la famosa ayuda para el alquiler

-

Buenas, una preguntita, que tal? todo bien? me alegro.
Cuando tenía curro sudé de ponerme a mirar (por dejao no porque fuese sobrao de pasta ni mucho nenos) el tema de las ayudas estas que en teoría te da el gobierno si eres joven y estás de alquiler, la famosa ayuda de doscientos y pico euros..
Ahora estoy en paro, y quiero solicitar esa ayudita.
No se si es necesario tener contrato de trabajo como requisito a la hora de solicitar dicha demanda, lo vería absurdo, pues en paro, es cuando realmente la necesito con más urgencia.
Que papeleo hay que hacer, a donde hay que ir, que coño hay que hacer, de donde venimos, a donde vamos
Alguien que esté de alquiler y los sociatas le hayan dado dicha ayuda sabría decirme los pasos que tuvo que hacer?
Papeleo simple? o un trámite/papeleo coñazo a más no poder.
Tardan mucho en dártela?
Sin otro particular

Akazius :ninjaedit:

GoRRiLiNHo

Lo poco que se es que tardan un tiempo en dartela, si la pidieras en Octubre por ejemplo, ya te contaria que empiezas a recibir la ayuda en Noviembre, pero a lo mejor no te llega hasta pasado un año, pasado ese año te darian lo equivalente a todo el año, osea por un año 2520 € de golpe.

Despues creo que ya empiezan a dartelo todos los meses, yo no lo hecho pero a un amigo fue asi mas o menos, y se hace en el departamento en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde este el piso

De todas formas aqui tienes toda la informacion que necesites http://www.alquilerjoven.es/

1
-

como te quiero #2 xd muchas gracias.
Pueden cerrar el hilo.

n4x0

si trabajas y por ejemplo, cobras 18.000 euros al año, me parece que era, te quitan la ayuda, y encima tendras que devolver lo que te han pagado, me parece

-

lo que más miedo me da es que se necesite contrato de trabajo y el estar en paro no sirva, cosa absurda pero me temo eso

culm3nta_

pues si creo que tienes k presentar un contrato de 6 meses o mas :S

macatraca

Debes presentar tus últimos 6 meses de vida laboral y un papel firmado por tu jefe (debes estar trabajando) que afirme que vas a estar trabajando los próximos 6 meses allí.

BirK

En la página pone que los que reciben una prestación de desempleo pueden pedirla también.

buky

Es lógico que sin trabajo, ni paro, no te den una ayuda para un alquiler. Si supuestamente tienes cero ingresos, de dónde sacas el dinero del alquiler, seguro, comida, luz, agua... así que para dar ayudas a gente que trabaja en negro, mejor las dan a gente que cotiza por poco que sea.

Y si es alguien que vive de alquiler con el dinero de los papis, pues que sean los papis los que pongan la nómina a ver si necesitan la ayuda.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#9 Si los papis tienen menos de 30 años claro...

buky

...

#10 Las cazas al vuelo eh. Incluso estando en otro párrafo como comentario de coña.

Soltrac

En paro no te la van a conceder.

Dicho esto, ahora SÍ se puede cerrar el hilo.

L4Ur1T4

#12 en paro si conceden, a mi novio se la han concedido hace unos cuantos meses.

Necesitas presentar los papeles igualmente. Eso si, tardan mucho tiempo en dártela, en torno a 5 meses

scumah

En la página dice que una de las condiciones es:

Disponer de una fuente regular de ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia(1) o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad

Pero después, otra condición dice:

Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

Si has estado trabajando durante los últimos 6 meses lo comprobaremos directamente con la seguridad social, o si en los próximos 6 vas a estar trabajando y recibiendo ingresos de forma regular, debes aportar copia del contrato.

Y ahí no contemplan la posibilidad de que tus ingresos sean el dinero del paro...

Así que lo que tienes que hacer es llamar, que es lo que tendrías que hacer en vez de fiarte de nosotros xD

Enkripted

A lo mejor es que soy un ignorante.... pero ¿las personas en paro no son precisamente quien más necesitaria esta ayuda?

1
aDryur

#15 Si, pero esto es España. ¿Que esperas?

desbocada

En teoria es para pagar un alquiler para quien no cobre lo suficiente, no para pagarle el alquiler a alguien sin ingresos... si no tienes ingresos lo normal es que no te independices... no olvideis que sólo es para jóvenes que cobran poco.

P.D.: Sí, yo la estoy cobrando xD

1 respuesta
Enkripted

#16 Oh, sí, cierto.

Se me olvidaba que en el resto del mundo el dinero crece en los árboles, las calles están asfaltadas en oro y no existen los políticos corruptos ni los abogados. Cierto, esto solo pasa en España.

DrakaN

Necesitas contrato :\ aparte de eso la única putada es que tardan bastante, mi novia y yo la vamos a solicitar este mes.

#15 Pues la verdad es que si, yo me quedo tranquilo si no la quitan por que los hijos de puta de los caseros han subido los precios esos 200 euros y ahora si no vas con la ayuda encima tienes un piso por encima de su valor.

BirK

#18 En España y en Regaliz, país cuya capital es Piruleta.

marakaid

La ayuda para el alquiler es una leyenda urbana como las zapatillas para ir a buscar micropisos de 30 metros cuadrados.

No he visto una cosa igual en cuanto a burocracia, pero gracias a eso quedé curado de espantos en cuanto a papeleo.

Este verano me ingresaron el dinero dos años y pico después de pedirla. justo después de cumplir 30 los muy listillos.

Ninja-Killer

#21 Pues a mi me ha tardado 4 meses ><

ungarense

#9 pueden serrar el post.

#15 te remito a #9 y a #17

la ayuda es para jóvenes trabajadores que no llegan a pagar un alquiler con el dinero de su sueldo, no para vagos que cobran el paro.

lo que dice desbocada, si tienes 21 años y estás en paro no te independices xd

L4Ur1T4

#23 y si vives de alkiler desde hace tiempo y te vas al paro, según tu no mereces la ayuda?

Como os gusta generalizar

1
D10X

#24 Si vives de alquiler y no necesitabas la ayuda, ¿la necesitas luego? Primero encuentra un trabajo y si no te llega, pides la ayuda. No pierdes el trabajo y la pides sin mas.

Ayudar a pagar algo a una persona sin ingresos es una aberración. Primero buscala un trabajo con ayudas para cursos, reciclaje, etc ... y luego las ayudas.

Menos mal que algunos no teneis poder de decision en estas cosas, porque si España ya es el cachondeo padre con las ayudas, con vuestras ideas ya seria la reostia.

-

Vale más o menos ya estoy enterao, gracias por las aportaciones, y en teoría si estás en paro te la conceden, perfect, ese era mi miedo.
Ahora el coñazo del papeleo, no me puse antes con esto por tema papeleo y por ciertos comentarios de que si tardan que si al final nada etc y por dejadez
Ahora en paro uff sería de gran ayuda, aunque cuando empiece a obtener dicha ayuda espero tener curro!!
Yo veo con más razón si estás en situación de desempleo que te la concedan, pero tenía mis dudas...
Ahora todo el papeleo.
He leído por ahí algo de , creo que era #9 que si lo pagan mami o papi...
No machote, a mi mami y papi no me pagan nada desde hace muuuuuucho tiempo, si eso algún guiso mi mami y una comprilla en el mercadona que no veas como triunfan y YA.
Y los ingresos en negro, si del narcotráfico no te jode, estoy cobrando una prestación por desempleo, ingresos existen merluzo!!
Y al otro que dice los vagos que cobran el paro...vale, no encuentras curro y eres un vago, no hay más, en españa somos 4 millones y medios de vagos.

1
spawnz1torz

lel, lo que hay que ver.

speciaL

http://www.hipotecasypisos.com/forohipotecas/renta-emancipacionf11-f11/

Ulmo

#2 Tú no sabes lo q son 18.000€ anuales, creo q te la dan hasta los 23.000 aprox.

Yo la tengo solicitada y me la han concedido, papeleos tienes q presentar muchos, incluido uno q te tiene q firmar previamente tu banco si tienes el alquiler por cobro a cuenta !!!!!

Si no vas muy jodido de pasta da igual lo q tarden, por lo general 2 meses, pq te dan la pasta desde el momento en q lo solicitaste, es decir q aunque no empiecen a dartela, la acabarás reciviendo.

Y no, la ayuda de ZP de 200€ si te la aceptan te la dan, no es como por ejemplo la de la Generalitat de Cataluña q pese a estar concecidad te puedes quedar sin un duro por falta de fondos.

hDs92

Es la ayuda joven, no el paro o alguna ayuda especifica para desempleados. Por lo tanto los beneficiarios son los jovenes en generqal que estan empezando en el mundo laboral y se independizan.

Es normal que la disfruten tanto los desempleados como lo que si trabajan pero empezando desde abajo y con un salario pequeño

Si pudieran tener esta ayuda los que no cobran ni paro, muchos que no han trabajado en la vida ni tienen intención inmediata de hacerlo la pedirian para independizarse gratis y tocarse los huevines. Y no.