Familias ocupan una residencia destinada a refugiados

S

#30

Los refugiados de guerra los trae el PP ese partido al que estás orgulloso de votar.

¿Exactamente de que te quejas?

1 respuesta
Perdido

#27 España esta pidiendo 10000 millones de euros al mes en deuda porque gasta mas de lo que ingresa. Y eso es inasumible. Si nos dejan de comprar deuda, tu vas a estar igual que yo pagando 100 eu porque te atiendan en urgencias. Seguro que a lo mejor te sobra el dinero, pero al resto soltar 2 billetes de 50 nos dejan muy jodidos, sabes? Yo no he votado nunca a partidos de corruptos, pero estoy comiendo mierda con esta crisis a tutiplen. Quizas vivas muy bien en tu torre de marfil, llamando a la gente racista porque diga que hay una serie de prioridades , y esas prioridades son la gente que ha aportado a este pais. Dejarlos vendidos, por traer a otros, que al final es lo que se busca, y entender esto como normal, es de ser un hijo de la gran puta.

Para ti las prioridades son otras, pero ojo, quizas algun dia el hijo de alguno de estos españoles que acaben deshauciados te atraque, porque en su dia no le quedo otro remedio que delinquir para ganarse la vida. Para el, el contrato social estara totalmente roto, porque no el estado, sino las personas que debieron ayudarles y que cobran muchisimo dinero mas que los que les pagan de media, pensaron que eran prescindibles.

Ojo, porque ese me la pela mientras no me toquen lo mio, es muy español, y muy egoista. Pero despreciar españoles que es lo que hacen muchos, va a tener unas consecuencias a largo plazo que tambien los que estan tan a favor de meter a miles de extranjeros en un pais como el nuestro y en su situacion, van a sufrir.

Cuando haya un 5% de paro, cuando estemos a un 25% de deuda, ahi si te puedes permitir traer a refugiados, y como si te los traes del Nepal, como si te traes a marroquies budistas o a uruguayos musulmanes, pero aqui muchos que viven de la teta publica se piensan que pueden gastar dinero que no tenemos, porque no lo tenemos, en ser una ong mundial. Y esto no es por rescates de bancos, ni por despilfarro, sino que aunque bajara la corrupcion muchisimo, hay millones de españoles a los que atender,, y mientras no tengamos todos un nivel de vida donde seamos personas y no gente a dos nominas de la indigencia, no se puede derrochar mas dinero. Bastante se ha tirado ya.

Espero que no te veas nunca en la necesidad de ir a caritas, o a asuntos sociales, te vas a dar un ostion de realidad que te vas a partir todos los dientes.

3 respuestas
B

Y yo me tengo que creer que una humilde familia ha pensado este entramado de meterse en un sitio de refugiados y ningún colectivo le dio la idea que haría que su acción fuera tan polémica y vistosa de cara al público, será que veo "conspiraciones" en todos sitios...

1 respuesta
O

#31 ¿Yo? De nada ¿has leido que me queje de que vengan los refugiados? Porque no recuerdo haber escrito ni una puta linea en contra. Así que a otro perro con ese hueso, campeón. Por ahí no me vas a encontrar.

2 respuestas
Leoshito

Cuanto centrado y traidor votante del PP en el tema.

Si no se votase a quien se ha estado votando 40 años, quizá esa gente no tendría que okupar casas, y sobretodo, quizá no se estarían dando casas a moros y gitanos a cambio de votos, porque saben que los pobres españoles les van a votar igual aunque les jodan la vida como en este caso y en todo el argumentario "los españoles primero" de Perdido.

Así que ahora cogemos y le preguntamos a las familias de #1 y a sus familiares, que a qué partido han votado desde que salimos de la dictadura, a ver qué te contestan.

S

#32

¿Y no crees que el problema resumiendo mucho es que España tira más dinero del que genera y que esto es lo que habría de solucionar?

Es que no se que culpa tienen los pobres refugiados que huyen de una guerra de la mierda de país político que es España y de como lo consienten sus ciudadanos.

Es xenofobia porque pretendes tratar a la gente de una manera distinta en función de sus nacionalidad.

Y es xenofobia porque ni siquiera cargáis con quienes toman las medidas si no con los que las reciben. Pobre gente que huye de una guerra.

¿Pagas 100 euros cada vez que vas al médico?, ¿eres inmigrante?

mkkkl

#34

aquí a quien se pone a parir son a los que siempre defienden que(...)

  • Los refugiados tendrían que ser acogidos e integrados
1 respuesta
O

#37 tu lo de leer no lo llevas bien ¿no chaval?

1 respuesta
mkkkl

#38 Visto lo visto bastante mejor que tú, que te dejas solo en evidencia. O igual es que tienes el problema que mencionaba #14

1 respuesta
S

#34

Entonces no se que estás diciendo.

Si te parece bien que el PP traiga a los refugiados de guerra. No entiendo que pretendes transmitir, porque vamos imagino que te das cuenta de que ocupar pisos deshabitados y acoger refugiados no son en absoluto incompatibles y menos en " los pisos no bajanlandia".

1 respuesta
vinilester

El progresismo mostrando sus defectos de diseño y alimentando el otro lado.

Tic, tac...

Perdido

#33 Si realmente tienes interes, llama a asuntos sociales de barakaldo mañana, y les preguntas por el telefono de esta gente, diciendo que vas a darles trabajo aunque sea mentira. COmo estaran deseando quitarse el marron al verse como les dejaron de lado, te daran telefono, correo postal, electronico, y hasta medidas de los calzones.

1 respuesta
O

#39 te lo voy a explicar como si tuvieras 5 años ¿vale corazón?

Hay gente que se han quedado sin casita porque en su país hay guerras y bombas... Oooohhh :(

También hay gente que no han tenido suerte en la vida y tampoco tienen casa, pero son de aquí... Oooohhh :(

Luego hay un montón de mongolos que se creen que todo se arregla con "Pues casas y comida y sanidad y estudios gratis para todos, que hay dinero de sobra"

Y ahora ocure que ¡vaya! hay una familia sin casita de la guerra, y una familia sin casita de aqui, que se tienen que quitar el uno al otro la casa... ¿A quien apoya ahora el mongolo?

¿Me entiendes ahora tesoro? Yo no critico al refugiado que ojala tenga toda la suerte y el apoyo del mundo, ni critico al okupa aunque considere que tiene gran parte de culpa en su situación, no como el refugiado, simplemente me río del progre que defiende a ambos bandos y ahora la realidad le escupe en la cara diciendo "¿Que ocurre cuando tus dos mártires desfavorecidos entran en conflicto?".

Esa es mi postura, y que tenga que explicártelo porque tu solo sabes entender textos a fragmentos es algo que debería preocuparte.

#40 a ti te respeto mas, lee lo que le he puesto a #39, pero tu se que ahora me entenderás sin problema.

2 respuestas
B

#42 Nah yo me voy con ellos allí a ve si llamas tú y me lo ofreces.

S

#43

Te había entendido desde el principio. Pero como hay casas de sobra vacías como para atender a una guerra galáctica y esto resulta evidente no tiene sentido lo que dices.

1 respuesta
O

#45 casas vacías que tienen propietario legal, y ahí es donde viene el problema en una sociedad capitalista y de consumo como la nuestra. Las utopías donde todos lo comparten todo con todos son preciosas, pero son eso, utopías.

En el mundo real lo de cada uno es lo de cada uno, y no lo toques aunque no lo esté usando y si vas a tocarlo págame por ello.

1 respuesta
S

#46

Pero no estamos hablando de tu opinión o la mía si no del supuesto conflicto moral que has planteado.

1 respuesta
O

#47 lo que te expongo ahí no es mi opinión. Es la realidad ¿Puedes ir ahora mismo a un concesionario y coger un coche que lleve ahí aparcado 4 meses, aunque nadie lo use? ¿Puedes meterte entonces en una casa que nadie usa desde hace 6 años y está vacía pero pertenece por ejemplo al Banco Santander?

Laserazul

26.10.15
Casí ocho meses de esto, casi nada

BetoLober

¿Alguien sabe qué fue de estas familias?

mkkkl

#43 Veo que te ha dolido bastante. Te puedes ahorrar la condescendencia y las faltas de respeto constantes.

La próxima vez simplemente no digas que esto es un hilo para poner a parir a los que defendemos que se acoja a los refugiados y luego digas que no tienes nada en contra de su acogida. Te ahorrarás quedar en evidencia.

1 respuesta
Karch

#12 tienes razon, en eritrea hay mucha paz y orden no se porque hay personas huyendo del pais en busca de asilo

1 respuesta
O

#51 es que no tengo nada en contra de su acogida, faltaría mas. ¿Donde interpretas tu lo contrario? A riesgo de caer en una discusión bucle.

Lo repetiré de nuevo, este hilo para mi es un patio de recreo, un jardín de bolas, un parque acuático, donde divertise y pasarselo pipa a raiz de la dualidad "Hostia ¿y ahora de quien me pongo a favor? ¿Del refugiado o de los okupas? BUUUUUM!!!" y se convirtió en Progrepic.

Y por supuesto eso de "la proxima vez no digas" me causa una risa inmensa. Diré lo que me salga de los santos cojones, y luego ya aceptaré las consecuencias de mis actos.

1 respuesta
mkkkl

#53 Dudo mucho que entres aquí y digas que esto es un hilo para poner a parir a los que defienden la acogida e integración de refugiados y te incluyas en ese grupo.

Lo de la 'dualidad' es gracioso porque ese falso dilema lo generáis vosotros en un intento de hacer la gracia y ridiculizar a todo un espectro político. Nosotros no lo tenemos.

1 respuesta
Tochomosca

Fallo en matrix.

O

#54 es que yo apoyo plenamente la acogida de refugiado, de hecho, en Septiembre de 2015, mi alcalde Kichi ofreció que las familias se apuntasen, aquellas que quisieran, claro, a ofrecer alojamiento en sus casa a refugiados de la guerra, el caso es que mi mujer y yo nos apuntamos a la lista, dispuestos a acoger a una mujer y dos menores (cosa que por cierto no creo que mucho progre de boquilla por aquí haya hecho), realizamos los tramites y en cerca del año que ha pasado aquí no se ha oído NADA al respecto, pero ni nosotros, ni ninguna de las familias que nos ofrecimos.

Así que duda lo que te salga de la polla, pero yo apoyo totalmente la acogida e integración de refugiados, con una diferencia, yo lo hago predicando con el ejemplo, no desde la postura cobarde y cómoda de "El gobierno debería facilitaaaaar...". No, el gobierno no, TU, tu gente, tu familia, gente con casas y recursos, gente que sepa que donde comen dos comen tres, gente con ganas de ayudar de verdad, no niñatos reivindicando un mundo mejor desde su silla gaming pro y su bolsa de doritos.

Y si, muchos sufren esa dualidad, y mas de esa, son gente que realmente nunca se han enfrentado al mundo real, gente que realmente no saben de que va la vida y lo que cuesta organizar la economía de una casa, así como imaginar lo que puede costar organizar la de un pais.

En serio tío, para crear debates tontos basados en presuposiciones de como soy y como dejo de ser, que estoy viendo MasterChef.

1 respuesta
B

Bien Hecho

Eyvindur

Cuando lleguen los refugiados vivirán con el Richard y su prole en la casa tal que así:

1 comentario moderado
-YoNKo-

cambio refugiados por gitanos sin pensármelo, a las malas los primeros irán inmolándose y reduciendo su número.

Tema cerrado