Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Dabra4hire

#599 Una parte de España quiere decidir sobre esa misma parte. Sucede aproximadamente cada 4 años, se llaman elecciones autonomicas. Pero esta vez se decide algo distinto, ni mas, ni menos.

1 respuesta
M

veo mucha gente hablando de la guerra como que habla de un call of duty, la guerra es muerte y tragedia no un shooter. De cualquier manera yo estaré dispuesto a defender Cataluña si la voluntad implica que el gobierno central quiere imponer la ley militar. es una tragedia que entre hermanos no nos entendamos.

2
T-1000

#601 pero como no es algo que acurra cada 4 años y tiene caracter definitivo se debería votar todos ya que Cataluña también es del retso de Españoles no solo de los catalanes.

Me mola que compareis esto con una puta mierda de elecciones autonómica , demostrando no tener ni idea a que lo que os enfrentais.

1 respuesta
RU_386

Sería divertido que cogiesen los aragoneses y se pusieran en modo troll basto a hacer un referéndum a nivel nacional para ver si se anexionaban Cataluña, esgrimiendo argumentos nacionalistas igual de trasnochados que los de los independentistas del condado pero con la razón que les daría la Historia.

No, en serio, que lo hagan por favor.

6 1 respuesta
Dabra4hire

#603 Te he puesto un ejemplo de toma de decisiones que solo afectan a un territorio por decision de gente de ese territorio. No es una comparacion, solo dejar claro que no es tan anomalo ni mucho menos.

1 respuesta
T-1000

#604 Esos si que tiene argumentos historicos de peso reales para hacerlo , no como otros que se inventan la historia para creerse algo.

#605 es que la decisión no solo afecta a vosotros.

2 respuestas
personaje

#570 La Consulta donde vuestros queridos políticos catalanes quieren que voten en ella los mayores de 16 años (16 tambn) y los inmigrantes. Si hijo, eso es una consulta "legal".

edit: Por cierto, todos sabemos que este "referendum" esta ligado a lo que suceda con Escocia el próximo año y por allí arriba parece bastante claro que Escocia no se va a independizar xq les perjudica.

1 respuesta
ReEpER

#606 en que os afecta?

#607 veo mas lógico que vote una persona de 16 años que una de 96.

#609 por eso solo se contesta a la segunda si es un si en la primera. que hablar sin tener ni idea todos sabemos.

2 respuestas
XaPu69

Es acojonante. Gracias a lucidez mental de las CUP, CIU y compañía han planteado un referendum donde, matemáticamente, es posible que salga que Cataluña no quiere ser un estado (no a la primera pregunta), pero sí independiente (si a la segunda).

xDDDDDD

Genius

#608 ¿Y que ocurre en caso de haber contestado no en la primera pregunta? ¿Serán votos inválidos? ¿Nulos? No computarán en el total de votos afirmativos por la independencia ¿no?

Porque nos conocemos...

2 respuestas
R3DKNIF3

#609 creo que tienes un grave problema de compresión lectora

1 respuesta
1 comentario moderado
XaPu69

#610 Oh gran lingüista, contéstame entonces a estas preguntas.

¿Que ocurrirá con los votos NO, NO? ¿Y con los votos NO SI? Supongo que estos últimos no serán válidos en términos de aceptar la independencia ¿no? ¿O que?

Espero que tu gran capacidad de análisis sea capaz de traducir lo que es, desde luego, una incongruencia matemática como un templo.

1 respuesta
Sin

#611 gracias por los insultos, ya te he reportado.

Me da igual si dices cadiz, malaga y sevilla, como si añades cordoba y almeria; no es cuestión de tamaño territorial. Entiendes lo que es una nación? Lo que es un pueblo?

Si vas a seguir en la dinámica de insultar ni te molestes en cuotearme.

Leonidasxx

#611 tranqui, que tu has hecho lo mismo sin decir ningun insulto, pero creo que te duele mas la verdad de que cataluña nunca ha sido una nacion...

Dabra4hire

#606 Os afecta por que ingresais un dinero que no os pertenece, asi de sencillo.

#616 Nah, ya ha quedado justificado tantas veces que creo que es cuasi axiomatico.

2 respuestas
Aguiluxo

#615

Insolidario!!!!!! xD En menudo berenjenal te has metido

1 respuesta
R3DKNIF3

#612 madre mia q ganas d dar la nota..

El No No, no se permite. (Esta incluido en el primer No).
El No Si, no se premite. (Solo en caso afirmativo de la primera se contesta la segunda).

Leete otra vez la pregunta, no es tan difícil

1 1 respuesta
XaPu69

#617 Me pregunto si el que tiene un problema de comprensión lectura eres tu. Porque no has contestado a ninguna de las preguntas. Te lo pondré en negrita para que diferencies lo importante.

¿Qué ocurrirá en los casos NO NO y NO SI? ¿Un NO NO es un voto válido que se computa o es inválido? ¿Un NO SI computará en términos de apoyo a la independencia o será un voto inválido?

2 respuestas
Aguiluxo

#618 No No -> Yo lo daria como No pero es que no tiene sentido porque en el enunciado pone... EN CASI AFIRMATIVO ...

No Si -> Que sentido tiene ? Pues sera invalido

Pero bueno que digo yo que explicaran las posibles respuestas mas adelante.

#622 Lee la frase de arriba

2 respuestas
R3DKNIF3

#618 ehh! Y con los penes q se dibujen q pasa? Y con los chorizos q se metan en el sobre q pasan?? Se podrá poner lo q t salga d las narices pero solo serán validas las opciones:

Si si
No
Si no
Nulo

2 respuestas
1 comentario moderado
XaPu69

#619 He preguntado lo que ocurrirá, no lo que tu harías.

Porque para #619 un NO NO, implica un NO, y para #620 un NO NO implica nulo. xDDD Y eso que han sido solo los dos primeros en contestar.

Es que es matemáticamente absurdo poner dos preguntas, y contestar a la segunda en función de lo que contestas en la primera en un referendum.

Esto que parece trivial, verás como es tema de debate, pues no van a ser ni una ni dos las papeletas NO NO. Y me apuesto el culo a que las pocas NO SI que hayan, los pro-independencia se empeñaran en computarlas en favor de la independencia.

#622 ¿Crees que el hecho de que no lo hayan explicado ya es casual? xDD No te lo crees ni tu ni nadie.

4 respuestas
L

Realmente ha sido absurdo que hiciesen una pregunta doble para contentar al PSC, sabiendo que estos acabarán bajándose los pantalones y haciendo lo que diga el PSOE, es decir, posicionarse en contra de la consulta por muy "inclusiva" que sea (de hecho ya lo han dicho)

#622 Le estás dando vueltas y vueltas a un asunto absurdo, van a haber menos votos "NO, SÍ" que posts que le estás dedicando al tema

R3DKNIF3

#622 estamos hablando de la pregunta no lo que piense cada uno, la pregunta es clara x muchas vueltas que quieras darle. Si alguien pone lo q le de la gana es su problema

B

la definicion de pueblo no es un poco ambigua?

Eyacua

La idea de la doble pregunta sirve tambien para la funcion de eliminar los NO-NO, y reducir asi el numero de votos al NO al darlos por nulo.

Conociendo el nivel español, el cual es el mismo que el catalan, un gran volumen de gente que vote al NO le dara luego al otro NO por simple incompresion lectora o del funcionamiento de la encuesta y eso falseara los datos, en favor del independentismo, como no.

Que conste que yo no estoy en contra de que se lleve a cabo, pero me da bastante verguenza ajena esta burda forma de manipulacion, y me dan pena los que lo ven con buenos ojos, mas que nada por que muestra el miedo que hay a que salga no.

Si tanto importa la palabra de la gente por que hacen falta tretas de trilero como estas? no parece que esten muy seguros los promotores de todo esto, no?

1 2 respuestas
Aguiluxo

#626

Y la culpa es de los que formulan la pregunta?
O del nivel pésimo de comprensión lectora pésimo de ejjjjpaña-catalan?

Es muy clara la pregunta:

SI - SI
SI - NO
NO - Sino quieres un estado como vas a querer un estado independiente? Y en el enunciado te lo indica perfectamente ( EN CASO AFIRMATIVO ).

#628

Catalunya es España, aun XDDDDD

2 respuestas
Misantropia

#627 De Cataluña quieres decir.

1 respuesta
T-1000

#608 Esperate un momento , cataluña no es parte de España? Sí pues ya no está afectando.

#615 y que es parte de mi patria , parte de mi país y que poner fronteras en plena época de globalización está que muy feo pero mola que recuerdes el tema monetario , que es lo único que os mueve(junto el odio a España) , ni la historia , ni cultura , ni lengua , solo el dinero , normal , sois catalanes.

2 respuestas
gloin666

#599 Entonces segun tu solo puede independizarse Canarias si quieren. EL resto aunque la poblacion de un lugar no quiera pertenecer a España tiene o que fastidiarse o hacer a lo holandes, y entrar en guerra. Cojonudo. Luego nos preguntamos porque tiene tan poca tradicion democratica este tugurio, con gente como tu no es de extrañar.

1 1 respuesta
Tema cerrado