Mi madre es Testigo de Jehová. De hecho antes lo éramos todos, mi padre y mis hermanos cuando éramos pequeños.
Cuando eres un niño no te queda más remedio que ir a donde van tus padres y ser lo que tus padres quieren que seas. Sin embargo cuando llega la adolescencia y empiezas a ser rebelde y todo eso, uno de mis hermanos dijo que no iba a volver a las "reuniones" (se llama así a las "misas" de los testigos de jehová), que él no quería ser testigo de jehová y que ni tampoco creía en ningún dios. Tras él le seguimos los demas, mi padre incluído, por lo que al final sólo va mi madre actualmente.
Los testigos de jehová prohiben celebrar cumpleaños, navidad y fiestas de ese tipo, no podíamos ver ni Bola de Dragón ni cosas por el estilo porque en los dibujos se hablaban de demonios (piccolo) y cosas así. A veces hasta se sacaban prohibiciones nuevas y absurdas, como por ejemplo en mi congregación prohibieron imitar a Chiquito de la Calzada. Los que no son testigos de jehová se les llama Mundanos.
Todas las cosas que prohiben lo hacen bajo un argumento bíblico, pero el propósito principal es siempre aislar a la gente, que sólo se relacionen dentro de los de su grupo, así te pueden controlar y como hagas algo que no les guste a los ancianos (rango elevado dentro de las congregaciones) pueden someterte al ostracismo, prohiben a los demás testigos hablar contigo, como mucho saludarte levemente. Así te tienen cogido por los huevos y tu deber como testigo es predicar (los que van de puerta en puerta para captar adeptos, y gratis como un esclavo) y dar discursos en las reuniones.
Pues eso, que mi madre sigue allí y a mí me gustaría que dejara ese mundo, porque le hace perder mucho tiempo, tiene que ir a las reuniones 3 veces por semana, además de predicar algunas mañanas y luego está el tema de la alienación mental y el aislamiento social. El problema es que si dices algo negativo de esa gente, élla se cierra en banda, y te empieza a dar argumentos de que es la religión verdadera, citando siempre textos bíblicos como un robot. Yo sinceramente dudo que pueda hacer nada por ella porque lleva con el seso sorbido décadas con esta gentuza y de eso tiene que salir uno mismo usando el pensamiento crítico. ¿Qué haríais vosotros si vuestra madre, hermano o alguien que os importe estuviera metido en algo así?
Al que sale en el vídeo abajo también se fue de los testigos de jehová, de hecho le conozco porque estaba en mi congregación, para mi madre este hombre es casi peor que Hitler, porque allí en los testigos te enseñan a odiar y despreciar a quien se salga de la secta. Obviamente mi madre no nos odia a nostros porque somos su familia y su actitud es más de pena porque al parecer no vamos a salvarnos en el armagedon xDDDD