Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Dabra4hire

#629 No le des la vuelta por que creo que la afirmacion es bastante clara. Catalunya defiende su independencia entre otras cosas por lo que mencionas. España defiende la unidad por que se fuga la gallina de los huevos de oro. Asi de claro.

Ademas no me equipares globalizacion con la tormenta de mierda que es la UE, a la que por cierto te he visto criticar en mas de una ocasion. Catalunya quiere gestionar sus propios recursos, no que los gestione ni España, ni la UE, ni Batman. Supongo que no hace falta recordar que para nada es la UE libremercado cuando es de dominio comun que existen aranceles para productos extranjeros y subvenciones a la produccion.

Tu lo llamas poner fronteras, yo lo llamo abrirse verdaderamente al mundo y no solo a Europa.

2 comentarios moderados
iMcOma

Tienen complejo de palestinos estos pobres independentistas catalanes. Con sus argumentos territoriales, monetarios e históricos. A diferencia de que los Palestinos si que tienen razones de peso.

Lo más gracioso es que la gran mayoría parece seguir el "estereotipo judío" money money money

xD

1
Tr1p4s

Ojalá se independice Cataluña y menos dinero para dar a estómagos agradecicdos y así todas las CCAA, que cada palo aguante su vela.

1
Eyacua

#627 Hombre, hacer algo a sabiendas de que un % de gente no sera capaz de votar correctamente para ganar posiciones no quita la culpa de la estupidez de la gente que vote mal, pero convierte a los que preparan la treta en unos cobardes.

Una cosa no quita la otra, si sabes que alguien pone una trampa y caes la culpa no es solo tuya, no? Digo yo que tendra mas culpa el que la pone que el que cae, o ahora me vas a decir que la gente a la que estafan que se joda por no haber sido mas inteligente?

Un poquito de dignidad por favor, que todos sabemos el resultado de hacer la encuensta de esta forma.

Por cierto, te recomendaria que no hables de los "ejjjpañoles" de este palo, ya que mas que nada por el respeto que pedis, que se vea que primero lo teneis vosotros.

Y no, que 4 users del neolitico no se sepan comportar y generalicen no te dan carta blanca para comportarte igual que ellos, lo digo de antemano.

PD: lo vuelvo a repetir, yo estoy a favor del referendum, mas que nada por que tengo curiosidad por ver que sale, y si sale si lo suyo seria que se llevara a cabo la independencia, pero hacerlo de forma cobarde me parece muy triste, simplemente.

Synobazz

Me encanta ver a t1000 en modo rage y pedir muertes, e y aqui no pasa nada.... :palm:

5 2 respuestas
R3DKNIF3

Dejaran claro las opciones a votar, es mas, esta mierda de doble pregunta solo se ha hecho para contentar a ciertos partidos no independentistas.

La mejor pregunta hubiese sido una directa con Si No y punto.

Ademas, yo creo q el dar a engaño solo favorece a los retractores xq tendrian una escusa para invalidar los resultados y soltar gilipolleces como "la mayoria silenciosa" q nos conocemos ya...

1 comentario moderado
Kenderr

Joder, vengo de firmar papeles para currar en Italia y me encuentro esto, que alegría me da ERC.

Pronto los independentistas fuera de la UE, que gusto.

1 comentario moderado
ArKan0iD

Primero era salirse de España pero...¿quien dice que vayamos a salir de la UE?¿porque ibamos a perder el euro?

Ahora ya no quereis ni estar en la UE

lo proximo que será? os declarais estado/nacion extraterrestre para el comercio interplanetario? xDD

y pedis seriedad? por favor xD

1
Synobazz

lo único que pedimos es salir de España, ya cada cual que diga lo que deseamos.

2 respuestas
Kenderr

#643 Salir de España conlleva salir de la UE

Lo ha dicho un señor que al parecer es presidente de la UE, aunque claro, poco sabe de la UE ese.

Juasquemelol

#643 Veis la frontera , pues la cruzais y ya estais fuera de España.

5
oyemevale

si se independizan que va a ser que no , ojala les construllan el mayor muro margi q se merecen

Grift

Cuanto resquemor. Todos los que defendeis a la union europea, entrar en la UE para España ha sido una patada en lo huevos, desde que entro el euro nos hemos empobrecido a marchas forzadas. Todos los del sur de Europa estamos en la mierda y los del norte les sobra la pasta.

1 respuesta
Kenderr

#647 ¿Tú sabes como estaba España antes y después de entrar en la UE?

Nada, si ahora tendrá la culpa Alemania de nuestra situación.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#649 Te crees que España, Portugal, Italia y Grecia estan como estan por Alemania, Francia, UK, Austria o Dinamarca?xD.

D

tendrian que poner en letra pequeña debajo de todo, que si sale el no, se comprometen a dejar en paz ya con el temita durante otros 300 años, hasta 2314....

1 1 respuesta
ReEpER

#629 ok en que os afecta que se vaya? no se que efectos negativos tendria para "espanya"?

al final parexe que el.money money es mas espanyistan que catalunya hoygan.

1 respuesta
T-1000

#637 me encanta ver a los independistas hablando de democracia cuando ellos son los primeros en imponer una consulta a la fuerza dónde la mayoría del pueblo español es discriminada y después dependinedo del resultado debemos aceptarlo sin quejarnos.

y luego aquí pasa nada :palm:

#633 Eso de asesinar gente nos llevais años de ventaja.

Pero no pasa nada hombre tu sigue discriminando al resto de España en una consulta que concierne a todos los españoles , después querras que seamos amigos y todas esas cosas y lo mejor de todo es que lo tomemos a buenas todo lo que ocurra.

#652 Me gusta que te quites la careta y digas claramente que os independizais por el dinero.

Y saobre tu pregunta se contesta sola y no es el dinero , que es lo único que os interesa.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Yo opino lo mismo que #651. Si dijeran: dejadnos hacer un referéndum sólo a los catalanes, si sale que Si, nos vamos y rompemos los lazos total y definitivamente. Y sale que No, no sacamos este tema nunca más hasta dentro de 300 años.

Yo firmaba ya, pero eso no va a pasar. Harían un referéndum y si saliera que No al cabo de poco tiempo otra vez, y otra vez, y otra vez... hasta que saliera lo que ellos quisieran. Curiosamente en ese momento ya no se haría ningún referéndum en la vida para ver si quieren volver a unirse.

A mi lo que más me toca la moral no es el fin de los indepes, sino los medios. Eso de insultar, humillar, despreciar, mentir, ultrajar y demás barrabasadas no se deberían consentir. La justicia, la policía, la política y la sociedad española son extremadamente condescendientes, permisivos y pacientes con esta tocada de narices perpetuo e imagino que en un futuro los indepes se darán cuenta de ello.

Lo que no se debería hacer es un Estado exclusivamente hecho a medida para que Cataluña esté 'a gusto' y no esté desestabilizando continuamente al país y a la sociedad. No entienden que la respuesta no siempre debe ser Si, como que no les entra en la cabeza

También hay que pensar que esto se ha producido por la crisis. Si esta pasa pronto quizá se vuelva a una situación 'normal' y relajada como la que había hace unos 10 años por ejemplo. Aunque nunca hay que despreciar el adoctrinamiento durante estos lustros que puede ser una bomba de relojería...

En fin, a saber. Solo espero que todos seamos felices y estemos contentos

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Sin

#656 Wow... lo tuyo es verdaderamente grave.

4
B

#654 Van a pedir tres mil revanchas y a la que ganen exigirán la secesión completa y permanente. Esto va a ser el cuento de nunca acabar, España es una suma de problemas sin fin.

H

#655 Autodeterminacion de un pueblo?Que quieres que te diga pero creo hay paises con mas legitimidad para independizarse que Cataluña eh.

T-1000

#657 Lo dicho , según os interese , nos teneis en cuenta o no , lástima que alguna gente se sepa ya ese juego y sino no nos vais a tener en cuenta para la consulta nosotros no vamos a teneros en cuenta para nada NUNCA.

1
Tema cerrado