La familia real "impresentables" y "vagos"

holon23

fue el rey quien tubo el poder para darnos la democracia y nos la dio, hay cada progre mas rencoroso por aqui

Pontifex

Mejor poner directamente el post de anasagasti en su blog que una noticia de el país comentándolo, no?

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/07/el-bribn.html

KoveN

Yo digo una cosa... un policía también se va de vacaciones con nuestro dinero, presupuesto para el pueblo...

válgame Dios, malditos policías impresentables y vagos

PD: es ironía eh xD

vinilester

aaaaaaaaaaaain

pobres ignorantes...

PD: Este pais...tiene miles y miles d VAGOS Y PERROS chupando del bote...no seais ingenuos y dejad al Rey en paz xq no teneis ni puta idea d lo q representa y lo q conlleva.

iFRiT89

#34 OWNED ALL

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I

a muchos les vendra bien conocer antes su vida, y despues, en todo caso criticarle... ignorantes, que no teneis ni puta idea de lo que decis.

Juan Carlos I de Borbón es el actual Rey de España (22 de noviembre de 1975 - ), en virtud de la Constitución Española, ratificada por referéndum popular (el 6 de diciembre de 1978) y promulgada el 27 de diciembre del mismo año, la cual reconoce al Rey como símbolo de la unidad nacional y legítimo heredero de la dinastía histórica.

Durante su reinado se aprobó la Constitución Española (27 de diciembre 1978) que define las funciones del Rey, suprimiendo toda participación política de la Corona y convirtiendo España en una Monarquía Parlamentaria de corte europeo occidental.

Para información detallada sobre la posición constitucional y funciones del Rey de España, véase el artículo Rey de España.

Uno de los momentos más graves a los que ha tenido que hacer frente el rey Juan Carlos I fue el intento de golpe de estado de 23 de febrero de 1981, el conocido como "23-F". Ese día, durante la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, se produjo la toma del Congreso de los Diputados por parte de fuerzas de la Guardia Civil al mando del teniente coronel Antonio Tejero. Simultáneamente en la Capitanía General de la VI Región Militar (Valencia) el teniente general Jaime Milans del Bosch ocupó las calles de la ciudad con tanques y hubo diversos conatos en otros puntos, tales como la toma de los estudios de Televisión Española en Prado del Rey (Madrid).

La intervención de Juan Carlos I desautorizando el golpe acabó con la insurrección y contribuyó a aumentar su carisma entre sectores políticos que hasta entonces no eran muy afines a la forma de gobierno monárquica. Después de este conflicto la monarquía quedó consolidada en España, convenciendo a muchos de aquellos que no la apoyaban al principio del reinado del rey Juan Carlos en 1975.

B

#35 Ahá. Ha hecho dos cosas en toda su "carrera". Increíble oiga.

He leído que los funcionarios descienden genéticamente de él.

iFRiT89

#36 necesitaria mas de un post para resumir todo lo que el rey a hecho en su vida..

leete su biografia y conoce algo mas de su persona, antes que caer en el insulto o mofa hacia el.

ademas una de esas cosas que hizo (23F) le deberiais de estar agradecido...

ya que si no tendriamos otro franco y posiblemente ni MV existiria...

B

#27, vaya tontería, siempre va a haber algo que viva de todos nosotros y del cuento... llamase rey, llamese "x", pero siempre habrá alguien.

SI al REY.

PD: Mi avatar me delata.

alblanesjr

23-F DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO!

NACIONAL-WISKERO SIEMPRE!

#40
Nos unen dos cosas: Este thread y Star Wars!!

I lof you!

B

#37 que pesadito eres con su biografía. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con Albanes, , cuando se voto la Constitución, que le ratificaba como Jefe de Estado, era o eso, o volver a darnos de hostias. El menor de dos males.

Edit: Albanes: cierto xD

Por otro lado, bien es cierto que Anasagasti podría haber expresado su opinión de otra forma.

gstprz

ese golpe de estado yo creo que de alguna manera estaba preparado: mandaron a 4 o 5 mataos a que hicieran el paripé y esperaran órdenes que nunca llegaron, todo ello orientado claramente a consolidar la figura de un Rey (lo cual consiguieron y con creces) que nos salvaría de viejos fantasmas... No soy monárquico pero considero que debe haber un órgano o institución por encima del presidente del gobierno y que sea independiente de otras posturas idológicas pero eso en nuestra queridísima España es imposible ya que nuestro deporte preferido es despellejarnos entre nosotros y no dar un palo al agua =)

saludos

Pontifex

#35 Que la figura del rey fuera ratificada junto con el resto de la constitución por la gran mayoría de españoles no significa que todos prefirieran al rey como jefe de estado, simplemente venía en el pack de la democracia, no había más opciones.
Si en la constitución hubiera puesto que el queso de tetilla es el alimento oficial del reino no hubiera cambiado el porcentaje de apoyo a la constitución, hubieran votado a favor hasta los alérgicos a la lactosa, lo que les interesa de verdad y lo que se votó a favor fueron los artículos de la constitución que daban a los españoles la libertad que un dictadorzuelo les había quitado, cualquier añadido que no restrinja eso no importa, con el tiempo y una vez que se dan por sentadas esas libertades nos podemos plantear si cambiamos esos otros aspectos de la constitución.

gunloK

Algunos parece que se os va la vida preocupándoos de esa manera de vuestra detestadísima españa cuando se trata de hablar del rey.

A mí, ni me va ni me viene, ciertamente XD

Faulques

#41 mucha razon.

Uff leyendo algunos post como se nota q muchos sois de la generacion de niñatos ignorantes q lo tiene todo, por no tener no teneis ni q estudiar ni que trabajar. Igual q antes nuestros padres, abuelos, bisabuelos q tenian q eslomarse para salir adelante.

Para los deficientes q dicen q el Rey no hace nada. Si veis los telediarios (q no hay q leer) podeis ver a lo largo del año la gran cantidad de viajes que hace el Rey al extranjero, y no son viajes de placer son viajes de "Embajada" con empresarios. Por ejemplo este ultimo q hizo a China.

El Rey es un gran defensor de la economia Española, sabe q tiene respeto y carisma internacional y le saca provecho en pro de su pais. He visto a los Reyes en una semana hacer 3 viajes largos, ir a entierros eternos por alguna catastrofe para dar el pesame y estar con los familiares y asistir una entrega de diplomas, etc. Pero eso no es trabajar. No soy monarquico pero reconozco q la labor del Rey esta siendo muy buena, el mejor Rey de Europa.

Bendita ignorancia.

B

#5 fan

Kenderr

Yo no se por que la gente esta empeñada en poner una republica cuando siempre ha acabado mal en este pais.

Igneus

es quejarse de bobadas, actualmente tenemos al presidente y al rey (solo mantenemos al rey, no a toda la familia) si tuvieramos una republica tendriamos que pagar al primer ministro y al presidente, mejor mantener a alguien que ha sido educado desde crio para desempeñar ese papel y no a dos zps, digo yo

ArcheR

Válgame dios con el señorito #35, que se atreve a llamar ignorante a la gente cuando no tiene ni remota idea del tema que se está tratando.

A ver si te lees a #42 y te escabulles hacia la biblioteca más cercana, a informarte un poco antes de tachar de "ignorantes" a los que saben más que tú.

El Rey es una figura obsoleta, que no sé ni porqué se ha mantenido teniendo en cuenta lo estúpido que es tenerlo. Es que sólo sirve para llevar una familia adinerada y protegida que vive del dinero del pueblo sin sentido alguno.

vinilester

#48...sin sentido alguno, no????

no t digo yo q sois unos ignorantes...

PD: y no me voy a poner a explicar lo q representa la monarquia en España...que os lo expliquen vuestros padres, abuelos, tios, etc, etc...dejad a un lado los articulos q se dedican a escribir los progres esos d palo...

PD: si no kereis compliacos mucho la cabeza, pensad por un momento q mal os hace la monarquia...decidme solo UN MOTIVO. Ahora es cuando salta alguno diciendo q estan chupando del bote, q si patatin, patatan...

ArcheR

Lo siento, #49, se te nota demasiado la vena derechista, la próxima vez intenta taparla más para "intentar" hacer tu opinión más "creíble". La diferencia entre tú y yo es que yo hablo desde la imparcialidad, porque no soy ni de derechas, ni de izquierdas, ni de nada, soy de la realidad que se ve, y critico o defiendo lo que hay que criticar o defender, sea del lado que sea :]

Y está claro, no expliques lo que representa la monarquía en España, porque no sabes ni por dónde cogerla.

Y esa excusa del PD no sirve de nada. La monarquía es completamente inútil, no sirve para nada más que para que unos cuantos y sus descendientes vivan como les plazca. Que yo no me voy a morir porque ellos vivan así? Claro que no, pero eso no quita que sea completamente inútil y sin sentido. Vamos, por tu regla de tres, ahora mato a mi hermano y a ti no te parecerá mal, no? Porque a ti ni te va ni te viene.

Snapper

Actualmente el rey es el embajador español mejor considerado en el resto del mundo...

Da gracias a que esta el por el mundo de viajes diplomaticos dando buena imagen de nuestro pais porque si tenemos que esperar la buena imagen que proporcionan de nostros los politicos ya no solo seremos el hazme reir de europa, si no del mundo.

G

A todos los que dicen "el rey es un vago", eso es mentira porque ejerce como REPRESENTANTE DE ESPAÑA INTERNACIONALMENTE. Sobre que es un borracho... y quien no bebe?, no si todos odiamos a la iglesia pero pretendemos que los reyes sean mas catolicos que el vaticano.

El rey trabaja mas que nosotros, solo que su trabajo consiste en viajar de un pais a otro REPRESENTANDO el pais

vinilester

#50 jejejej, tienes razon...yo toda la vida d izkierdas...y con la edad mi idelologia a cambiado completamente...

Sabes por que??? pues porque desde que empece a trabajar con 16 años, hasta ahora q tengo 34, me he dado cuenta que el cuento ese chino de igualdad para todos y mismos derechos para todos lo apoyan los tios mas perros y vagos...Los q se pasan la puta vida dando por culo intentando joder a la empresa que le da de comer, los que se tiran la puta vida intentando cobrar pagas y prestaciones por desempleo porque no les gusta doblar el lomo, etc, etc, etc...Esos son los que chupan del bote...ESOS...(hablo en general...ojito), no meto a todo dios en el mismo saco.

Ahi tienes un ejemplo #51, d una "utilidad" de la monarquia.

templari0

#51 sobre todo la imagen dada en Rusia, matando a Osos borrachos.........

#58 x eso fue criticado en todos los periódicos de ese país.!

ArcheR

O sea, que tu trabajo consiste en viajar por el mundo dando discursos, y gracias a ello vives como un dios supremo al que se le hace la pelota de forma abrumadora.

Sabes si hay oposiciones a Rey? Es que me interesa.

50-TanneR

Lo de que el rey no participara en el golpe de estado es algo confuso la verdad, ahi hubo metida mucha gente, que si servicios secretos, que si guardias civiles, y se dijo que el rey tenia constancia de todo lo que ocurria y como maximo orden de cualquier fuerza quiza debio actuar de otra manera...

Y le moleste a quien le moleste, la Constitucion es monarquica, lo que habria que buscar es si hay alguna ley que permitiera un referendum para que se pudiera cambiar el tipo de estado, esto claro es, segun la gente interesada en dicho cambio..

Gasolina

#24 cierto, pero esa panda de familiares no son pocos, y sí que viven del cuento sin hacer nada.

G

#54 el rey se adapto a las costumbres rusas

Faulques

Cuando fue a China. Si logra contratos para q empresas españolas vendan sus productos a China, eso es trabajo. Si por su amistad con Putin o algunos lideres arabes logra contratos de suministro de Gas o Petroleo a buen precio eso repercute en nuestra economia. Por ejemplo, si va a Mejico y logra q contructoras españolas se adjudiquen algun contratillo para alguna auopista.... Eso es lo q esta haciendo el rey, aprovechando su carisma y su fama y lo lleva haciendo muy bien desde hace muchos años.

La labor del rey en representacion del pais esta siendo de sobresaliente. Si la familia real tiene un presupuesto de 2 mil millones de las antiguas pesetas es calderilla en comparacion con otras realezas europeas q no salen del palacio ni por asomo.

Habeis pensao cuantos kilometros lleva el rey en los ultimos 20 años, lei q seria el equivalente a dar la vuelta al mundo mas de 100 veces.

Aprender algo antes de hablar, q muchos venis con el pack de chulo ignorante y no sabeis hacer la o con un canuto.

Y a Zapatero, esta haciendo muchas cosas bien pero en politica exterior esta saliendo bien poquito, ya podia salir algo mas de la Moncloa, se le van a cocer los huevos.

D

La función del Rey es representar a España, y es lo que hacen y .

Y si te digo la verdad, prefiero al rey antes que a los hijos de puta de la prensa rosa... esos tios que hacen?? me cago en la puta.

Soy yo el Rey y pago a un sicario y me cargo al hijo puta ese.

Usuarios habituales