competitividad sin incurrir en aumentos bruscos del desempleo", según el estudio, incluido en el último boletín económico que ha publicado hoy el organismo.

El Banco de España tiene clara la razón de esa rigidez salarial. El modelo de negociación colectiva"otorga un papel preponderante a la inflación" que es asumido mayoritariamente en las negociaciones de empresa. Eso genera "una elevada inercia salarial que dificulta la necesaria adecuación de los salarios a las condiciones específicas de las empresas y a las circunstancias cíclicas de la economía".

El modelo salarial español descansa principalmente en la inflación prevista con una cláusula que permite incorporar las habituales desviaciones de los precios por encima de lo esperado. También incorpora un componente de productividad, aunque pesa poco en la determinación del salario y está poco definido. Este modelo ha sido bendecido durante años por empresarios y sindicatos como ejemplo de moderación salarial, pero con la llegada de la crisis muchos expertos han empezado a ponerlo en cuestión.

Consciente de que la inflación comienza a reflejar ya las tensiones del petróleo y que estas pueden trasladarse fácilmente a los salarios, el Banco de España subraya que ese repunte "debería ser temporal" y que trasladarlo a las retribuciones supondría "una pérdida de competitividad y reducción de empleo y de actividad" de la economía.

Los autores del estudio El ajuste de los salarios frente a las perturbaciones en Españaconfían en que la reforma laboral contribuya a reducir esas rigideces y, en consecuencia, la "excesiva volatilidad del empleo". El motivo es que la reforma facilita las posibilidades que tiene una empresa de desvincularse de los aumentos salariales que marca el convenio sectorial y agiliza las negociaciones para modificar el marco laboral básico (salarios, jornada, distribución de horas...) ante las dificultades.

Source: http://www.kaosenlared.net/noticia/banco-espana-ya-tiene-solucion-para-acabar-paro-aumento-inflacion-baja

Que se bajen ellos los salarios, que no tengan sueldos vitalicios, y que dejen de choricear, ya vereis que rápido salimos de la crisis, pero que a nosotros NO nos toquen los cojones, que ya de por si nuestros salarios son de los más bajos de la EU

6
geronimo1

Claaaro y que en un futuro nos pagen con limones y naranjas... enfin

1 1 respuesta
X-Crim

pffff no hay nada peor que levantarse y leer esto.

Que bajona

M

eh a mi q me pagen en peras

7
M0E

Bueno, si el organismo regulador considera que esto es en beneficio de todos, ¿quienes somos nosotros para contradecirlos?

No hay que dejar que los salvajes mercados devoren al ciudadano. Ni que el gobierno fuera incapaz de valorar las infinitas variables y aplicar la mejor receta.

1 2 respuestas
darkblade60

Me encanta.

totespare

A partir de ahora el trabajo se llamará Voluntariado forzoso.

Headhunt

#5 lo que ocurre esque todo el gobierno está a las ordenes de los mercados. Y no a las ordenes de quienes les votan, y pagan sus sueldos (por lo menos la parte oficial).

#9 supongo que en la definición exacta también estarán incluidos los consumidores, que somos nosotros. Pero lo que intento explicar es que solo se mueven por los intereses de grandes empresas y dejan de lado el moverse por el bienestar de sus ciudadanos lo cual es la razón por la que se metieron en política (algunos).

#9(again) pues deberían quitarles ese poder, o poner alguien en el poder que vele por el bienestar de todos y no solo de los beneficios de las grandes empresas.

1 respuesta
M0E

#8 ¿Qué son los mercados?

#8 En eso puedes tener razón, pero entonces siendo así.. ¿no sería mejor quitarles ese poder? ¿no podemos deducir que los políticos son incapaces en este aspecto?

#16 Absolutamente.

1 respuesta
killoggs

Los mercados no es donde se va a comprar cosas baratas y comer aceitunas?

1
Guardian

Y como siempre bajaran el suelo a los mismos, los trabajadores de a pie y fijo que no se lo bajan a ningún políticucho de éstos que tenemos por gobernantes...

corono

Pero que soberanos HDP, no me jodas, que quieren que volvamos a los sueldos de la revolución industrial? pero esto que coño es?

Nos reducen el sueldo (ya de por sí mal pagado), pero a que no reducen el IVA, IRPF, y demás impuestos que no hacen sino subir, incrementando los costes de la vida diaria.

Esta gentuza tiene una falta de moral, y una hipocresía que no pueden con ella, viven a costa de todos nosotros, nos putean nos enudurecen nuestras condiciones laborales, mientras que ellos con "currar" 8-12 años pensión completa, escoltas, chófer...

Hasta cuando?

B

De lo que hablan es de dejar de fijar los salarios con respecto a la inflación y adecuarlos a la productividad, algo asi como lo que expuso Merkel cuando vino a España si no me equivoco, que puede ser

Sinceramente, de primeras es una putada y más como esta la cosa ahora, pero adecuandolos a la productividad esta aumentará y será beneficioso en general, ya que además del aumento de la producción, al premiar esta se favorece una cosa que esta a la orden del día en paises que han salido de la crisis como Alemania y que aqui es menos frecuente....el esfuerzo y el ser trabajador

spyro512

Hombre, si con la bajada de salarios viene (como dicen) la bajada de la inflación... qué mas da?

1
B

#2 ¿Y dónde está el problema? España sería la superpotencia limonera!

1 1 respuesta
Deoxys

#5 ¿Ironía? Eso era un comentario irónico, ¿Verdad?

#15 Estamos en la champions league de las frutas y verduras.

1 respuesta
Scottie

lo sigo diciendo, mientras no toquen el futbol, españa no saldrá a la calle...

1 respuesta
Dj_Sergio

#17 añade el botellón, Tele5 y la telebasura en general

Tr1p4s

Lo veis como necesitamos regular la economía, no vaya a ser que vayamos a cobrar mas por que esta gente no decida que es el lo que tenemos que hacer.

Hablan de la rigidez laboral y salarial como si fuese cosa de otros y no por sus estúpidas e innecesarias regulaciones sobre el.

A ver si os creéis que Madrid con 7000M de € de deuda y con tanto paro aguanta por la gracia bendita de dios, economía sumergida ftw!

4tlas

A mi me lo han subido por segundo año consecutivo y además tengo paga variable :clint:

1
Genuino

#1 Pero esto que fuente fiable de noticia es? kaosenlared? wtf.

RoDRa

no me creo la noticia, para mi la fuente es dudosa. Parece una web muy radicalizada

1 1 respuesta
50-TanneR

Pues a mi no me acaba de gustar esto.. Esta claro que bajando salarios se puede controlar un poco mas la inflación, pero hasta que punto es mejor controlar la inflación quitandole renta disponible al consumidor? No me gusta mucho.

Y para acabar con la rigidez la laboral se me ocurren muchas otras cosas aparte de bajar los salarios..

M

¿Pero y la fuente?

kaos en la red.. :wtf:

#26 Eso esta mejor.

1 respuesta
Kaiserlau

Claro la mejor solucion es bajarnos los salarios y subirnos el tipo de interes, problems?

1
werty

#24 http://www.larazon.es/noticia/9865-el-banco-de-espana-ve-una-lenta-recuperacion-economica-en-el-inicio-de-2011

1 respuesta
cabron

Yo lo veo bien, que empiecen por bajárselo los políticos.

1
T-1000

Y por qué no me comen la polla?

Es que... lo que hay que leer , patético

2
DeFiNiTioN

Al final se va a armar la de dios en España, y vamos a ser un país tercermundista de verdad... yo llevo años queriendo irme de este país, y es que lo ponen a huevo macho. Si no fuese por que ahora me es imposible por algunos motivos me habría ido a buscar suerte hace tiempo.

S

#1

¿Esos bastardos no tenían que estar vendiendo pisos?