Fases de la desescalada y fechas previstas

Elinombrable

#145 Pero vamos a ver, tras 2 meses de cuarentena ¿Qué pretendes? ¿Que sigamos encerrados para siempre? Estamos hablando de empezar a abrir ciertas cosas tras 3 meses y algunos parece que veis necesarios otros 6 meses más con todo cerrado y la gente en sus casas.

Y esto lo controlará la gente y las fuerzas del orden igual que siempre. Todos podemos negarnos a ciertas cosas, todos podemos llamar a la policía si lo vemos necesario, todos podemos llamar para poner una denuncia si se incumple algo. Que ahora parece que vamos a necesitar un policía por cada hombre mujer y niño del país para poder empezar la desescalada.

¿Tienes medidas mejores que las que ha propuesto el gobierno? Porque criticar es gratis. Me encantaría escuchar propuestas.

#146 Dudo que puedas mantener un ERTE de forma voluntaria.

2 respuestas
JMBaDBoY

#149

En Suecia no han cerrado los cines por ejemplo, porque allí solo han sugerido un confinamiento voluntario pero sin restricciones, y la venta de entradas en los cines ha bajado un 90%.

Yo creo que mucha gente ni querrá ir a ciertos sitios, primero, porque a nivel económico bastante habrá con ver cuando se cobra de ERTEs y demás y han bajado los ingresos, y segundo por responsabilidad.

1 respuesta
TheBrotha

Y qué pasará con los escape rooms?

1 1 respuesta
mongui

Podrían arder todos xDD

jmdw12

#152 el problema es que en Suecia le dices a la gente que guarde distancia social o que se quede en los alrededores de su casa y lo cumplen.

Aquí, como se puede ver en este hilo, la gente está buscando todos los resquicios posibles a las medidas incluso antes de que entren en aplicación

1 respuesta
Elinombrable

#155 Perdona pero aquí salvo algún irresponsable, he visto colas perfectamente distancias en supermercados, farmacias y tiendas para el pan. Y donde las he visto yo en varias zonas de Madrid, las ha visto mi Madre en supermercados y tiendas de Galicia y mis primos en Barcelona. ¿Que siempre hay algún idiota? Sin duda, estoy seguro que igual que en Suecia pero somos perfectamente capaces de hacer una cola con distanciamiento y sentarnos en un cine en las butacas que se nos asignan (cosa que hace el 99% de la gente).

El argumento de "en España somos tontos" no me lo creo. Nos cuesta el primer día y siempre hay algún caso suelto que no aprende pero por norma general somos muy capaces de acostumbrarnos a normas de este tipo.

1
JMBaDBoY

Por cierto, no he visto que se aclare en ningún sitio qué ocurre a nivel de fronteras con "la nueva normalidad". Entiendo que es de los puntos más complicados y no habrá libre circulación entre países, cada uno estará en un estado distinto de la pandemia y con sus medidas, etc.

Tengo algunas reservas hechas (que puedo anular) para Agosto, pero imagino que esperaré hasta que se llegue a la nueva normalidad y cancelaré en este escenario.

1 respuesta
U

Pues hasta que estén las medidas en el BOE no me fío de nada, ya veréis como cambian algunas antes de su publicación.

Veremos a ver cuantos madrileños y barceloneses escapan de sus "grandes" ciudades en cuanto puedan.

1 respuesta
Elinombrable

#157 En principio hasta que no se vuelva a esa nueva "normalidad" no podrás salir del país salvo causa justificada. Para Agosto si todo va bien no debería haber problema.

1 respuesta
JMBaDBoY

#159

Veremos, imagino que lo aclararán. También habrá que ver la situación en el país de destino.

PLeaSuReMaN

La situación del país destino.. xD, más bien la del de origen, que ahora mismo España tiene vetada la entrada en el 90% de países del mundo. Podríamos viajar libremente a Yemen, Afganistán, Nicaragua, Irán. En vez de vacaciones de bañador, vacaciones de chaleco antibalas.

5 2 respuestas
JMBaDBoY

#161

Eso también xD

ReEpER

#5 Trabajando en gyms durante 8 años de mi vida, y con contactos que siguen ahí en management ( bastante high management de una cadena bastante gorda ) se espera para julio.

1 respuesta
ReEpER

#161 Puedes volar tranquilamente a Suécia.

1 respuesta
Mystee

La lógica dice que gimnasios entran en fase 2 pero la lógica y Ejpaña no se llevan bien

B

donde esta el tema de los vuelos para los que vivimos en el extranjero?

1 respuesta
ReEpER

#166 Creo que las compañias son las que deciden después de todo. Así que complicado dar una fecha concreta.

Lo de "intra provincia es de las cosas más estupidas que he leído en mi vida".

3 respuestas
B

#167 donde yo vivo ryanair empieza a volar a madrid a partir de mayo, puedo ir a ver a mi familia entonces?

1 respuesta
ReEpER

#168 Deberías poder si hay vuelos. Otra cosa es que se te aplique cuarentena al llegar o al volar de vuelta donde estés. Yo estoy en la misma situación, me cancelaron 2 vuelos en abril ( me han dado el 120% del valor ), y esperando a ver que hago y cuando.

Conociendo ryanair, quizá vendan mascarillas dentro del avión.

PS: si quieres pregunto a un colega piloto que tengo en ryanair a ver si sabe algo.

2 respuestas
anythere

#153 En este momento estás viviendo en uno.

2
Elinombrable

#167 No es estúpido. Tienes que poner la división en algún punto y en este caso la división es por comunidades donde cada comunidad irá decidiendo su situación y si puede pasar a la fase siguiente. ¿Cómo lo vas a dividir si no? No es perfecto pero es la mejor de las alternativas que tenemos.

#167 Si viven en Madrid es posible. Si no lo dudo mucho.

1 respuesta
JMBaDBoY

#169

¿Y los aviones podrán ir llenos con casi 200 personas donde una persona y otra casi se tocan entre asientos? xD

1 respuesta
seiferxd

#151 en el bar donde yo trabajo, sería ridículo abrir para sólo servir en 1/3 de nuestras mesas.

Qué vamos a abrir, ¿para dos mesas? ¿con dos trabajadores?
Y así todos los bares y restaurantes de mi zona, que son locales chiquititos y sólo merece la pena tenerlos abiertos por la terraza.
(Malasaña, Madrid)

1 respuesta
Prava

#146 Es que la mayoría no lo harán. Que no hablamos del 30% de capacidad, hablamos del 30% de la capacidad de la terraza. La mayoría de negocios, como mucho, tienen igual capacidad en terraza que dentro, lo que significa que tienen que operar al 15% de capacidad.

#147 Claro que pueden seguir en ERTE. De hecho, mientras dure el estado de alarma pueden seguir alegando Fuerza Mayor. Y, al salir de ahí, podrías alegar causas ETOP.

#151Elinombrable:

Dudo que puedas mantener un ERTE de forma voluntaria.

Claro que puedes. Mientras dure el estado de alarma se aplicaría fuerza mayor. Y después podrías aplicar por causas ETOP debido a la brutal caída de facturación.

1
ReEpER

#171 Pues digamos 70km a la redonda de donde está tu residencia habitual. La desescalada no se hace por comunidades si no por provincias, no ves que eso daría lugar a que catalunya pudiera "decidir" para los que viven en catalunya y crearia sarpullidos?

#172 habia leido planes de que dejarian el asiento del medio vacio de primeras, de ahí la espera de precios que eran bastante flipadetes.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#164 entiendo que teniendo motivos de peso sí, pero según esto si quieres ir de turismo no se podría, ¿no?

1 respuesta
B

#169 tengo una amiga controladora y ella dice que empiezan a operar con normalidad a partir de mediados de junio

ahora bien sobre cuarentenas de vuelta etc no lo se.. no hay forma de que las aerolineas hagan test? igualmente yo queria esperar hasta finales de junio que todo se calme

ReEpER

#176 Suécia no a cerrado fronteras en ningun momento a nadie. De hecho es una de las cosas que se criticaban, sobretodo por parte de noruega y finlandia xD

klawi

#158 O veremos también cuántos vienen a buscar trabajo o volver a estudiar en una Universidad de Madrid.

La mayoría que se fueron eran foráneos de la Comunidad.

Elinombrable

#173 Totalmente entendible. Aunque no estoy seguro a qué parte de mi post querísa contestar con eso.

1 respuesta