#116 Eso no estaba cuando puse el post, no sabía que se había editado
#119 es que creemos que se lió o algo, porque es tan absurdo... por eso esperamos a la publicacion en el BOE a ver.
#124 Eso iba a preguntar yo, si estoy en Toledo y quiero ir por ejemplo a Cuenca que está en la misma comunidad autónoma, es a partir del 25 de junio o antes?
Yo entiendo que por comunidades no hay distinción, solo por provincias (es decir Toledo-Madrid y Toledo-Cuenca serían lo mismo), y que hasta que no estemos en la "nueva normalidad" no se podrá salvo por motivos de trabajo.
#126 Me lo imaginaba, gracias.
De todos modos a ver si dan una explicación más detallada por que creo que se han dejado muchas cosas en el tintero.
#127 Sin duda deberían dar una explicación detallada e incluso hacer una web o algo parecido para consultar estas dudas, aunque supongo que será competencia de cada provincia publicarlo cuando se oficialicen las medidas.
Ya veo la jugada, lo tendrán que alargar todo y les dirán a las empresas que empalmen con las vacaciones de sus empleados en julio/agosto y así ya nos vamos para septiembre, igual que con la puta mierda que hicieron en semana santa xD
No está mal visto. Porque es casi imposible que en toda España se cumpla el plazo mínimo de dos semanas entre fase y fase, sobretodo, imagino que en provincias con ciudades más pobladas, se demorará más, hasta Julio tranquilamente.
#131 espero que no, porque a 30 grados sin poder ir a bares, piscinas, playas ni desplazarte de comunidad autónoma me vuelvo demente
#31 si no, siempre pueden ponerse en contacto contigo y los muchos expertos en pandemias que tenemos en Mediavida.
#130 no habría nada a lo que volver en septiembre, quedarian vivas un 10% de las empresas con suerte
Supongo que a partir del 4 mayo uno ya podrá a salir a pasear de forma individual? Aunque no sea un ejercicio de per se, no te parará un poli a pedirte explicaciones... no?
Detalle de las fases
FASE
0
Preparación
Preparación para la desescalada.
• Deporte de forma individual.
• Entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.
• Apertura de pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes. por ejemplo, recogida de comida a domicilio en restaurantes.
FASE
I
Inicial
Inicio parcial de ciertas actividades.
• Se permiten las actividades sociales, como reuniones en casa, aunque está por determinar en qué condiciones.
• Posibilidad de desplazarse dentro de una provincia.
• Apertura del pequeño comercio.
• Apertura de terrazas (ocupación hasta el 30%).
• Apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.
• Los lugares de culto tendrán limitación del 30%
• Sector agroalimentario y pesquero.
• Entrenamiento medio en ligas profesionales.
Intermedia
FASE
II
Apertura de locales con limitación
de aforo.
• Apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo.
• Cines y teatros con un tercio del aforo. Se podrán visitar monumentos y salas de exposiciones
• Actividades culturales con menos de 50 personas sentadas. Si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas.
• Caza y pesca.
• Centros educativos (refuerzo, cuidado de menores de seis años y Selectividad).
Avanzada
FASE
III
Flexibilización de la movilidad general.
• En restauración disminuirán las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público.
• Se flexibilizará la movilidad general.
• Se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, por ejemplo, hasta un 50% de su aforo.
Mi pregunta es, quien coño va a controlar esto?
Si se desmadro un domingo solo con padres e hijos no me quiero imaginar con gente haciendo deporte y bares abiertos.
Cuantos policías necesitas para verificar si en todos los locales se está respetando el 30% de aforo en todo momento?
Son medidas de los mundos de yupi, imposible de controlar.
Estaría gracioso que ningún local quisiera abrir al 30% de su capacidad, estoy seguro de que muchos no lo harán y les saldra más a cuenta seguir teniendo a la plantilla en ERTE.
#146 no creo que permitan seguir ningún erte (porque no pueden pagarlo), obligarán a abrir y a mantener plantilla a costa de matar a miles de pymes
#147 Con el odio que le tienen algunos del gobierno a las Pymes dudo que les importe mucho que mueran.
Esta epidemia no tiene solución hasta que no haya vacuna o lo que sea. Si no vamos a conocer el alcance real que hemos tenido, el sentido común me dice que aunque abran bares, cines, peluquerías, teatros etc, es que no se me ocurra pisarlos. Y a 30% de su capacidad, es decir trabajas con los mismos gastos fijos y a pérdidas. Nadie va a abrir sus negocios, los van a clausurar y a vivir de los ahorros el que los tenga. Pinta muy mal.