El FBI no puede decifrar el Codigo McCormick

o4colorxl

Y pide ayuda.

Segun parece hace unos años, concretamente en 1999 se encontró el cadaver de un hombre llamado Ricky McCormick. Nada del otro mundo si no fuera porque en uno de sus bolsillos se encontraron dos notas escritas con un codigo encriptado que, segun dicen sus allegados, usó a menudo durante su vida.

A dia de hoy el FBI sigue sin saber que es lo que pone en esas notas, segun parece escritas tres dias antes de morir y donde confian que podría encontrarse el nombre de su asesino.

Es por ello que ha decidido pedir ayuda a los internautas, publicando las notas y esperando que alguien pueda resolver el misterio.

Aqui la noticia.

Y aqui la pregunta ¿os veis capaces de enfrentaros a algo asi? ¿Creeis que dedicandole tiempo y ganas podeis llegar a descrifrar el contenido?

Un saludo y animo, guapos y guapas.

1 comentario moderado
B

Jé, al FBI le voy a hacer yo el trabajo...

16 1 respuesta
o4colorxl

#2 Venga ¿ya? ¿ya has hecho pipi solito y te la has sacudido? ¿Ya has hecho la pole y la gracia? Venga, te doy manita ¿ok? Ea, asi, muy bien, campeon del cielo como decía mi abuela. El mas bonito del foro. Anda, ya puedes ir a decirle a mama que eres pole y tienes manita.

#3 otro que tal baila.

36 3 respuestas
wiFlY

#2 ya somos 2

EDITO: el #4 se me va a tirar encima xD

EDITO2: AJJAJAJAJAJAJAJA lo sabia

charlesmarri

#4

Yo antes te apreciaba.

15
I

Ahora mismo puedo escribir una chorrada similar sin sentido alguno mientras voy borracho y esperar a que el FBI gaste tiempo y pasta en intentar descifrarlo.

2 2 respuestas
nerkaid

De ahora en adelante llevaré un folio lleno de letras sin sentido en la cartera. Así el día que palme, dejaré todo rallados a los del CSI.

14
wiFlY

#7 si lo haces, no se olvide encriptar el siguien mensaje: "Los del FBI son burros y pierden el tiempo comiendome los huevos" xDDDDDDDD

2
Enete

Tiene pinta de ser una trolleada muy grande.

Hombre si el tio fuese español y codificara el español, alomejor me pondria a descifrarlo, pero tal que asi :S no tengo ni idea.

1 respuesta
B

#10 +1, lo intentaría unos minutos si estuviese en español xd

Deoxys

Si alguien puede descifrarlo, dudo mucho que vaya al FBI a contarlo. Bueno, todo depende de lo que ponga en las notas.

Por cierto, ¿Por qué las notas de un muerto interesan tanto al FBI? Dudo mucho que hayan estado machacando un código 12 años para resolver la muerte de un negro que era un don nadie.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#7 Primero tendrían que matarte, no te conozco pero por hacerte un favor ya sabes...

1 comentario moderado
Kb

habra sido una vistima mas de la ESO...

vete a saber si es un tipo de codigo RC4, polialfabetico...

el tema de la criptografia es muy interesante y una asignatura que tuve sobre eso en teleco me llamo mucho la atencion.

parece que alguna letra hace de espacio, o se presupone, ya que practicamente son chorizos de letras y las palabras serian demasiado grandes.

habria que saber a quien irian dirigidas ya que ayudaria bastante, pero vamos, no es nada facil sin la clave. bastante suerte hubo al descubrir la piedra rosetta y la captura de la maquina enigma

PocketAces

Me canta a publicidad viral pero demasiado... xD

N3mex

Somos capaces de entender los mensajes de los canis,crees que no vamos a poder con esto?

4
sperial

Intentaré utilizar el mapa de caracteres de window xp para resolver la duda con paint
Un segundo

2
Chimpance

Hay que multiplicar las letras por 0,67 y se ve el dibujo en 3D. Es un elefante.

1
Bloody

Debería publicarlos en peridicos locales, de incógnito.

John murío a manos de un desconocido, pero dejó tras de sí unas pistas. Sabrías averiguar quien fue?

Envía tus reespuestas y gana una fantástica batería de cocina.

2 1 respuesta
CybeR

#20 se llamaba Ricky, no John.

1 1 respuesta
B

¿No serían esos escritos un simple divertimento del propio McCormick? No. Nadie inventa un código secreto para su propio placer, sino por utilidad.
Pues yo cuando era pequeña me inventé un idioma con sus letras y todo y solo lo conocía yo. Me lo inventé para que mi hermano no pudiera leer mi diario.. ¬¬ Una pena que ya no me acuerde, sino para las chuletas sería la ostia xD

1
Bloody

#21 Ya, pero es que John queda más molón ;(

Nada, se me fue la bola xDDD

1 comentario moderado
casco

cuanto pagan?

1 comentario moderado
wdaoajw

#12 Si el FBI no ha sido capaz de descifrar ese codigo, seguramente lo querran para usarlo en cosas militares y que no sea tan facil de descodificar para otros ejercitos o algo asi

1 respuesta
Deoxys

#27 Pero si piden ayuda internacional y alguien de fuera lo descifra ya no les sirve.

Danrex

Con la cantidad de sistemas de cifrado que habrán probado y no lo sacan... no se, no creo que esté a la altura de cualquiera idear un sistema así :S

inter

Lo que está claro es que si el FBI dedica tiempo y personal a esto, no creo que ninguno de nosotros que no le pagan y no tiene tiempo libre saque nada en claro. xDD

El método de desencriptamiento es algo maravilloso, hace tiempo leí un libro sobre esto y aunque muy básico y lógico todo es complejo, por ejemplo para desencriptar cosas en castellano lo que hacen es mirar el documento y ver que carácter se repite más a menudo, empiezan a asociar los carácteres que más se repiten a preposiciones o letras que se repiten a menudo en castellano como "a" "de" etc así van obteniendo fragmentos, no recuerdo como seguía el método pero ya digo que no era cosa de un día o dos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeron
  • charlesmarri
  • o4colorxl
  • inter
  • Deoxys
  • Bloody
  • wiFlY