El fascismo en los nombres de muchas calles de España

xXxHarlockxX

#53 Que comentario tan inteligente.

Korth

¿Soy el único al que le parece una gilipollez eso de ponerle nombres de personas a las calles?

Si le caigo bien al alcalde quiero una medalla, no mi nombre en un sitio donde se mean los perros y que va a hacer que la gente se cague en mis muertos cada vez que lo escriban mal y el tom tom les lleve al lugar equivocado.

markath

#1 El régimen franquista también cambió el nombre de muchas calles, si estas anteriormente tenían otro nombre encuentro perfecto que se cambien.

1
B

#2 La historia de los ganadores nunca ha sido la verdadera historia.

1 respuesta
Ivlas

#64 esa frase la repite todo el mundo ultimamente, y suele ir acompañada (no digo q sea tu caso) de otras como:

todo esta manipulado
no hay pruebas no manipuladas (independientemente de q haya miles de ellas)
todos los testimonios son falsos

Q haya una ligera variacion? es posible, pero de variar un poco, a negarlo, o a posicionarse justo en lo contrario, hay un trecho

B

Cada vez que alguien relaciona a Franco con la Falange como si fuesen lo mismo, Primo de Rivera mata un gatito. Te haces una idea de la desinformacion general que hay y que la gran mayoria te discute con las paridas habituales que se escuchan en la barra de un bar o que han esuchado de la boca del tipico padre de derechas, que es de derechas porque es donde esta el dinero, no por ideologia, aunque ellos mismos no se den cuenta.

karlosin

#1 Ya puestos si quitamos las calles de nombres franquistas, tmb lo hacemos de comunistas por que por democracia no lucharon eso tenerlo claro. Asi somos mas coherentes con el discurso.

En la avenida de la libertad (una avenida de Elche mi ciudad) hay un monolito de la Pasionaria, y ahora que gobierna el pp lo quitaron, me jodió por que es como pegarle patadas a la historia pero bueno lo mismo diria si quitan un monolito franquista, parece que españa no quiera salir de ese versus de rojos vs fachas, da bastante pena.

Y viva españa ! que por decir viva españa no eres facha, dejar de acomplejaros, y nada tengo q avergonzarme de la historia, españa tubo un pasado que me seitno orgulloso de recordar, cuando los liberales echemos a patadas a los franchutes y pusimos la consittucion de 1812, debemos estar orgullosos.

Moler

No digo de cambiar los nombres de estas calles, pero los monumentos me parece una falta de respeto, yo he estado en Alemania y actualmente en Austria y hay MUCHOS monumentos a los caídos en la 1r y 2n GM

Hasta en Francia hay monumentos a los alemanes caídos.

rSt-

#57 ¿Por qué han de quitarse las menciones del bando republicano cuando era un gobierno democráticamente elegido?

1 respuesta
Pachy

si tuviesemos ciudades con diseños en cuadrícula, que son los mas efectivos, lo mejor era llamarlas por numeros y a tomar por culo.

Como los yankees, que eso si me gusta de ellos: estás en la 5º avenida, o si quieres ser mas especifico, en la 5º avenida con la calle 34.

No hay tanto mamoneo de estos, de que si fulanito tiene una calle y luego fue corrupto, o este era facha, y este maricón.

fin

allmy

#1 Fascismo es intentar imponer la visión de uno. Cuantas calles hay con nombres de republicanos? Cuantas calles hay con nombres de batallas famosas? El fascismo ha sido parte de nuestra historia, no veo porqué no deberíamos tener calles con esos nombres.

luciacoptero

Las estatuas no matan ni limitan la libertad de nadie.

3 1 respuesta
allmy

#72 Exacto, e imponer la moral de alguna gente sí.

Toda la razón en una sola frase.

Ivlas

#69 ah, y en la guerra civil los llamados "rojos" eran monjas de la caridad no?

Madremia, algunos sois cortos pero bien cortos, leeis lo q os da la gana y lo amoldais a lo q os sale cual zurullo de la cabeza.

3 2 respuestas
S

Bueno pues por aquello de respetar la historia y equiparar historicamente ambos bandos, que no por vicio, deberíamos de poner a un montón de calles, plazas y avenidas, "Paracuellos del Jarama street"

#74

Pues no, en la guerra los rojos no fueron ningunos santos, no se quien ha dicho eso, pero desde luego de los dos bandos el más cruel sin duda fue el franquista, sin tener en cuenta lo de la sublevación militar y todo eso.

#77

Pues a respetar la historia y eso (obviamente pienso lo mismo que de las otras calles).

1 respuesta
Kenderr

Yo estoy a favor de quitar los nombre de esas calles, pero se las están dando a gente del bando contrario con las manos manchadas de sangre.

O todos o ninguno.

allmy

#75 Tarde... https://www.google.es/maps/preview#!q=Calle+de+Paracuellos+del+Jarama%2C+Legan%C3%A9s&data=!1m4!1m3!1d248277!2d-3.619607!3d40.292676!4m11!1m10!2i20!4m8!1m3!1d14801!2d-3.0227007!3d43.3177321!3m2!1i1920!2i979!4f13.1

#75 Yo no tengo nada en contra de ello xD

1 respuesta
STAN

#17 Ofensa es ver a la gente llevar camisetas del asesino del Che Guevara, y me tengo que aguantar. Así que tu respeta el nombre de las calles y su historia.

1 respuesta
allmy

#78 La veneración al Che es una de las cosas más vomitivas que veo día a día. La gente se ha hecho el símbolo, pero no se ha molestado en mirar que hay detrás.

#78 Mira, calle de ernesto che guevara: https://www.google.es/maps/preview#!q=Calle+de+Ernesto+Che+Guevara%2C+Fuenlabrada&data=!4m10!1m9!4m8!1m3!1d14801!2d-3.0227007!3d43.3177321!3m2!1i1920!2i979!4f13.1

rSt-

#74 Deja de tergiversar o añadir palabras que no he dicho.

La Guerra Civil, por si no lo recuerdas, se debió a un golpe de Estado FALLIDO, y lo que hizo la República fue, con toda legitimidad, defender un gobierno democráticamente elegido en las urnas. Sin el apoyo de Alemania e Italia Franco se habría comido los mocos.

2 1 respuesta
Grift

Sinceramente que haya nombres y símbolos franquistas a día de hoy dice mucho de como sigue siendo España. Quitarlos no significa borrar la historia, pues para eso hay miles de documentos, videos, fotografias, testimonios y mucho mas, simplemente es intentar pasar un poco mas de pagina de unos años tan trágicos como lo fueron la guerra civil y la posterior dictadura de Franco.

#82 Acaso yo he dicho eso? Aprende a leer.

#111 fixed xd

3 respuestas
allmy

#81

Si no se ve no existió.
Si no se ve no existió.
Si no se ve no existió.
Si no se ve no existió.
Si no se ve no existió.
Si no se ve no existió.

Repítelo muchas veces a ver si se hace realidad.

1 respuesta
Pachy

#81 las cosas tienen la importancia que queramos darles.

1 1 respuesta
karlosin

jajajajajaj

4 1 respuesta
Grift

#83 Cierto, por eso pienso que España con la mentalidad que sigue habiendo de "las dos Españas" no avanzará en este ámbito.

2 respuestas
S

De crío, no estoy totalmente seguro de si llegué a vivir en la calle con ese nombre, vivía en la avenida del generalísimo, sinceramente no se porque alguien tiene que vivir en una calle llamada así joder, pero bueno yo no tengo que sepa víctimas franquistas, pero si que las había en mi calle y no se porque tendrían que aguantar vivir en una calle cuyo nombre les recordase los asesinatos del franquismo.

En algún momento de los ochenta creo, se cambió la calle a avenida de la libertad, y luego a eso mismo pero en euskera.

#84

Te iba a soltar algo, pero lo del baile de los caídos me ha hecho gracia xDDDD

#94

Un poco?, si falta la veneno bailando ahí xDDD

2 respuestas
Ninja-Killer

Entre estos y las feminazis, a ver quien es más inútil.

A mi me parece bien que las quiten, pero si también quitan todo lo relacionado con la II República

1 respuesta
Pachy

#85 esa mentalidad se acabaría si se dejase de revolver la mierda, no sacando la lupa cuando aparece el minimo resquicio de nuestra historia y ver si es democráticamente correcto

2 2 respuestas
markath

#88 Dejar de revolver la mierda no la limpia.

2 respuestas
S

#88 ¿Pero cómo si se dejase de resolver la mierda?, ¿pero tú crees que es normal que un puto país que se las da de democrático haya un montón de muertos y desaparecidos y no se haya hecho nada por esclarecer su situación?

Si los cadaveres no se entierran huelen.

1 respuesta