Faltan camareros

PiPePiTo

#89 no, no, lo que aquí se quiere es que la gente acepte condiciones de mierda porque patata.

Igual el problema está en que otros lo mismo deberían aprender a valorarse un poco más y ver que si su empresa cobra a 10€ su hora y se la paga a 1... Igual hay algo mal.

Y no es el camarero.

tDarka

No se si sabéis que da igual que uno este cualificado y otro no. De hecho precisamente la gente con alta cualificación que cobra 'poco' precisamente es porque son juniors sin experiencia que acaban de entrar al mercado y el valor que aportan a la empresa normalmente es muy bajo, sobre todo el primer mes. Un camarero que no sea torpe, o un cajero que no sea torpe aporta mucho mas valor a una empresa que un junior pícatelas o alguien que tiene una ingeniería pero aun sabe hacer nada en el mundo laboral.

No se paga por conocimiento, sino por el valor que aportas a la empresa y esos trabajadores que tanto despreciáis están aportando mucho mas valor que mucha gente altamente cualificada. Luego están los que se sorprenden que carrera 2 masters o 2-3 FPS entran al mundo laboral y piensan que para eso haber trabajado en el super desde los 18.

PD: Les faltan camareros pero hay un % de paro muy elevado. A ver quien es capaz de resolver este misterio.

JackDaniels

#85 La construcción está bastante estratificada (siempre lo ha estado), saber trazar, encofrar, hacer un muro de bloques, leer planos....te va haciendo subir de categoría.

Si llevas 5 años y lo único que sabes hacer es mover cosa, mezclar mortero y poco más, pues mal vas.

Si alguien gana ahora lo mismo que hace 12 años, igual la culpa no es al 100% del sistema.

1 respuesta
m4a1sd

País tercermundista, aceptarlo y seguimos cuesta abajo.

Vehnom

#93 La construcción ya tuvo su purga hace poco más de una década, por los pocos que conozco que trabajan en ella, ahora mismo no parece un sector malo.

1 respuesta
PiPePiTo

#95 hace unos meses rondaba una noticia similar a esta pero sobre la construcción y era algo parecido.

Básicamente falta mano de obra con experiencia que se quiera dejar prostituir

1
Prava
#79MrN4N0:

Si trabajos cualificados cobran una basura ¿cómo narices vas a cobrar más por algo no cualificado?

Se cobra por demanda, no por cualificación. ¿O por qué te crees que un peón de obra durante la burbuja se llevaba lo que se llevaba?

Y quítate la frustración de tener un título y ganar poco, que no es culpa de los demás. Un título es un papel que, como mucho, te habilita a determinadas cosas. Pero ganar dinero o no ganarlo depende únicamente de ti. Conozco managers con +40 trabajadores bajo su batuta que a duras penas tienen el graduado. Claro, luego hablas con ellos y son unos putos cracks en el día a día que, pese a no tener base académica, saben perfectamente de quién tirar cuando tienen situaciones que lo requieran y fuera.

#83MrN4N0:

es que es muy lógico pedir a un camarero 1500€/mes cuando un ingeniero cobra lo mismo. Y claro, qué clasista el ingeniero.

Es que según la zona. Un camarero en Ibiza pasa muy holgadamente de ese salario... y un ingeniero según qué haga pues puede que no llegue. ¿A que no adivinas de qué hay más demanda?

Y de los funcionarios las quejas vienen en que lo pagamos todos. Al camarero tú no le pagas nada, se lo paga el empresario. Y es lógico que se pague bien a los camareros cuando hay bares y restaurantes en toda España que facturan muchísima pasta y de tener buenos a malos camareros al final del día hay poca diferencia respecto a la caja que haces pero dar el buen servicio que los clientes pagan sí se nota. Vamos, ¿crees que un negocio que factura 15-30.000€/día no puede pagar bien a los camareros que son los que con su trabajo dan el servicio a la gente que paga? Tener 30 camareros y pagar a cada uno 40€/día más (1.200€ más para cada uno, al mes) es fácilmente asumible... pero tener malos camareros no lo es. Ahora, claro, en el típico bar Pepe donde el dueño ni sabe el dinero que gana (porque literalmente no lo sabe) pues "es que ya te estoy pagando mucho con 700€" "el horario flexible, claro, si el cliente se queda un rato en la sobremesa te esperas".

En España falta mucha cultura económica/financiera. Cuando toca pagar el IVA "joder qué palo me ha dado Hacienda" cuando, ejem, el IVA no sale de tu bolsillo, pagas el IVA que has recaudado en nombre del Estado. Comentarios como ese te hacen ver que muchísima gente metida en negocios ni sabe cuánto dinero gana. Y, por ende, ni sabe hasta cuánto puede pagar, ni el valor que le aportan los trabajadores ni sabe nada.

#85Vehnom:

Puedes esforzarte lo que te de la gana en los empleos de baja cualificación, que eso de que te promuevan por tu esfuerzo y dedicación son tonterías (ojo, que hay sitios donde ocurre, pero por lo que he visto, los menos)

En la mayoría de empresas se valora más estar calladito y rendir pleitesía que cualquier otro factor.

Lo que te rinde a nivel de salario es cambiar de empresa, no hay más. Y el esfuerzo tienes que verlo como conocimientos que aprendas para el siguiente salto de empresa que des. Si entiendes el esfuerzo como "me esfuerzo ergo mi jefe me paga más" te vas a dar de ostias con la realidad. Tu mantra tiene que ser "me esfuerzo ergo aprendo y puedo engordar mi currículum para siguientes entrevistas".

Evidentemente saltar de empresa cada 3 meses está mal visto.. pero si aguantas 1-3 años al final aprendes en cada salto y esa es la mochila que te llevas siempre contigo.

#87MrN4N0:

Lo miréis como lo miréis, no puede funcionar un país donde gente con estudios gana 1500€ y camareros cobran igual con 16 años y sin la eso.

¿Con qué tipo de camareros tratas tú, colega? Un buen camarero tiene formación detrás. ¿Será que vas a los sitios más cutre-salsicheros y nunca te ha atentido un profesional del sector?

4 2 respuestas
Leoshito

#97 Lo del iva es que sí es una guarrada.

Yo podría vender un producto a 15€, lo haría mucho más atractivo, pero tengo que venderlo a 20 porque el estado se queda un pico (se que se queda menos, es por redondear).

Pero yo no puedo decirle al cliente retail "esto vale 15+5 de iva" porque se la sopla, ellos pagan 20.

Es una putada desde un punto de vista de marketing, ya que tienes que competir con gente con el tpv roto y claro... Estas en desventaja.

Por eso algunas personas dicen que "vaya hostia con el iva", porque consideran el precio entero como "su beneficio" y luego vienen los madre mías. Como dices, una pésima educación financiera.

1 respuesta
B

#97 Tú mismo lo estás diciendo, si en Ibiza camareros sobrepasan 1500€ por lo que se genera, no le pidas al camarero del bar paco cobrar igual para 3 borrachos que van.

Seguro que los camareros de los restaurantes high level ni cobran esa mierda ni se quejan de ser explotados tantas horas. Por lo que nuevamente se confirma lo que tú mismo dices.

Al final todo se resume en lo mismo. Quejas de camareros de bares paco o trabajando para chinos que quieren ganar como dios.

Y digo camareros porque es el tema, pero pasa igual con cualquier trabajo random.

1 respuesta
Prava

#98 Lo del IVA no es ninguna guarrada, simplemente es así y ya está. Lo que ocurre es que el empresario ve 80k en la cuenta bancaria de la empresa y por alguna estúpida razón se piensa que eso es suyo, simplemente porque lo tiene él xd

Además, el IVA es una cosa bastante universal en el mundo. Quéjate de según qué cosas, vale, ¿pero del IVA? ¿Cuando encima haces de mero recaudador porque quien lo paga es el cliente final?

#98Leoshito:

ya que tienes que competir con gente con el tpv roto y claro... Estas en desventaja.

Sí, pero eso cada vez ocurre menos. El dinero en efectivo está tocado y hundido y con la pandemia la gente se ha mentalizado mucho respecto al datáfono.

Es que además, ¿cómo vas a pedir garantía después sin tener factura y haber pagado el correspondiente IVA? Hace no mucho pagué a una empresa para que me impermabilizara un tejado. Resulta que dan 10 años de garantía... obviamente si tienes factura. ¿Pues no va el tipo y me ofrece que si quiero factura o no? Me chocó muchísimo y me dijo que no poca gente prefiere sacrificar esos 10 años de garantía antes que pagar IVA xddddddddddddddddddd

Y ahora que han pasado la garantía convencional a 3 años pues más todavía, no factura no garantía. Pero seguro que te viene algún petardo a protestar porque quiere las dos cosas xD

Prava

#99 Todos los camareros que conozco, sean de sitios bien o no, hacen horas. Al final si el restaurante abre todo el día tienes 2 turnos (comidas / cenas+copas) y hacer 3 sería básicamente imposible porque quedaría todo cojo. Ahí sí que no hay tu tía porque literalmente no hay espacio en el que meter más trabajadores para vivir. Ahora... que nos vamos muy por encima de 2.000€ fácilmente, le añades propinas y hablamos de 3.000€ o más (en verano, en invierno el 80% vuelven a sus lugares de origen o al paro).

Pero en cualquier caso lo que decía de que puedan pagarlo lo decía por otra cosa. El salario lo dicta la demanda. Si hay 40 ingenieros y solo hacen falta 10 (que es un problema que ocurre en España. Sobran carreras y faltan FPs, y esto viene de la idea estúpida que nos inculcaron de que "hay que estudiar en la universidad") es imposible que paguen bien. Si hacen falta 40 camareros y solo hay 10 los que paguen bien tienen camareros y los que no, pues no.

El tema de los números lo que quería indicar es que la mayoría de las pimes ni sabe qué rendimiento le aporta un trabajador extra ni hasta qué límite le puede pagar y que le compense. No lo saben, porque no manejan ese tipo de información.

#99MrN4N0:

no le pidas al camarero del bar paco cobrar igual para 3 borrachos que van.

Igual claro que no, pero puede aprender ahí un poco y subir para arriba. En España no tenemos la mentalidad de aprender y mejorar. No, queremos el salario en el primer trabajo que pillamos, y ni de coña es así. Entra en un sitio, aprende, y cuando llegues al techo... cambia de trabajo. En cada salto vas a progresar salarialmente, vas adquiriendo nuevos conocimientos y formas de trabajar, y hacia arriba.

Bar Paco hay que verlo como el inicio de la cadena. Si tienes 45 años y sigues limpiando vasos en Bar Paco realmente ni es culpa del empresario, es tuya por no tener ganas de mejorar ni subir ni de nada.

1 respuesta
MaTrIx

#89 no digas tonterías que con 400 euros no vas a ningún sitio ni haces nada. No pagas casi ni la comida del mes y mucho menos el alquiler.

Habría que ver por qué alguien rechaza un trabajo de media jornada para decir cobrando una miseria que no da para nada. Que razones puede haber

1 respuesta
B

#102 ¿no sabes la respuesta? La tienes a tu alrededor. Porque vivimos en un país de vagos y parásitos que quieren vivir del aire tocándoselos a dos manos. En este país no hay mentalidad de sacrificio y con papá se vive muy bien y cuando papá no está y estás con 40 años y sin estudios superiores ni experiencia profesional, no te queda otra que vivir de paguitas y luchar por ellas.

Hasta que no aceptemos la basura que tenemos política y social y queramos cambiarlo, no vamos a mejorar. Pero es mejor culpar siempre al malo del empresario que uno nunca tiene culpa de nada ni de su propia vida.

2 respuestas
B

Ahí se jodan.

Usureros de los cojones.

Leoshito

#103 Que empiece sacrificándose el dueño de Bar Pepe y luego ya los trabajadores también lo harán.

2 respuestas
B

#105 Ahora se pone al del bar pepe a gastar en sueldos el doble de lo que ingresa para hacerte feliz.
Si no lo coge uno, tranquilo que ya lo cogerá otro. Y si no lo coge otro, cerrará y que cada uno se busque su vida, pero no se va a poner el del bar pepe a arriesgar su capital y su tiempo para que viva mejor el camarero que él.
¿Quiere el camarero ganar 1500€ y nadie le contrata por ese sueldo? Fácil, que se monte el bar.
Como digo, y han dicho, ya hay bares que pagan ese sueldo. Esto es como querer que como un senior en Google gana 5000€ al mes, yo que soy junior en pacotech quiero ganar 5000€ también.
Claro hombre, hoy no, mañana.

1
brush

#105 ¿ Piensas que muchísimos no lo hacemos ya ?

Vehnom

#103 Este no es un país de vagos y eso de que la gente no tiene capacidad de sacrificio...

Estoy cansado de ver curros donde hay que echar mas horas de las 8 estipuladas por el mismo precio porque es lo que hay.

Cansado de ver peña que está atrapada porque la capacidad de maniobra que tiene para poder cambiar de curro es nula...

Que esto no son los early 2000 donde salías de un curro y entrabas en otro.

El mundo de la baja cualificación es enorme y tiene unos problemas muy grandes, no todo ello no está en +50k de salario...

1 respuesta
B
#108Vehnom:

Cansado de ver peña que está atrapada porque la capacidad de maniobra que tiene para poder cambiar de curro es nula...

¿Y eso es culpa del empresario y no de su formación y su trayectoria no? Claro, y nos tiene que dar pena y por eso vamos a pagarle como a un ingeniero.

¿Queréis que un camarero gane 1500€ en bar paco? Hasta que no consigamos que un ingeniero, enfermero, profesor, etc gane el doble obviamente no va a pasar, y ojo, normal y obvio. Pero no queréis entender esto, pues vale. A seguir soñando.

Y ojo, yo veo bien que todos cobremos pastizales, ojalá! aunque no son tiempos de pedir milagros, son tiempos de rezar para que no haya recortes, subidas de impuestos, tipos, eres, cierres de empresas, etc... Creo que no sois conscientes de la que se nos viene encima.. Lo de 2008 va a ser un chiste. Pero digámosle a Paco que suba el sueldo de sus camareros...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

La culpa es del inmigrante muerto de hambre que devalúa el salario del español puro y ario. Bajo ningún concepto es culpa del empresario , que si pudiera poner bebes ucranianos subrogados lo haría con los ojos cerrados, ese es más santo que Zelenski y quien no opine eso, que es un etarra, bolivariano, enemigo de España, mételo en tu casa, woke, etc, etc, etc.

Y recordad en España no cave un inmigrante más, bueno según el color de la piel, si es Ucraniano sí, si es morenito no.

Vehnom

#109 Yo no he dicho nunca que sea culpa del empresario.

Digo cómo es el panorama. Las cosas son así y punto y no todo el mundo tiene las mismas oportunidades ni la misma situación para poder mejorar.

Lo que digo, es que la problemática que hay es un conjunto de factores, no culpa de un solo actor.

Kaiserlau

#109 si el bar paco tiene la necesidad ed contratar a alguien, y no consigue camareros. Que crees que tiene que hacer el bar paco? Manifestarse?

Bartolius

#79 Te están doliendo mucho los 5 años de carrera para cobrar 1200?.
Haber tomado una decisión mas "cualificada"

7 2 respuestas
Denian

Como mi jefe me putea y no tengo huevos para mejorar me situacion lo que hago es desear que a los demas les vaya peor...

Menudo aborto intelectual :joy:

1
0nLy

#19 aquí otro que ha trabajado desde los 16 años en un bar y ahora trabaja desde casa sentado en una silla por el cuádruple de dinero trabajando la mitad xD

Cuando has estado en las dos situaciones te valoras realmente lo que es un curro de verdad

1
B

#113 Yo no tengo carrera y tengo trabajo para toda la vida con sueldo nescafé. A mí en realidad me da igual todo esto, pero tengo algo llamado sentido común.

Pedir a un camarero 1500€ porque patata sin querer ver el mundo a su alrededor es cuanto menos enternecedor para el que lee esas tonterías.

A los que os está jodiendo es a vosotros ver un dishwasher a la española por 1000€ o menos. Igual deberías decirle a esos que tomen una decisión "más cualificada". Pero qué guay era hacer pellas en el insti y pasar de estudiar porque eso no molaba. Ahora, eso sí, a pedir sueldos de ingenieros.

1 respuesta
Bartolius

#116 Mama que el camarero solo cobra 200 euros menos que yo por picar teclas , venga pues a llamar a la buambulancia que en 3 años cuando haya 15.000 mas con tu FP cualificadísima no les sacaras ni esos 200 euros y podrás llorar aun mas fuerte para que se lo bajen.
Que lo importante no es que las personas cobren lo bastante para llevar un nivel de vida decente tengan el trabajo que tengan , si no que tu ego no se vea herido porque un camarero cobre similar a ti.
Has pedido ya un complemento por acabar el instituto? No se donde sacaran a alguien tan cualificado.

5 1 respuesta
Erethron

#113 ostia con los fperos, la tenéis mu dentro algunos XD

B

#117 ¿Qué pasa que aquí ninguno habéis estudiado nada eh? Pues poneos las pilas porque cuando cambie el gobierno dudo que se mantenga tanta paguita y vais a tener que empezar a cobrar peor que los camareros de hoy e igual empezáis a suplicar un puesto de camarero actual.
Podéis seguir riéndoos de los que tienen estudios y cobran una mierda mientras lloráis porque un camarero no cobre como un ingeniero, pero tranquilos que la época de bonanza se acaba (una vez más como siempre cuando gobiernan los de ahora) y cuando toque pasar la tijera, ya tendréis tiempo de suplicar empleos basura y salir a las calles a quejarse.
Todo con tal de no buscarse la vida y querer ver la realidad. Pero qué bien se vive haciendo lo menos posible ¿eh?

Quiero una vida digna con 1500€ y un alquiler de 200€ en pleno centro de madrid sin haber estudiado en mi vida porque necesito una vida digna que me han de proporcionar los demas! jajaja Cuánta ignorancia...

El Índice de Miseria se dispara en España por la escalada de la inflación y el paro
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/indice-miseria-se-dispara.html

Qué sabio es el refranero español de tiempo de rojos... Pero cuán ignorante es el españolito medio de hoy día.. Luego te ves estos hilos y te explicas todo...

Pero eh! El camarero paco que cobre sus 1500! Abrid los ojos hombre! Despertad!

Uriel246

Ningún trabajo hoy día debe pagar lo mínimo para poder vivir de forma independiente . Eso es vivienda, comida y servicios mínimos. Si no cumple con eso, todas las trabas que se le ponga ya sea salario SMI o paguitas me parece bien. El negocio que se queje por que no encuentra personal ya sabe, que meta a currar por 4 duros a la familia, si tan buenas condiciones piensa que esta dando.

Si el negocio no es rentable sin esclavizar a sus empleados, que cierre.

9