Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

belegar

pero te das cuenta de q eres t1000, un user de un foro, no? deja de hablar por todos los españoles hombre.

2 1 respuesta
T-1000

#661 Curioso que nos lo diga aquellos que en nombre de todos los Catalanes nos hablan de tonterías.

10 1 respuesta
B

No entiendo los que no vivis en catalu;a porque estais tan afectados por eso. Si luego hablais solo mierda de catalu;a y le deseais lo peor en el futuro.

1 2 respuestas
8-cuartos

#663 No generalices, se habla mal de los dirigentes, no de la sociedad catalana.

1
1 comentario moderado
Synobazz

Ademas quiere que seamos parte de su pueblo, con el odio, desprecio y falta de cariño que les tenemos...

No entiendo como alguien quiere estar con otro alguien por la fuerza, me parece increible.

Y seguir con lo de y si sale NO a seguir votando hasta el SI, por mi parte, si sale el NO el palo sera tan fuerte que ya me la sudara todo.

1
1 comentario moderado
Todso

Lo que me voy a reír como se independicen, queden fuera de Europa, les pongan fronteras y aranceles y se les vayan las principales empresas.

En dos años la campaña del Domund es para hacer un pozo en Montjuic.

Eso sí, que se pongan facilidades a todo catalán que quiera seguir siendo español y viviendo en España.

Grift

Sinceramente me dais mucha pena. Deseais lo peor a un pueblo que lo unico que quiere es decidir por si mismo y lo hace por vias totalmente pacificas. Siempre hablais de insultos, desprestigios y demas desprecios que os estamos haciendo cuando yo lo que veo que los unicos que hacen esto siempre vienen de un bando.

No es por ser victimista, pues creo que con ello no se llega a ningun lado, pero lo vuestro es de traca. Ni comeis ni dejais comer.

Un buen ejemplo de esto on algunso users (adivinad que sino me cae punish) que siempre estan con la misma propaganda diciendo que NOSOTROS atacamos y despreciamos a españa cuando ellos son los primeros a decir que ojala nos hundamos en la mierda y que nos pase lo peor, que nos quiten los derechos e incluso he llegado a leer que haya una represion armada (contra un pueblo desarmado). Y lo mas bueno de todo es que no se ha hecho aun ni la CONSULTA.

Me dais pena.

11 2 respuestas
Kazjako

Yo hay algo que no entiendo o mi lógica no me deja entender.

Situémonos, para:
PP, PSOE, UPyD, Cs, IU -- España es una nación (con organización federal, autonómica o central)
Ciu -- Cataluña es una nación
Esquerra Republicana, CUP -- Los Paises Catalanes es una nación (dixit por su pagina web )

Entonces, PP, PSOE, UPyD, Cs están en contra del referéndum porque consideran que España es una nación soberana. Ciu defiende el referéndum porque para ellos Cataluña es una nación soberana. Pero y Esquerra? Esquerra defiende ahora un referendum para que Cataluña sea una nación soberana cuando defienden que su nación son los países catalanes? Si quieren un referendum nacional, por qué no piden un referendum para todos los paises catalanes? Esto sería mas coherente desde su punto de vista. Al fin y al cabo el derecho que defienden es el derecho a decidir de los pueblos y de las naciones, y para ellos la nación son los paises catalanes.

Y yo soy valenciano, espero que los de ERC defiendan mi derecho a votar como perteneciente a la nación de los paises catalanes.

1 respuesta
Eristoff

#670 Entra dentro de sus planes, primero empiezan con la mare pàtria para luego ir anexionando poco a poco los territoris robats por España.

Nah, si supieran con certeza que Barcelona tiene voluntad de independizarse, es que ni preguntaban al resto de provincias xD

Pues no que quieren que voten los mayores de 15 años...

T

#669 Solo te diré una cosa..

Pero me sigo quedando con este video..

Donde se muestr ala verdadera cara...

1 respuesta
Grift

#672
Me estas poniendo un video totalmente recortado, sin contexto ninguno donde salen independentistas radicales donde al final del video sale como si el movimiento fuese violento, sectario y radical cuando para nada es asi.

Una buena prueba de ello es la cadena humana, miles de personas unidas y sin ningun altercado violento contra nadie, siemplemente un objetivo comun y pacifico.

De imbeciles hay en todos lados y propaganda demagogica tambien.

4 2 respuestas
T

#673 A si, esa cadena donde se usaban niños que ni sabían donde estaban y animales para hacer un poco mas larga la cadena... así cualquiera.. a la próxima manifestación os lleváis el zoo de Barcelona y par de guarderías mas..

Así que vídeos recortados sin contexto.. lo próximo sera mostrarte un tío con un tiro en la cabeza y me dirás que es tomate frito... xD.

D

esa famosa cadena donde llamaban del ayuntamiento a la gente para decirles donde tenian y a que hora ponerse?? esa cadena espontanea??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Eso no quita que haya gilipollas en todos lados.

Synobazz

hahahaha!!! esa cadena espontanea si de 1.600.000 personas. :palm:

Dejar votar y que se solucione esto ya.

1
ArKan0iD

ejemplo de publicidad a favor de cataluña:

1 respuesta
Sin

#677 Ahora nos dirás que en las pasadas diadas no vimos lo que vimos y en realidad éramos 2.000 personas

1 1 respuesta
T

#678 NO, pero tampoco erais 7.546.522 (Población en Cataluña 2013)

1 comentario moderado
Todso

#680 Sin España, la Cataluña de tantos parecerá sacada de los documentales de la 2.

1
werty

Con lo fácil que sería dejar que se celebrara, que saliese el no, y mantenerlos calladitos hasta la próxima crisis...

Es muy fácil pedir la independencia escusandose en el derecho a decidir, pero, ¿hasta qué punto?, ¿podría una comunidad autónoma dentro de cataluña independizarse de cataluña? ¿y un municipio? ¿y una ciudad?

He ahí el problema.

arkoni

#669 diciendo que NOSOTROS atacamos y despreciamos a españa cuando ellos son los primeros a decir que ojala nos hundamos en la mierda

Esque perdona que te diga, cataluña es la primera victimista que agrede contra todo el que no piensa como sus dirigentes politicos quieren, esto es vergonzoso, y no he visto a nadie denunciar la barbaridad que se esta haciendo con gente que tan solo quiere ganarse un jornal, aqui solo veis las victimas de un bando, y para apollarlo ademas, se hace un simposio con una vista totalmente sesgada de la historia, y no lo digo yo, lo dicen muchos historiadores, pero claro, como no estan pagados por la generalitat esos no valen.

1 respuesta
-Orb-

#673
Osea que ahora vais de victimas cuando los únicos generadores de odio son vuestros medios de comunicación y la población lobotomizada que vive allí.

Lo raro es que solo t1000 conteste así, deberiamos estar todos hasta la polla de la propaganda nacionalista que nos estan insuflando cada dia en los medios. Y mientras tanto a lo largo de este circo de consulta la generalidad friendo a impuestos al rebaño y todos tan contentos.

Se lo cuentas a un extranjero la situación y ni se la cree, lamentable.

1 1 respuesta
Grift

#683 Te lo reconozco, el victimismo como arma politica para mi siempre ha sido lo peor. "Eh! que hace 300 años paso tal y tal" Y a mi que! yo estoy preocupado por mi presente y futuro, lo pasado pasado es.

Desde que vi lo del simposio me dio verdadera vergüenza ajena. En serio hace falta esa pedazo de mierda victimista en plan, "Mira pobrecitos de nosotros lo que nos han hecho tantos años" Pues no joder, los derechos se revindican y el respeto se gana cara a cara y no haciendote el victima indefinidamente. Si fuesen un poco mas inteligentes podian haberlo llamado Estudio de la relación España-Cataluña o algo asi, pero no, España contra Catalunya , victimismo 100%.

El caso de ese de las denuncias pues es un bicho raro como el que intento patentar la bandera independentista para que no se puediera utilizar.

En mi opinion el uso de la historia en estos ambitos es completamente inutil, porque unos te dicen blanco y los otros te dicen negro, cuando la realidad ha sido una historia llena de grises.

Si se cometen injusticias vas y las reclamas cara a cara y con dos cojones. Los cojones que le faltan al gobierno catalan desde hace decadas para reclamar sus derechos y sus intereses que son unos troleros que se suben al carro de la gente. Porque si, se han subido a un movimiento popular empezado en la sociedad y aahora van de que ellos son los propulsores de todo esto. Pues es una mentira que os habeis comido con patatas los de la meseta, y se prueba cuando decis que el gobierno nos manipula nuestra manera de pensar. Pero por favor cuando CiU ha sido separatista? Nunca, unicamente se quieren subir al carro.

Resumiendo, estoy hasta los cojones del victimismo, si realmente tenemos motivos para ser victimas, quiero una respuesta activa y contundente de la sociedad, directa y sin remordimientos. Nada de medias tintas. No quiero ser una victima, quiero ser un luchador que quiere un futuro mejor para su tierra y para los suyos y que si tiene algo es porque se lo ha ganado por su esfuerzo y su empeño, no llorando.
Ostia puta ya.

R3DKNIF3

#684 Cuando le cuentas a un estranjero la situación lo que suele pasar es que abren una investigación (UE) y ven las barbaridades q le hacen a cataluña, aunque luego solo en ppcas ocasiones se consiga algo.
Como ejemplo, corredor del mediterraneo y ahora se empiezan a investigar el obligado puente aereo madrid-barcelona.

Pero bueno, este es otro debate y aqui los que maltratamos somos nosotros.

1 2 respuestas
Sin

Yo vivo en el estranjero y continuamente hablo sobre Catalunya y todos me dan sus apoyos y sus ánimos para el proceso, entienden la situación y nos desean lo mejor.

1 3 respuestas
-Orb-

#687
Donde "todos" se resume a amigos tuyos y que no entieden nada de lo que realmente esta pasando, es como si a mi me hablas de la situacion de los serbios tras la destruccion de Yugoslavia, solo lo entienden los que lo viven alli.

Que te van a decir: "vivir reprimidos que medaiwa"

Nivelazo de argumentos xD

#686
Mas victimismo, yo creo que ya es suficiente.

2 respuestas
Sin

#688 Desconoces toda la información, por eso nunca deberías decir "nivelazo de argumentos".

He discutido sobre esto hasta con mi profesor de Macroeconomía II, un señor que ha vivido 35 años en Carolina del Norte y que lee el WSJ cada dia y esta al loro de lo que pasa en Europa. Conoce el tema y me ha dado su apoyo, no sé si fiarme de sus deseos o de los de T1000 y los tuyos :S

1 2 respuestas
ovarious

#687 Ya está, me has convencido. No se me ocurre nada en contra de ese argumento.

Tema cerrado

Usuarios habituales