Fases de la desescalada y fechas previstas

JMBaDBoY

#268

En la fase 1 se podrá, pero todavía están por definir las condiciones.

Glaed

Al final esta claro que pagan justos por pecadores, y por la ineptitud de algunos pues hace que te la sude la mayoria. Todo depende de cuanto aguante tengas y con cuantos retrasados te cruces la vez que sales al supermercado. En mi caso estoy a un babuino retrasado más de empezar a hacer lo que me da la gana. Todos remamos en la misma dirección hasta que ves que el compi de al lado se esta metiendo el remo por el culo en vez de remar y más cuando el gobierno no obliga ni regula que la gente cumpla las normas.

¿Me voy a quedar yo otro mes sin ver a mi pareja mientras la policia se tapa los ojos frente a las concentraciones de niños jugando con la pelota? ¿Me voy a tener que joder yo para proteger al gordo fumador de la cola del super que va sin mascarilla, y con dos cajas de donuts bajo el brazo? Lo siento mucho pero no.

No estoy defendiendo mi actitud como la actitud optima ni mucho menos, se perfectamente que lo que hago esta mal, pero asumo las consecuencias si me pillan.

2 1 respuesta
N

Solo espero que respeteis todos las putas normas que el día 11 por fin puedo ir a echar un polvo con mi señora.

4 1 respuesta
Mafioso14

#272 Mentalidad de un niño pequeño, como él lo hace mal yo también.

4 1 respuesta
mongui

#273 Si fuera tu señora estaríais viviendo juntos, si vivis separados es tu novieta como mucho :clint:

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#275

Sin estar casados, vivirían en pecado :clint:

1 1 respuesta
mongui

#276 Si no estuvieran casados no la llamaría mi señora xDD

1 1 respuesta
Glaed

#274 Como el lo hace mal y me afecta directamente a mi livertad y lo vuelvo a repetir, si el gobierno no es capaz de regularlo yo no tengo porque sufrir las consecuencias de los actos de otros.
Me dices que cogen a todos los retrasados que se saltan las normas y los juntan en una zona que no afecte a los demas y no dudo en quedarme en casa como lo llevo haciendo hasta ahora.

3 respuestas
JMBaDBoY

#277

Conozco a gente que sin estar casado se refiere a la novia como "mi señora". Que por poder, puede ser lo que dices, pero en los parámetros de la sociedad occidental en la que vivimos, raro es, estar casado, y vivir separado xD

1 respuesta
mongui

#279 Ya no se le puede agregar un toque de humor e ironía a la situación, el coronavirus os ha mutado a gente apática, ais mediavida, no os reconozco... xDD

1
SwarkO1

#278 El comportamiento de los demás siempre ha afectado a tu libertad, por eso hay leyes.
Que ahora lleves 2 meses sin follar no te da ningún tipo de excusa para hacer lo que te de la gana. Espero que seas consecuente y si te pillan y te ponen una multa la pagues sin rechistar

1 respuesta
Glaed

#281 leyes las que quieras que si no hacen que se cumplan ya me diras tu.

1 1 respuesta
Mariox93

#267 En parte tienes razón, pero también tienes que entender que cada uno entiende su vida y sus circusntancias y es imposible entender a los demás y tenerlos en cuenta siempre, igual que tu no te encuentras por ejemplo en la situación de un terminal en una cama de hospital y entiendes su vida, los demás tenemos nuestros propios intereses y vidas y nos conducimos respecto a ellas. Vamos que cada uno puede tener empatía, pero ya, si a ti te interesa hacer algo y es lo que quieres te da igual, hasta cierto punto, que haya gente que se esté muriendo en el hospital o que no pueda salir de su casa, y no por ser malos eh

1 2 respuestas
Wei-Yu

#283 pero estamos tontos o qué

1 respuesta
SwarkO1

#282 Eso tambien ha sido siempre así. Si no te pillan nada es ilegal, o no has ido nunca a mas de 120??
Estás buscando autoreafirmarte o convencernos a los demás y no es necesario, haz lo que te de la gana

1 respuesta
Kaledros

#283 Pero cómo voy a entender que alguien quiera poner en riesgo la vida de otras personas porque es incapaz de quedarse en su puta casa viendo la tele cuando si una de esas personas soy yo me puedo ir al otro barrio.

1 respuesta
PaPa

Yo entiendo ambas posturas, el que quiere quedarse en casa pensando en el vecino y el que quiere volver a su vida, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, yo lo voy a poner de esta forma, tengo que estar por de X meses aqui encerrado sin ver a mi pareja por poner el ejemplo, si tengo que elegir entre el virus y mi pareja, elijo lo segundo, con las consecuencias que traiga esto, es que no hay mas, el virus convivira con nosotros durante un tiempo, la pareja como no la cuides y esto se alargue demasiado veremos como salvas eso, cada uno tiene que mirar en que punto se encuentra y es mejor para el, igual que el que esta malo o tiene riesgo, me parece perfecto que se quiera quedar en casa eternamente hasta la salida de una vacuna, lo que no se puede es presionar a los demas, por que tienen una opinion distianta a la tuya, y lo unico que haces con ello es favorecer tus propios intereses, no mirar por el de al lado.

1 respuesta
B

Llevo todo el puto dia viendo a la gente andando o de charleta en grupos de 2,3 y 4 , por supuesto sin mascarillas. La que van a liar las proximas semanas va ser buena...

Y me refiero a adultos por cierto.

Mafioso14

#278 No intentes justificar nada, te comportas como un niño pequeño. Yo no me fijo en lo que hace el vecino, hago lo que se tiene que hacer y si no hago lo que hay que hacer no me pongo a llorar ni a mirar al de al lado.

Mariox93

#286 Por que entonces no saldríamos a la calle nunca por si contagiamos a una persona de lo que sea que podamos tener, precaución si, pero habrá que volver a la vida en algún momento no? que haya personas más vulnerables no quiere decir que no esté deseando salir a la calle a correr o lo que sea y que lo vaya a hacer en cuanto pueda, creo que ambas posturas son entendibles, por que no hay una verdad, son circunstancias y vidas diferentes... tomaré todas las precauciones posibles, pero no creo que sea cabal no querer salir a la calle en cuanto se pueda por que haya gente en peores situaciones, creo que no digo estupideces vamos...

#284 Que he dicho que te parezca mal? o es que tu no vas a salir a la calle más por si contagias a alguien?

JMBaDBoY

#287

Cada uno es libre de morir como quiera, pero ya no es tan libre de poner en peligro al resto de personas. En el momento en el que tus actos afectan directamente a mucha otra gente, te tienes que joder.

Ya sé que es difícil de aceptar, pero es lo que hay.

3 respuestas
eVeL

Salir a dar una vuelta al barrio de la mano con mi señora (con la que vivo) puedo hacerlo el 2 o el 11?

Veo cosas diferentes según donde lea

1 respuesta
JMBaDBoY

#292

Mañana te lo aclara el ministerio de Sanidad.

1
Mariox93

#291 Pero es que tus actos siempre afectan a los demás no solo con el coronavirus, cualquier gripe o mil cosas que puedas tener y pegarsela a alguien que esté jodido de salud le puede matar y aún así la gente sigue con sus vidas no? tomar precauciones si, volverse locos tampoco. Que alguien piense que está mal que la gente esté deseando salir a la calle y lo vayan a hacer en cuanto puedan no me parece cabal.

1 respuesta
PaPa

#291 El problema ya no esta en el simple hecho de morir, el problema es la repercusion que tiene en tu vida despues de todo esto, tu puedes ver que los actos de alguien que quiera salir, afectan a los demas por lo que pueda pasar, pero esos mis actos te afectan a ti directamente, a tu salud y a tu vida en general, por lo tanto no estas muriendo de virus, pero por dentro te estas sintiendo en muchos casos igual de vacio, por no poder compartir algo con la familia o las personas que quieres.

Por que si nos ponemos todos en esa tesitura, y yo perdiera parte de mi vida y mi futuro en el proceso, nadie va a estar conmigo para sanar esas heridas quieras o no, por eso estoy diciendo que cada uno tiene que hacer lo que crea que tenga que hacer, por que llegados a este punto, que si es el 11 si fuera asi, dices vale, pero en el caso contrario, me va a pagar los problemas y la empezar mi vida con la persona que quiero, el resto de la poblacion? Tampoco, por lo tanto que cada uno, haga en cierto punto lo que tenga que hacer, para mantener su vida lo mas sana posible, por que alguien me enseño que el primero que te tienes que poner eres tu por delante de los demas, por que los demas ni le importan tus problemas, ni te van a solucionar la vida, lo mismo con esto.

A mi ya no me vale solo con la excusa de que vas a poner en peligro vidas, si ni si quiera voy a tener contacto con esa gente, y si pasa algo con los que me junto, asumire el peso o la responsabilidad de ello, no me voy a ir a encontrar con nadie que no conozco, ni quiero, por que sinceramente me dan igual.

JMBaDBoY

#294

¿Qué parte no entendemos de que para este virus no hay vacuna ni fármaco efectivo y que no es una gripe común?

2 respuestas
B

#268 joder si abren las terrazas y hay libre movilidad dentro de la provincia dime tu como controlan que no te metas en casas ajenas.

B

#291 No es tan libre...excepto los niños, los perros, los runners, los abuelos, el de la compra cada hora, el de la caja de cigarros.

Eso si son libres.

Lo dije hace la tira, y cada vez lo firmo más. Ser bueno en España, es de ser gilipollas. Pues si te llevas al vecino, te llevas al vecino, y si infectas a todo un bloque y se quedan encerrados, a ti que te quiten lo bailado que has salido.

Y así funciona la mentalidad de este pais, y sabeis, que la realidad, y que muchos si no fuera por escrupulos actuariamos así y tan contentos. Literalmente, lo unico que lo impide, es que luego te sentirias mal, no por la multa, no por la ley, simple y llanamente, porque nos han educado decentemente. Ni por el bien mayor, ni por leches.

1
Elinombrable

#296 Mientras esté prohibido salir y te estés saltando las normas, estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, una vez levantado el confinamiento, quien quiera salir que salga y quien no que se quede en casa. No vamos a condicionar nuestra vida al miedo de infectar a alguien. Quien quiera condicionarlo a infectarse él mismo o a los suyos es libre de decidir.

2 1 respuesta
Mariox93

#296 No vas a salir cuando se pueda?

1 respuesta