Fases de la desescalada y fechas previstas

McDyron

¿Cuando se va a poder coger el AVE para salir de madrid?

1 respuesta
ReEpER

#200 Puedes compararla y esos datos se tienen en cuenta en muchos KPI, pero por ejemplo, por normativa en muchos gimnasios no se controla el tiempo de salida, dado que entra en conflicto con algunas politicas de seguridad//evacuaciones.

( y creeme que da mas problemas de los que soluciona no hacerlo... por ejemplo cuando tenías un robo, y los mossus querían cotejar quien había dentro en ese momento era imposible ).

Y tener esos datos no te da facilidad de pasados 30 minutos, por ejemplo, que haces? cojes al usuario de la oreja? Y si no se ha duchado todavia? Y si la clase a empezado tarde?

Creeme sobre el papel es "posible" pero en la realidad es bastante complejo.

#202 si yo no te discuto que no sea una división plausible, lo que pasa, que al igua que no has "escalado" por comunidades/provincias, no debes desescalar por comunidades provincias. Y si lo haces le das poder a los gobiernos de cada comunidad de hacerlo como crean mas oportuno. Como bien digo, el trafico intra provincial es demasiado elevado a nivel laboral etc para tener un buen control y no crear mas problemas de los que solucionas.

Evidentemente es mi humilde opinión, y como bien digo, esto es simplemente el resultado de un lockdown hecho mal y tarde.

2 respuestas
JMBaDBoY

#211

Si te refieres por "ocio", hasta la nueva normalidad, nada.

1 respuesta
Prava

#212 Evidentemente hablo de control a posteriori. Es decir:

a) Se pone regla de tiempo en gimnasio.
b) Se comprueba que los usuarios cumplen (una vez a la semana, o algo así)
c) Se bloquea el acceso a los que no.

Por supuesto que no vas a ir al tipo a decirle "eh, llevas más rato de la cuenta". Eso sí que no tiene sentido.

edito y añado: aunque en este caso es un arma de doble filo. Si se pone tiempo en gimnasio es para que haya menos gente, y eso se traduce en que si la gente abusa y está más tiempo del normal otros no podrán usar el gimnasio cuando pensaban... y eso se puede volver en tu contra, porque si no son todos los que cumplen sí son todos los que se joden.

1 respuesta
ReEpER

#214 En ese caso, tendrías que re-escribir la mitad de contratos de los socios. Dado que estás cambiando las condiciones de los mismos, y les estarias bloqueando acceso. Creeme no hay peor calaña que los usuarios de los gyms qeu se creen que son los dueños del mismo porque pagan cuotas irrisorias.

Están los que pagan y no van.
Los que pagan y van 2-3 veces a la semana y entienden estas cosas.
Los que pagan, se quejan de todo, y van cada día y dan mas por culo que otra cosa.

Los ultimos serían los problemáticos hagas lo que hagas, a no ser que los limites como bien he dicho de primeras y les hagas una reducción de cuota o algo.

Dios, esta conversación me ha recordado la de pollos que me había comido yo en recepción xD good old times. Y eso que era un gimnasio "pijillo".

1 respuesta
McDyron

#213 hombre ocio no. visitar el hogar familiar

1 respuesta
JMBaDBoY

#216

Da igual, si sales de Madrid estás cambiando de provincia, por tanto, hasta la nueva normalidad, no puedes. Preguntaba lo del ocio por si acaso tu razón para coger el AVE era para ir al trabajo.

1
Prava

#215 Que las condiciones van a cambiar es de cajón de pino. En cuanto restrinjan aforo tendrás que hacer un anexo al contrato por cojones, tanto si pones como si no pones un control de acceso bien montado, que te van a obligar a tener si quieres tener abierto.

Y sí, hay gente para todo. Aquí también tenemos dos servicios: uno con precios más o menos populares y otro super premium. La desventaja del popular es que no podemos servir a todos el mismo día... lo que es un problema apenas 15 -25 días al año. Pues no veas la que te lían, que no les parece justo pagar por un servicio que no pueden disfrutar 365 al año... yo los mando a pasear. Les digo que es como el internet: tú tienes 100MBps... sí, pero si todo el mundo tiene la línea a tope de bajada nadie tiene 100MBps salvo si pagas para tener ese mínimo garantizado. Que si quieren 365 que paguen el premium, que bien explicado está todo en las condiciones.

thrazz

#212 ¿eres capaz de encontrar una división que cumpla mejor los tres requisitos que he puesto?

1 respuesta
C

#202 diselo a Asturias que es una sola provincia entera y no es pequeña xD

ReEpER

#219 CCAA. O repito, desescalada global al igual que la escalada no entiendió de comunidades, ni de provincias ni de pollas en vinagre.

3 respuestas
JMBaDBoY

#221

CCAA no tiene sentido, hombre. Te pongo un ejemplo, Castilla y León, mira la distancia de punta a punta. O Andalucía.

1 respuesta
U

#221 ¿Pero cómo cojones se va a hacer por CCAA?

Es demasiado grande, sólo en Andalucía hay 8.5M de personas...

thrazz

#221 una CCAA no cumple el primer requisito. Es demasiado grande.

Y ya me dirás por qué se va a hacer una desescalada global pudiéndose hacer por zonas si las condiciones lo permiten. Es lo que se ha hecho en China o Italia, por cierto.

B

Yo tengo que ir a Málaga a devolver las llaves de un piso y recoger mis cosas de allí y estoy viendo que hasta julio mínimo nada y voy a tener que pagar un porrón de meses de alquiler por la patilla. En fin.

1 respuesta
eondev

#225 dafuc no tendrías porque pagar nada xD

1 respuesta
Krules

Y la fecha para salir de España?

Bendito new normal

2 respuestas
JMBaDBoY

#227

No se sabe.

PaPa

#222 menos mal que Madrid no tenemos provincias dentro de la Comunidad :joy: , si no, menudo cachondeo.

A ver que nos aclaremos, en la fase 1, podemos desplazarnos dentro de la misma comunidad, entonces puedo hacer visitas o que.

1 respuesta
wolfmanovich

#202 Verás que gracia les va a hacer a los de Petilla de Aragon por ejemplo, igual que el resto de enclaves, que hay unos cuantos. Lo lógico sería poner un radio de acción de por ejemplo 100km a la redonda de tu domicilio.

Claro que es más difícil de controlar, especialmente porque al igual que con el resto de la crisis estamos demostrando ser neandertales a nivel tecnológico, administrativo y de civismo (por si antes de todo esto alguien lo dudaba), pero que España sea como es no quita lo que es lógico y justo

2 respuestas
thrazz

#230 tranquilo, que a nadie le va a importar que alguien de Petilla se vaya a Sos a comprar.

Lo de los 100 km ni se puede controlar, ni es un límite fácil de conocer.

Lo del civismo con los datos que tenemos se ha demostrado que se ha cumplido bien el confinamiento. Creo que tenéis un poco idealizados al resto de países donde han sudado bastante más que aquí.

Y tecnológicamente algo como lo de Taiwán en Europa no se aceptaría porque es una invasión brutal de la privacidad.

1 respuesta
Kaledros
#230wolfmanovich:

100km a la redonda de tu domicilio

100 km a la redonda de mi domiciio es provincia y media, por ejemplo.

1 respuesta
wolfmanovich

#231 Ya sé que se hará la vista gorda, y lo de los 100km es subjetivo que no se puede controlar. Si hubiera un registro en condiciones, una implantación tecnológica suficiente y la gente fuera responsable, desde luego que se podría

#232 100, 50 o 10, el límite es lo de menos, eso es precisamente lo que debería fijar el gobierno en función de los datos. El estar restringido a una división (provincial) que para mucha gente no contempla tu día a día (porque tus relaciones y ámbito social suele estar marcado por cercanía) no es la mejor opción, otra cosa es que estemos en bragas para ofrecer otra alternativa, y ese es el problema de verdad

2 respuestas
Glaed

Alguien que trabaje de camionero o viaje entre provincias en las provincias del norte puede decir si ve controles en las carreteras durante estos dias? Porque yo estoy hasta los cojones, llevo desde el primer dia de la cuarentena en casa, solo salí 1 día para comprar. Llegado este momento y viendo que la sociedad me la suda cada día más y yo tengo un bajo porcentaje de poder morir, pues si me puedo saltar e ir a ver a mi pareja de otra provincia lo voy a hacer bien rapido.

1 respuesta
thrazz

#233 implantación tecnológica suficiente = control masivo de movimientos por móvil sin consentimiento. Eso no se va aceptar en Europa.

Kaledros
#233wolfmanovich:

eso es precisamente lo que debería fijar el gobierno en función de los datos

Es que ya lo ha hecho. Lo que pasa es que te parece mal el límite que han fijado.

JMBaDBoY

#234

Y cómo sabes que tienes un porcentaje bajo de morir?

1 respuesta
ExHuMeD

Hay alguna información de las condiciones para poder salir a hacer deporte? Y será desde el día 2 mismo o tocará esperar al 4?

El plan que había propuesto al menos Canarias era que pudiesemos salir entre 06:00 a 09:00 de la mañana o de 20:00 a 23:00, o algo así.

1 respuesta
JMBaDBoY

#238

En breve deben salir Illa y Marlaska en rueda de prensa, supongo que les preguntarán.

Glaed

#237 Porque no tengo patologias y tengo 27 años. No quiero decir que no pueda morir, pero es un riesgo que bajo mi perspectiva del % de muertos con mis caracteristicas pues es minima. Vamos que es un riesgo que estoy dispuesto a correr.

1 respuesta