Fases de la desescalada y fechas previstas

U

#240 Es que no es sólo por ti, es por los demás que quizás si tengan, pero bueno, alguien que piensa así supongo que sus familiares se la soplan.

1 respuesta
Glaed

#241 No voy a estar en contacto con ningun familiar y el resto de gente si, me la sopla ahora mismo.

1 2 respuestas
U

#242 Vamos, que eres lo que eres, pero no puedo decirlo porque me banean.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

Illa acaba de decir que el plan presentado de terminar la desescalada "en entre 6 y 8 semanas" es el escenario optimista, por si alguien tenía dudas.

2
Glaed

#243 preocupado estoy de lo que piense un random de mi en un foro. Y que conste que poca gente hay que llevará más a rajatabla las normas de confinamiento, pero llega un momento en el que se pierde la poca fe que tenía.

JMBaDBoY
Erpotro

#227 Eso tmb depende del destino, somos apestosos olvidate que te dejen ir a otro pais because yes a propagar mierda.

EStamos en lista negra hasta dentro de bastante

B

#229 Misma provincia

...que para Madrid es lo mismo

1 respuesta
Erpotro

#242 Español medio detectado.

JMBaDBoY

Marlaska acaba de contestar el tema de fronteras. Hasta que no hablen de manera conjunta a nivel europeo, etc, nada.

Pelunarez

#137 yo no soy nadie.
Mejor que se pongan en contacto con un doctor de verdad. Con eso ya sería suficiente.

Oridana

#243 yo le entiendo, los que hemos vivido a rajatabla todo esto y vemos como hay gente que se lo pasa todo por el forro de los huevos (vease el día de salida de los niños, mismamente), te hace sentirte frustrado. Es normal reaccionar así, no hay por qué ser tonto. Mi percepción general respecto a todo esto del confinamiento, es que ha sido demasiado flexible para algunas personas (la minoría, supongo) y para otras, no tanto. Pero por civismo, muchas veces. Solidaridad y responsabilidad que una parte de la población no ha tenido.

Hay que entender que la salud emocional se ha puesto muy en juego para muchas personas. Entiendo que es más sencillo desenvainar la espada al leer un comentario como el del compi, pero quizá, si te paras a pensarlo, puedes hasta comprenderlo.

#248 Es que no es justo para el resto. Más siendo madrid uno de los focos.
En fin

1 3 respuestas
B

#252 Bad luck.

Al igual que viene bien tener Madrid cerca para muchas cosas, ahora, vienen mal.

1 respuesta
Oridana

#253 a mi no me mires, yo quiero volver allí xd

PaPa

#252 Hombre no se que te refieres por justo, Madrid no tiene ninguna provincia dentro de su comunidad, si no salimos de aqui, que problema hay?

Ademas, a partir de esto, parece que somos los apestados de España, sera envidia o algo.

De todas formas, todos los municipios no estan igual que el centro y lo cercano a el.

1 respuesta
U
#252Oridana:

Hay que entender que la salud emocional se ha puesto muy en juego para muchas personas. Entiendo que es más sencillo desenvainar la espada al leer un comentario como el del compi, pero quizá, si te paras a pensarlo, puedes hasta comprenderlo.

Lo que demuestra es ser lo que es. Para su familia sí, para los demás que les jodan, lo lleva repitiendo, pero por mi ojalá salga y le pillen en carretera y se coma una multita.

#252Oridana:

yo le entiendo, los que hemos vivido a rajatabla todo esto y vemos como hay gente que se lo pasa todo por el forro de los huevos (vease el día de salida de los niños, mismamente), te hace sentirte frustrado. Es normal reaccionar así, no hay por qué ser tonto. Mi percepción general respecto a todo esto del confinamiento, es que ha sido demasiado flexible para algunas personas (la minoría, supongo) y para otras, no tanto. Pero por civismo, muchas veces. Solidaridad y responsabilidad que una parte de la población no ha tenido.

La mayoría de la gente está cumpliendo, aunque es verdad que exaspera ver a los subnormales que destacan más. El lo que pone por delante es su individualismo a un bien colectivo, que es salvar vidas.

Y más ahora que puede salir y relajarse, necesita irse de su provincia, claro...

2 respuestas
JMBaDBoY

Illa no ha concretado cuando se podrá visitar a familiares en situación de vulnerabilidad.

1 respuesta
PaPa

#256 Yo no voy a entrar a discutir, pero muchos os veo decir que es un bien colectivo y ahora hay que mirar por todo el mundo, a la gran mayoria me gustaria veros en el dia a dia, a ver que tal desempeñais esa funcion, el que diga que no pone el bien familiar por delante de todo, no debe tener en muy alta estima a su familia, o al menos yo lo veo asi, es como los casos que salen de que a ver si vas a contagiar a mi vecino ahora y a los yayos, y seguro que muchos en su dia a dia han pasado olimpicamente de ellos, pero es lo que pasa la gente va de bien queda, que el bienquedismo esta de moda, no lo digo solamente por ti, lo digo en el ambito general, al final somos como somos, y esto no va a cambiar la forma de pensar de nadie.

Yo al menos tengo unas ideas fijas, y voy a muerte con ellas, no intento ponerme del lado de nadie para quedar bien con diferentes temas, hay gente que es capaz de camuflarse en el ambiente para que no los critiquen los demas, a mi sinceramente eso me da igual, algunos son capaces de cambiar su personalidad y ideas, solamente para sentirse aceptados.

#257 Ya empezamos... pues mira yo en la fase 1, ya vere por donde tiro, yo no puedo estar esperando 3 meses y medio, para ver a mi pareja y mi familia, obviamente, y eso que viven dentro de Madrid.

Oridana

#255 que quien en un límite provincial entre medias para hacer su vida o tener a sus seres queridos, dentro de otras comunidades autónomas, no están bajo la misma premisa que alguien que viva en madrid. ¿Que no va a malas, eh? que soy madrileña y estoy deseando volver allí con mi familia

Bastante que nos ha caído cuando el resto nos culpaba injustamente de contagiar al resto de españa. Ya ves tú. Como si el virus entendiera de gentilicios. Es más, en madrid hay más gente de fuera que madrileños per se. Eso se les olvida siempre, casualmente.

Lo que me refiero es que, como comunidad, tiene una división territorial que otros no tienen.

Pero ahora que te escribo esto estoy cayendo en que también hay muchísimas personas que tienen residencia en guadalajara y su vida (sobre con el tema de trabajo) depende de madrid. Así que olvida lo que he dicho, no lo borro por pereza xddd

#256 Todo el mundo, sin discriminación, somos egoístas. ¿Todos, eh? Incluso tu y yo. Y no es malo serlo tampoco, la cosa es saber serlo cuando toca.

A mi también me da mucha rabia pensar que va a haber mucha gente que se va a aprovechar de estas fases para tener más libertad de la decretada. No puedes evitar que te queme ya tan solo el hecho de pensarlo. Más cuando te has esforzado en hacer todo lo que puedes, de la mejor forma posible, de forma que yo, la verdad es que le entiendo. Que no lo defiendo, porque
es un poco irresponsable, pero al fin y al cabo pasará como nos pasa a todos, que nos calentamos, lo queremos mandar todo a tomar por culo y después lo que realmente pasará es que nos quedaremos en casa para comernos otra vez más sin ver la luz del sol.

1 1 respuesta
B

#226 según he estado leyendo tengo que llegar a un acuerdo con mi casero el cual suda mil. Encima he llamado dos veces a la guardia civil y uno me ha dicho que puedo y otro que me multarán, vamos, que tire una moneda al aire si me pillan para saber si me toca multa o no.

1 respuesta
JMBaDBoY

Illa: "No valen las carreras a ver quién desescala más rápido. Hay que tener claro y todos tenemos que entender que los criterios serán de Sanidad pública, no pondremos en riesgo lo que hemos conseguido entre todos, que es doblegar la curva. El criterio de precaución y cautela seguirá presidiendo la desescalada y no nos pondremos en riesgo. Esto exige sacrificio, se hará con prudencia y en etapas de 14 días para ver cómo estas medidas impactan en la evolución de la epidemia. Si las cosas no evolucionan como está previsto, tendremos que frenar y eventualmente, reescalar. Eso debe quedar claro. Las cosas se deben hacer con precaución, control y unidad"

1 respuesta
PaPa

#259 Donde mi pareja curra, hay gente viniendo de Guadalajara y Segovia, de los que trabajan en el norte.

Si que somos unos apestados, ya lo resumo yo jajaja.

1 respuesta
Eckooo

Entonces el 11 se puede foiar, no?

1 2 respuestas
C

#260 si te multan recurres y no pagas, las multas por movilidad en estado de alarma son ilegales.

@Soy_ZdRaVo

JMBaDBoY

#263

Depende de como vaya la fase 0.

PaPa

#261 Los criterios de Sanidad publica... como tengamos al filosofo al mando veras tu que risa, de todas formas, me lo esperaba, a mi si se tarda mas en llegar, pero puedo desplazarme dentro de mi comunidad con libertad, me da igual esperar 10 que 20 dias, para saltar una fase, y lo digo de verdad.

Kaledros

De parte de un enfermo crónico inmunodeprimido y por tanto población de riesgo que lleva 50 días de aislamiento y sale un día a la semana a comprar y ya, y al que le quedan muchos meses de hacer lo mismo hasta que esto se calme y "una simple gripe" no le pueda matar, me reservo mi opinión sobre los que "no pueden soportar" estar en casa y están perfectos de salud porque paso de que me baneen.

9 1 respuesta
FMartinez

#263 han dicho algo acerca de visitar casas?

3 respuestas
Oridana

#262 tengo familia literalmente viviendo en el limite entre león y palencia

luego estoy yo, que necesito cruzar como 5 provincias para retomar mi vida normal
de verdad que xddddddddddddddd, en fin
mucho ánimo!

1
Eckooo

#268 en la sexta han dicho que se podía visitar a familiares así que supongo que se podrá ir a casa ajenas mientras no sean mucha gente.